¿Qué tipo de puerta corredera ponemos en casa?

María Bausán María Bausán
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Si estamos reestructurando nuestra casa o dándole otro aire a nuestra habitación, son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar las reformas. Una decisión importante que tendremos que tomar girará en torno a las puertas. No hablamos de materiales o de colores, sino del tipo de puerta que vamos a elegir para nuestro espacio, y que variará en función de las características del mismo. 

Entre todas las posibilidades, y nos fijamos en una muy particular: las puertas correderas. Pensadas para ofrecer soluciones a los problemas de espacio, las puertas correderas van hoy más allá y se han convertido en una opción estética, donde la puerta deja de ser un elemento invasivo, para aparecer y desaparecer según nuestra conveniencia. 

Si las puertas correderas son externas, es decir, adosadas a la pared, la estructura es sencilla: un marco con dos raíles sobre los que la puerta se puede mover sin obstáculos. Por el contrario, si es interna al muro, la instalación es más compleja, pero el efecto que se consigue cuando esta desaparece es el mismo que si la puerta no existiese en realidad. 

Las puertas correderas son muy comunes para espacios al aire libre, como terrazas, pero también para dormitorios o zonas de estar. En homify os presentamos algunos ejemplos para descubrir qué puerta corredera le va mejor a nuestra casa. 

Entre exterior e interior

Los edificios modernos con estilo contemporáneo han convertido las puertas correderas de cristal en su santo y seña. En este edifico, el cristal está enmarcado con metal y se pliega sobre sí mismo en dos partes, que pueden unirse y convertirse en un divisor entre el interior y el exterior de la terraza. Para mayor seguridad se utiliza un tipo de vidrio templado, laminado, especialmente en el caso de las puertas grandes como esta, para garantizar su durabilidad.

Perfecto para el porche

El cristal es perfecto para un porche por varias razones. En primer lugar, la transparencia del cristal permite que toda la luz de fuera entre dentro del porche, además permite seguir disfrutando de las vistas del jardín y relajarse. Pero es que además, al correr las puertas el espacio se abre hacia el exterior, creando una estancia a medio camino entre la terraza y el salón.

Entre cocina y comedor

No hay nada mejor que una puerta corredera lo más transparente posible para dividir entre una cocina y un comedor. Es una manera práctica de no romper la continuidad y la estética de ambos espacios, pero de aislar la cocina, con los olores que esta puede conllevar, con el resto de la casa. En este ejemplo, el marco de la propia puerta es tan pequeño que apenas se nota. 

Más que puerta, pared

Tanto por su tamaño, como por el tipo de estructura, más que una puerta corredera, estamos ante una pared móvil. Con ella el espacio se construye, puesto que podemos jugar con las distintas piezas, moviéndolas y creando a cada momento un espacio distinto. Además al estar hecha de un material traslucido, que solo filtra una parte de la luz, su efecto de pared es mucho más palpable.  

Un clásico

homify Puertas correderas

Las puertas de madera con cristal son un clásico de los salones que no debe agachar la cabeza ante las nuevas construcciones. Y es que nunca pasan de moda y por eso pueden combinar tanto en hogares más tradicionales como en los edificios más modernos, donde la madera aporta un toque de calidez y amabilidad que a veces se echa de menos en los fríos edificios súper modernos. 

Funcional

Las puertas correderas son una gran opción para los armarios. En este caso, lo que guardan estas puertas correderas es un auténtico vestidor. De nuevo, los materiales usados son cristal y metal, con un marco minimalista que realza la estética de nuestro fondo de armario. 

Con estilo

homify Otros espacios Tabiques y mamparas

Una manera diferente de organizar su cocina: este mueble empotrado con puertas correderas de cristal, que actúan como un escaparate. Es importante jugar con la iluminación,  que en este ejemplo es realmente de nota. El estilo persiste, la función también.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista