El diseño clásico de un pequeño dúplex con terraza

El diseño clásico de un pequeño dúplex con terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Vivir en dos plantas parece una cosa de viviendas unifamiliares, pero en realidad hay muchos más pisos dúplex de lo que creemos. Viviendas que se extienden en vertical más que en horizontal, sumando metros cuadrados de arriba a abajo. Hoy vamos a visitar un pequeño dúplex que ha sido reformado por los decoradores de interiores de Muxo Studio. La idea principal pasaba por reorganizar el espacio para crear una nueva distribución en la cocina y ampliar el salón, pero finalmente se llevó a cabo un trabajo de decoración en toda la vivienda. Precisamente en esa nueva decoración vamos a centrarnos para descubrir un dúplex que esconde una pequeña joya cerca del tejado: una coqueta terraza que a más de uno no nos importaría tener en casa. 

Interiores elegantes

Para decorar este dúplex en Molins de Rei, Barcelona, se ha elegido una paleta de colores neutros que le aportan un carácter clásico y distinguido. El tono de las paredes combina el blanco con una tonalidad suave de gris contrastando en los diferentes espacios de la casa. Para contrarrestar el toque frío del gris se ha elegido un laminado en madera, la nota justa de calidez para este apartamento.

En cuanto a la elección del mobiliario, este comedor nos da la clave de lo que vamos a ver en el resto de la vivienda, a excepción, eso sí, de la cocina. Aquí se han mezclado elementos modernos, como la lámpara que pende sobre la mesa del comedor, con otras piezas de diseño clásico, como las sillas de inspiración Luis XVI.

Una cocina que se adapta al espacio

Pequeña pero bien aprovechada. Así es la cocina que se ha planteado en este proyecto, donde se ha dado prioridad al espacio de almacenamiento que cubre parte de las paredes de esta cocina de formas irregulares. Aquí volvemos a encontrarnos el juego blanco y gris que veíamos también en el comedor. Se trata de un espacio agradable y moderno, pero sobre todo funcional: una zona de trabajo para disfrutar después en el salón comedor. 

Dulce dormitorio infantil

A la hora de decorar el dormitorio se ha buscado la ternura y la delicadeza en las líneas y los colores. Una suave tonalidad rosa sirve para revestir las paredes del dormitorio, que se presentan enlucidas en la parte superior y con un papel pintado de delgadas rayas blancas y rosas a modo de zócalo. 

El dormitorio abuhardillado

La zona abuhardillada de la casa la ocupa el dormitorio principal, un espacio abierto y luminoso a pesar de sus techos de baja altura. La combinación de muebles de línea más modernas, como el cabecero de piel de la cama, con otras piezas de corte rústico y étnico, como las mesillas a ambos lados o el magnífico baúl de madera con acabados vintage a los pies de la cama consiguen crear un dormitorio original y ecléctico, al mismo tiempo que agradable y acogedor. 

Un rincón especial

Descubrimos ahora uno de los rincones más especiales de la casa. Las ventanas a modo de claraboya consiguen iluminar un espacio que parece llevarnos de viaje en la máquina del tiempo. Aquí, un antiguo maniquí con aires vintage se convierte en el mejor lugar para dejar la ropa. Por otro lado, se ha creado una bonita zona de estudio con muebles coloniales y retro que consiguen dar un aire nostálgico y agradable al espacio.

Espectacular terraza

Y salimos por fin a terraza de esta bonita casa en Molins de Rei. Aunque su tamaño no es espectacular, sí lo es su singular fisonomía, con una ventana redonda en medio de la pared que abre el espacio al exterior. Su pavimento de madera, así como el mobiliario o esa bonita celosía del mismo material -a la espera de una enredadera que trepe por ella cubriéndola definitivamente- componen una terraza especial, diferente y única que constituye la guinda del pastel a este dúplex sencillo pero elegante. 

Si quieres seguir disfrutando de terrazas maravillosas te invitamos a que te asomes a estas 6 impresionantes terrazas en el ático.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!