Decoración mediterránea para salón y dormitorio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El estilo mediterráneo es el resultado de la combinación de diferentes tendencias surgidas de la mezcla de esa cultura. Países que van desde la Península Ibérica hasta Turquía tienen algunos rasgos comunes como herencia de la antigüedad. La dieta mediterránea es uno de ellos, e incluye el pan de trigo y el aceite de oliva como alimentos básicos. Muchos tópicos dicen, además, que existe una manera común de entender la vida en esta región. 

En lo que a arquitectura y decoración se refiere hay también elementos decorativos comunes que se conocen como estilo mediterráneo. Entre estos se encuentran el uso del color azul intenso, un tipo de vivienda convenientemente diseñada para soportar el calor, el uso de materiales puros como la madera, la piedra y la cal blanca, pero sobre todo el predominio de la luz. Si te gusta este estilo estas de suerte, en este libro de ideas te mostramos una casa diseñada con un gusto admirable y fiel al Mediterráneo. ¡Disfrútala!

Un bonito apartamento vacacional en Sitges

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES: Salones de estilo mediterráneo de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES

Home Deco Decoración

Home Deco, empresa especializada en la decoración y reforma de apartamentos turísticos acerca hasta homify el proyecto que nos ocupa hoy. Este bonito apartamento ubicado en la localidad barcelonesa de Sitges es un alojamiento vacacional muy particular. Entre sus cuatro paredes recoge toda la magia del exterior: el azul del mar Mediterráneo, su brisa y toda la luz de su alrededor. 

Unas ventanas de película

sofa cama a medida : Comedor de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

sofa cama a medida

Home Deco Decoración

Entramos al salón del apartamento en el que las ventanas llaman nuestra atención. Las formas armoniosas y las tonalidades azules encajan muy bien en el estilo mediterráneo. Las paredes se han pintado de blanco para que la luz fluya por todo el salón y las ventanas sean las protagonistas indiscutibles. 

El salón mira hacia el mar

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES: Salones de estilo mediterráneo de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES

Home Deco Decoración

El mobiliario seleccionado para este espacio ha sido elegido en tonos claros. El sofá es de color gris casi blanco, las butacas algo más oscuras y  la mesa de comedor y el mueble de la televisión han sido recuperados y pintados en blanco por el estudio de decoración. Todo el espacio de este amplio salón ha sido reubicado y ahora se mira hacia el mar desde todos los puntos de la estancia. 

Un mueble de estilo colonial

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES: Hogar de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

REDECORACION PISO TURISTICO EN SITGES

Home Deco Decoración

La lámpara de color negro aporta el toque discordante en la zona de estar del salón y en una esquina, junto a la ventana, un escritorio colonial recuperado ha sido colocado frente al mar. Este rincón es uno de nuestros preferidos, nos demuestra que con buen gusto elementos totalmente opuestos al estilo mediterráneo, como este mueble colonial, pueden encajar a la perfección. El cojín del asiento, blanco y con rayas azules facilita la tarea. 

El dormitorio principal

cabezal realizado en pintura decorativa por el estudio HOME DECO : Dormitorios de estilo mediterráneo de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

cabezal realizado en pintura decorativa por el estudio HOME DECO

Home Deco Decoración

La habitación principal sigue la tónica general, es fresca y luminosa, pero los colores han cambiado ligeramente. El violeta ha sido incorporado en el dormitorio para aportar calidez a un espacio que debe ser agradable, se utiliza tanto en los textiles de la cama como en el cabecero. Aquí, una pintura decorativa en varios colores combina con la ropa de cama y añade un toque de color a la estancia. 

Color blanco y tonos piedra

HABITACION EN TONOS BLANCOS Y PIEDRA by HOME DECO : Dormitorios de estilo mediterráneo de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

HABITACION EN TONOS BLANCOS Y PIEDRA by HOME DECO

Home Deco Decoración

En el dormitorio doble el color blanco sigue siendo el protagonista acompañado por tonalidades grisaceas como la alfombra y las colchas de las camas. Los cabezales y arrimaderos han sido realizados por el propio estudio Home Deco y es la manera en la que los profesionales añaden la nota cálida a esta habitación. 

Después de conocer esta vivienda, ¿te animas a añadir un toque mediterráneo a tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!