La arquitectura de lujo también puede ser sostenible

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Os traemos un libro de ideas que habla sobre un proyecto espectacular. Una casa ubicada en la Ciudad de México y diseñada por arquitectos autóctonos. Una casa que se caracteriza  por sus volúmenes, espacios amplios y abiertos a los jardines y terrazas a su alrededor. Es un proyecto que clientes, arquitectos y diseñadores disfrutaron de sobremanera llevándolo a cabo. Los futuros inquilinos confiaron totalmente en la creatividad y profesionalidad de lo arquitectos y les dieron libertad absoluta para crear a su antojo. Todo el proceso de diseño fue muy rápido y fluido. Conozcamos Casa Dalias y veamos el sorprendente resultado…

Una fachada discreta rodeada de árboles

Casas de estilo minimalista de grupoarquitectura

En esta primera imagen de Casa Dalias vemos parte de la fachada y su excelente ubicación entre amplias zonas verdes y vegetación. Un lugar exclusivo de la capital mexicana. La fachada del inmueble está construida de cemento revestido con piedra caliza. En un primer vistazo observamos que está totalmente cerrada al exterior, pero solo por esta cara de la vivienda. A continuación os mostramos el patio interior. 

El patio de la casa es muy particular

Jardines de estilo minimalista de grupoarquitectura

En la zona íntima, fuera de miradas indiscretas, la casa se abre al exterior. Dos volúmenes separados construidos en piedra caliza moca fino se unen mediante una cristalera con pérgola de madera, y bajo esta se sitúa el vestíbulo de la casa. La terraza, el jardín y la piscina que vemos en la imagen han sido orientadas hacia el sur para captar la máxima cantidad de luz solar. 

Un jardín para disfrutar

Terrazas de estilo  de grupoarquitectura

Desde cerca, la piscina es aún más impresionante. Una de las exigencias del diseño fue que el interior se integrara, de manera sutil, en el exterior. Que no se supiera exactamente donde terminaba un espacio y comenzara el otro exigía un jardín que combinara con el interior, y así se hizo. 


La terraza mira a la piscina

Piscinas de estilo minimalista de grupoarquitectura

Os hemos contado con anterioridad que el jardín, la piscina y las terrazas fueron diseñadas para recibir una gran cantidad de sol. En los días más calurosos del verano esta ventaja puede convertirse en un inconveniente si no se cuenta con un espacio a la sombra en el que descansar del sol. Unos modernos parasoles de aluminio solucionaron el problema. 

Un vestíbulo une los dos volúmenes

Pasillos y vestíbulos de estilo  de grupoarquitectura

Aquí vemos en detalle el techo combinado de cristal y madera a doble altura que une los dos volúmenes que conforman esta casa. El vestíbulo no solo es el espacio de unión donde se articulan todas las áreas, sino que es también uno de los puntos por donde la luz natural entra y envuelve la vivienda. 

Colorido y amalgama de estilos

Salones de estilo minimalista de grupoarquitectura

Como venimos observando en las fotografías anteriores, en esta vivienda predominan los colores neutros en las paredes. Los suelos han sido fabricados a partir de granito negro con acabado de piel. Esto permitió a los expertos poder añadir colores y aplicar texturas muy diversas en el resto de los elementos. 

Los muebles son coloridos, con gran variedad de estampados  y con elementos decorativos que aportan mucho carácter a esta casa moderna. 

Transparencias en la zona alta

Pasillos y vestíbulos de estilo  de grupoarquitectura

Hablamos ahora de sostenibilidad. Casa Dalias ha sido orientada de manera muy acertada teniendo en cuenta la cantidad de luz que recibirá cada estancia y como se utilizará dependiendo del uso de cada habitación. Además, todos los cristales son Low-E, que cuentan con un gran valor de aislamiento. En esta imagen, vemos la planta alta, cuyos pasillos y barandillas de vidrio permiten el paso de luz natural.

Cómoda y amplia zona de dormir

Dormitorios de estilo minimalista de grupoarquitectura

La casa cuenta con varios dormitorios, pero hemos decidido mostraros el principal. Esta amplísima estancia no cuenta solo con una cama sino que incorpora una zona de estudio además de una zona de estar. La habitación se extiende hasta una terraza desde donde se puede admirar el jardín y su piscina, ¿qué más se puede pedir? Quizá un mobiliario que incluya piezas de Ceccotti, Paola Lenti, Meridiani o Casa Milano. El lujo hecho casa. 

La casa brilla hasta en la oscuridad

Piscinas de estilo minimalista de grupoarquitectura

Para terminar te mostramos una imagen de la casa tras caer el sol. Esta magnífica residencia es aún más espectacular por la noche. Todos los sistemas eléctricos de la vivienda son automatizados, incluyendo la iluminación, el audio, el vídeo o la calefacción. El calentamiento del agua de la piscina se realiza mediante celdas solares al igual que la calefacción radiante. 

Además esta casa cuenta con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego así como un sistema de varios filtros de última generación para una correcta purificación del agua. Resumiendo, una moderna, espaciosa y en parte sostenible vivienda rodeada de verde, pero en medio de la gran ciudad. 

¿Qué opinas de este tipo de viviendas de lujo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!