10 ideas para organizar mejor una recámara pequeña

Joelia Dávila Joelia Dávila
Крошка, Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ
Loading admin actions …

¿Tienes un cuarto deslumbrante, que se ha convertido en tu refugio, tu lugar favorito, el sitio de tus sueños, pero es muy pequeñito y no sabes qué hacer con tus cosas? ¡Has llegado al lugar perfecto para saber qué hacer!

En homify nos encanta dar consejos para remodelar, pintar, reacomodar y organizar, ¡y se nos da muy bien! Por ello, en este libro de ideas traemos para ti 10 consejos para organizar mejor las cosas en tu recámara, y si es pequeña te quedará de lujo, pero si es un poco más grande ¡el espacio se aprovechará mejor!

Acompáñanos y asegúrate de crear tu propia colección de consejos, ¡toma nota!

1. Cajoneras debajo del colchón

Otra opción es construir una base de cama con cajones integrados, de preferencia que se abran hacia los pies de la misma, así al descubrirlos no interfieren con las mesitas de noche ni con los tapetes. Puedes guardar tu ropa, tus zapatos, ropa de cama y mil cosas mientras ocupa un espacio que de otra forma sólo estaría desperdiciado.

2. Una pared de gavetas y muebles alargados

Con el poco espacio que tienes, una buena opción es rodear la ventana con una serie de gavetas cuyas puertas se abran por medio de bisagras y que cubran la pared en su totalidad, mientras que aprovechas la luz natural de la ventana colocando un lindo nicho que puede servir como sillón personal. Incluye un par de cajoneras de poca profundidad a lo largo de alguna pared, así mantendrás todo al margen del tránsito y en su lugar.

3. Canastas en la pared y tendederos modernos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Puedes también instalar en la esquina de la recámara un pequeño bastidor que funcione como tendedero o clóset abierto, con una base para organizar tus cajas de zapatos o recuerdos. En el poste horizontal puedes colgar tu ropa más común para que la ropa de otras temporadas la mantengas guardada y oculta en el armario del cuarto de servicio o debajo de la cama. Cierra el diseño con unas lindas canastas metálicas de estilo moderno sostenidas de la pared. El toque será muy atractivo y al mismo tiempo muy funcional.

5. Aprovecha todo el espacio

Puedes mandar construir una base de cama que se adapte a algún nicho de la recámara o simplemente delimita una esquina para hacerlo y seguir utilizando el resto de la habitación con otros muebles. Lo importante de esta alternativa es que la base contenga cajones que al mismo tiempo sirvan de escalones para subir a la cama, pues se trata de aprovechar la altura. Alrededor puedes ubicar el escritorio, repisas y libreros y algún sofá para la lectura.

6. Integra un mezzanine

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Una idea muy atrevida pero excelente es construir un segundo piso a media altura, en donde subas a la cama por unas pequeñas escaleras mientras que debajo se desarrolla un espacio destinado al estudio, al armario o a una linda salita para compartir con los amigos más allegados.

7. Y al mezzanine intégrale nichos

Y para complementar la propuesta de la cama en mezzanine, puedes instalar sobre una o varias paredes alrededor del mismo, una estructura de librero o nichos para organizar tus pertenencias, libros, recuerdos, electrónicos, el despertador, la lamparita de noche, en fin… ¡Tú decides qué quieres tener a la mano y sin desperdiciar un centímetro!

8. Armarios en lo alto

Para los pequeños, puedes hacer que compartan su recámara siempre y cuando delimites virtualmente el espacio de cada quien. Una buena opción es instalar armarios en lo alto de las paredes, de tal modo que debajo de ellos puedas colocar las camas, sin quitar más espacio. Y acomoda las camas de tal forma que maximices el espacio libre de la mejor manera.

8. Utiliza cestos o cajas bonitas

homify Dormitorios de estilo escandinavo

Los cestos son lindas canastitas de mimbre o de ixtle que generalmente visualizamos como parte de la cocina, para decoración en mesitas de jardín o con material de tejido, pero pocas veces se nos ocurre usarlas para guardar cosas de uso cotidiano en nuestra recámara. Pues fíjate que es una excelente idea: son piezas pequeñas, lindas y que combinan con todo y, debido a su profundidad y sus materiales, son muy flexibles y pueden almacenarse muchas cosas sin usar mucho espacio, como ropa de cama, pantalones y ropa gruesa, libros y revistas o todos los electrónicos. Con un cesto te ahorras un par de cajones y le das un toque encantador a tu espacio.

9. Un organizador completísimo

Y si de plano la recámara no da para más ¡qué te parece construir un mueble tan multifuncional que hasta contemple la cama! Este mueble consiste en armario, cajoneras y hasta una repisa que funciona como tocador. Sobre eso se coloca la cama, a una altura considerable, y a un costado unas escaleras estrechas comunican los niveles.

10. Todo de blanco y sólo lo básico

Si hay un color que por excelencia organiza, da la apariencia de orden, tranquiliza y amplifica los espacios es el color blanco, ¡es increíble! Con sólo pintar las paredes blancas, la ropa de cama blanca y los muebles y organizadores blancos, el resultado será una habitación de gran profundidad, con mucha luz y mucho espacio. No olvides integrar un toque intenso en alguna parte, como la pared de la cabecera o alguna esquina de la recámara.

Sigue descubriendo ideas visitando 8 materiales económicos que puedes utilizar para remodelar tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista