7 combinaciones para los azulejos del baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Por mucho que cambien los tiempos, hay cosas que nunca pasan de moda. Es el caso de los alicatados en el baño que siguen siendo la mejor opción para el revestimiento de las paredes de nuestros aseos. 

Lo que sí han cambiado son los motivos, las formas y las combinaciones de los colores, que hoy ofrecen más variedad que nunca. 

Si estamos pensando en alicatar el baño, informarnos un poco acerca de qué azulejos se llevan y qué combinaciones de colores puedes elegir, nos ayudará a tomar una buena decisión. Por eso en homify queremos mostrar siete combinaciones con las que no equivocarnos en la elección de azulejos. 

Negro y dorado: puro glamour

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15

Equipe Ceramicas

Se acabaron las paredes monocromáticas de azulejos grandes. Lo que de verdad se lleva ahora es usar diferentes colores y texturas. Bien sea para delimitar espacios, bien para combinarlos, la mezcla de azulejos es trending topic, y esta tendencia ha venido para quedarse. 

En este baño el azulejo negro, de corte industrial, se ha combinado con cenefas doradas de diversos estampados que le dan un toque glamouroso y salvaje a este elegante cuarto de baño.

Marrón y blanco: fans del gresite

Hace más de una década, descubrimos gracias al gresite que la combinación de colores le daba un toque divertido a nuestras bañeras. Hoy el gresite no se reduce al espacio de ducha, sino que invade el resto de la estancia. Las combinaciones de estos pequeños azulejos cuadrados es infinita, pero siempre jugando con diferentes tonos del mismo color. 

Sin embargo, en este baño, los distintos tonos de marrón se combinan con el blanco, que también se encuentra en los sanitarios, para dar un toque más claro y luminoso a la pared. La combinación de marrones juega también con los techos, de madera, y con los suelos de cerámica sin pintar. 

Azules: nostalgia de piscina

Si hay un color clásico para nuestros baños ese es el azul. Tanto el celeste como el marino, pasando por el gris azulado, el turquesa o el añil, son colores que relacionamos con el agua, y por tanto con nuestros cuartos de baño. Además, el gresite en tonos azules, nació para dar color a nuestras piscinas. 

Por eso, si nos decantamos por esta combinación, aquellos nostálgicos de los chapuzones veraniegos, podrán disfrutar de ese ambiente piscinero durante todo el año.

¡Qué vivan los verdes!

Como si estuviéramos ante una pared de ladrillos, estos azulejos verdes nos llevan a los pasillos oscuros de las fábricas decimonónicas de la Inglaterra más industrial. Un toque underground que si lo combinamos con un papel de pared de inspiración étnica nos dan como resultado este llamativo cuarto de baño para fanáticos del color verde.

Pero aunque es fácil dejarse llevar por el color y la belleza de los azulejos, hay que tener en cuenta siempre la calidad y el tipo de material de los mismos. Porcelana y cerámica son los más habituales, pero también puedes decantarte por vidrio o piedra natural, como el granito o el travertino. 

Rojo y beige: separando espacios

Baños de estilo industrial de CAFElab studio
CAFElab studio

Home Appia Antica

CAFElab studio

Un buen ejemplo del uso de los azulejos para marcar espacios en el baño es este: el rojo se ha utilizado en la parte de la ducha, mientras que los beiges y los marrones se utilizan en el resto de la estancia. 

Pero además de la combinación de colores, también tenemos distintas texturas y tamaños, que dan más variedad e interés al cuarto de baño.

Tonos cálidos y frios

Los amarillos y crema se unen con los azules grisáceos dando como resultado un cuarto de baño cálido y agradable. La mezcla de colores no sigue una norma establecida: a veces predominan los tonos más amarillentos, otras veces hay más azul. Todo depende de qué efecto queramos conseguir, pero en la mayoría de los casos no hay un orden correcto, es mejor que simplemente sigamos nuestro instinto. 

Pero tan importante es elegir bien los colores de nuestros azulejos como instalarlos correctamente. Asegúrate de preparar bien la pared antes de colocar el azulejo y procura utilizar una técnica que impida que queden huecos entre azulejo y ladrillo, puesto que estos serán más frágiles y podrán romperse con facilidad. 

Arco iris: ¿por qué decidir si los puedes tener todos?

En el arco iris están los siete juntos y nadie se queja de que no combinen, así que si te apetece experimentar con todos los colores ¡no te cortes! Eso sí, procura que no ocupen todo el baño, puesto que por muy divertido que sea crear un mundo multicolor en tu cuarto de baño, puedes acabar cansándote. Mejor si, como en esta ducha, los azulejos de colores ocupan una estrecha franja. 

Si quieres leer más sobre azulejos para el baño, échale un vistazo también al libro de ideas Azulejos del baño: ¡qué viva el color!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!