Ideas útiles para decorar interiores

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas útiles para decorar interiores

Angela Paderi Angela Paderi
Apartamento F Cocinas de estilo moderno de CENTRAL ARQUITECTURA Moderno
Loading admin actions …

Supongamos que te acabas de mudar a tu primer apartamento, te independizaste y tienes un montón de sueños e ideas en la cabeza, te sientas en la mitad de la sala vacía con cuatro paredes blancas, ¿que se te ocurre? si, es una decisión difícil pues de como decores el lugar dependerá el cómo te sientas cada vez que entres ahí; ahora supongamos que son familia esposos recién casados, o con 2 o 5 hijos cada caso es diferente pero igual de complejo. Todos esperan que los espacios se vean hermosos.

En homify les tenemos algunos aspectos que podrías tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. 

Siempre piensa a largo plazo

Uno de los errores más comunes a la hora de decorar nuestra vivienda es el pensar en el ahora, en el trabajo actual, en el mobiliario que tenemos y no pensamos a largo plazo, pregúntate que tienes y que te gustaría tener, proyecta el lugar a un tiempo futuro, piensa en como crear un lugar que refleje lo que eres y no lo que sientes en el momento, ten en cuenta que va a ser el lugar que vas a ver todos los días quizás por mucho tiempo. No se trata solamente de ir a una tienda, comprar muebles y accesorios y colocarlos donde se nos ocurra. La decoración hace que un inmueble se vuelva un hogar.

Es importante que no te dejes llevar por la moda ni las tendencias de temporada. No te afanes,  decorar una casa es un gasto de tiempo y de energías muy grande, no tomes decisiones a la ligera sobre los muebles y los estilos que tendrás en tu casa aunque veas algo que te gusta, no te quedes con la primera idea, compara varios precios y materiales antes de invertir.

Los colores que más te inspiran

Escoger el color que van a llevar los espacios de tu hogar es una tarea que requiere de conocer muy bien el propósito del espacio a decorar, hay que saber como el color influye tanto en nuestras percepciones de espacio como en nuestro estado de ánimo. Pensar primero en los colores que nos gustan es una opción pero si el espacio es compartido por la familia seguramente escoger un color neutro puede mas sabio; no solo para evitar discusiones sino que te facilitarán la tarea de escoger el mobiliario que combine, y además te permitirán estar conforme con la decoración de tu casa por mucho tiempo.

Por ejemplo, el color blanco además de ser el color que más permite iluminar las habitaciones, transmite serenidad y creatividad; el color azul es tranquilo y refrescante, aporta seguridad y elimina las energías negativas, hace que el espacio se vea mas amplio; el color verde es un color fresco que transmite alegría y calidez, se relaciona con el bienestar. Utiliza tonos pastel en las paredes esto te permitirá tener una gama de colores altos y oscuros para combinar en tus muebles.

Utiliza objetos antiguos

Decorar tu hogar es más que tener objetos bonitos, lo más importantes es lograr la armonía entre todo lo que allí ubiques. Se trata de conseguir estancias acogedoras, prácticas y funcionales. 

Reducir, reutilizar, reciclar esta es la regla de las tres erres ecológicas, vamos a enfocarnos en la tercera, reutilizar, aunque no solo es por el medio ambiente, tu bolsillo seguramente también estará muy agradecido, y es que los objetos antiguos son una gran opción, si tienes objetos viejos no los deseches analiza si aun se pueden restaurar, es probable que conserven un poco de vida útil, con tan solo un cambio de pintura podrías volver a darles vida.

La mezcla de lo nuevo con lo antiguo es una tendencia y siempre queda bien. Puedes apostar a una mesa de comedor moderna con sillas antiguas o viceversa; o utilizar un escritorio antiguo con una lámpara metálica de estilo industrial; podrías agregar a el mobiliario colores llamativos que le aportará un toque único. Si encontraste una silla que te encantó puedes darle un nuevo diseño pintándola o retapizándola con el diseño que más te guste.

Ve y esculca el armario de la abuelita, las piezas heredadas de tus familiares pueden ser la más preciadas, los accesorios vintage pueden darte un toque únicos y con mucho estilo, como una tetera con flores o tacitas de café con velas para el baño.  

No decores por temporadas

Hay tendencias en diseño que se muestran cada temporadas de moda, pero pregúntate ¿estás dispuesto a ver eso todo el tiempo? es muy importante que más que para estar a la moda decores tu hogar según tus gustos ya que lo vas a ver todos los días.

En principio opta por colores neutros y clásicos en las paredes, quizás una sola con un color de temporada que sea fácil de cambiar en el caso que te aburras de él. Así mismo para empezar utiliza decoración fácil de cambiar, que no genere mayor costo, por ejemplo puedes alternar los cuadros, lamparas o mesas pequeñas.

La iluminación es muy importante

Jardines de invierno de estilo minimalista de homify Minimalista

Debes contar con espacios luminosos, ventanas que permitan la entrada de la luz natural durante el día y que puedan ser complementados con luz artificial en las noches. La luz es parte importante a la hora de decorar también, si usas la luz correcta seguro tus objetos se van a ver mucho más atractivos y hará que tu hogar luzca genial.

Además de las ventanas el uso de claraboyas también puede ser conveniente para resaltar ciertos puntos, pero en cuanto a luz artificial debe tener varias opciones de lamparas, juega con la luz y sus intensidades; en el mercado puedes encontrar varios tipos de lamparas como: empotradas, colgantes o apliques; y con distintas tonalidades de luz.

Haz que la luz sea tu aliada a la hora de decorar, ¿Te gusta mucho una pintura? ¡Resáltala con iluminación!  Puedes poner una lámpara que la alumbre directamente, hazlo con diferentes otros objetos de decoración. Iluminar un espacio podría parecer complicado, pero con la ayuda de expertos lograrás que tu hogar luzca acogedor, confortable y luminoso.

Dile no a las alfombras

Vamos a decirle NO  a las alfombras que cubren todo el piso, utilizar alfombras pequeñas para determinar algunos lugares si puede ser una opción, pero cada vez son menos los diseñadores que optan por poner pisos totalmente alfombrados, la razón principal es que la limpieza de estas es tediosa y desgastante y se requiere realizar muy a menudo; pierden color con el tiempo; no son fáciles de reparar y el moho y la tintura empleada para colorearla puede ser un problema para personas alérgicas. Por esto es preferible que optes por un piso de fácil limpieza y por alfombras sectorizadas.

Expertos en decoración de interiores

Como lo dije antes siempre piensa en asesorarte por un profesional, aquí en Homify tenemos muchos expertos que están dispuestos a ayudarte en tu proyecto, consulta en la sección de profesionales.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!