6 ideas para crear un dormitorio de color crema

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Color comodín por excelencia, el beige es una tonalidad que nunca falla cuando tenemos que decorar una habitación. Luminoso y al mismo tiempo cálido, los colores crema son neutros y aceptan todo tipo de combinación. Además, es difícil escaparse de ellos, puesto que están presentes en muchas de las texturas y materiales con las que amueblamos las habitaciones.

Hoy vamos a hablar en concreto de la decoración del dormitorio en colores crema, un clásico que nunca pasa de moda y del que los expertos en decoración e interiorismo siempre echan mano. Estos colores resultan muy apropiados para estas habitaciones, puesto que transmiten equilibrio y tranquilidad. Eso sí, con el beige también corremos el riesgo de acabar creando dormitorios aburridos y con poca personalidad, por lo que nunca está de más poner alguna que otra pincelada de color. Veamos estos y otros detalles con más profundidad visitando estos 6 dormitorios en color crema.

Revestimientos y pavimento

Interiorismo, C/ Cronista Cabreres e Ballester: Dormitorios de estilo moderno de Estatiba construcción
Estatiba construcción

Interiorismo, C/ Cronista Cabreres e Ballester

Estatiba construcción

Una opción para introducir los colores crema en el dormitorio es a través del pavimento y de los revestimientos de pared. En el primer caso es sencillo: con poner maderas claras conseguiremos darle un aire atemporal y elegante a la habitación. En cuanto a las paredes, si te aburres del color blanco pero te da miedo arriesgarte a un color intenso que luego acabe agotándote, lo mejor es que te decantes por el beige. Los colores neutros son atemporales y nunca pasan de moda. 

En este dormitorio que nos presenta Estatiba Construcción, los colores crema crean un ambiente elegante, que se complementa con una cama también en tonos beige y unos textiles blancos que dan la nota de contraste.

Combinar diferentes tonalidades

DORMITORIO BACO BEIGE II: Dormitorios de estilo moderno de GALDIS MUEBLES SL
GALDIS MUEBLES SL

DORMITORIO BACO BEIGE II

GALDIS MUEBLES SL

Cuando hablamos de tonos crema nos referimos a una paleta que abarca desde las tonalidades más suaves, que casi se confunden con el blanco, hasta los más intensos que coquetean con el marrón. Combinarlas entre ellas puede crear un dormitorio de tonos muy cálidos, con contraste y personalidad, pero con la elegancia que se le presupone siempre a estos colores. Así es el segundo dormitorio que os presentamos y que nos trae Galdis Muebles SL. Aquí los muebles juegan con diferentes tonos de madera, y combinan con los textiles de cama, en tonos beige más oscuros. La alfombra aporta el tono más claro, y el revestimiento de la pared frontal, el más oscuro.

Pinceladas de color

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo moderno de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Una de las grandes ventajas de usar el color beige como base para nuestro dormitorio es que podemos complementarlo con casi cualquier color. En este bonito y elegante dormitorio de Ester Sánchez Lastra los colores neutros de la habitación se han combinado con pinceladas de tonos turquesa. Un toque suave y diferente que sin romper el equilibrio de la habitación le aporta una nota fresca y diferente. 

Combinando con blanco

Vivienda privada en Marbella: Dormitorios de estilo clásico de Marta del Valle
Marta del Valle

Vivienda privada en Marbella

Marta del Valle

Si en realidad lo que te gusta son los dormitorios blancos, puedes utilizar los colores crema para resaltarlo. De una manera sútil y elegante los tonos beige no restarán protagonismo al blanco, que seguirá otorgando ese aire limpio y agradable a la habitación. Sin embargo, su contraste con los tonos neutros conseguirá dar mayor calidez al dormitorio, tal y como vemos en esta habitación diseñada por Marta del Valle

Para dormitorios modernos

Gamamobel Night Rio: Dormitorios de estilo moderno de Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Night Rio

Gamamobel Spain

Los tonos neutros son atemporales y por eso pueden combinarse con casi cualquier estilo. En dormitorios modernos, como el que nos muestra Gamamobel Spain, el color beige del cabecero de piel le da un toque urbano, sofisticado y elegante.

Para dormitorios clásicos

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella: Dormitorios de estilo mediterráneo de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella

Espacios y Luz Fotografía

Y si en los dormitorios modernos el color beige aportaba una nota sofisticada y urbanita, en los dormitorios más clásicos, como este que vemos en la imagen, que nos cede Espacios y Luz Fotografía, el beige da suavidad y un toque romántico. Aquí, al pintar los muebles de forja de color crema le han restado rudeza al material, consiguiendo de esta manera un dormitorio más delicado que si se hubiera mantenido el acabado del material original. 

Con este dormitorio terminamos. Si quieres seguir leyendo sobre colores y dormitorios te recomendamos que eches un vistazo al artículo 7 colores para el dormitorio

¿Qué color prefieres para tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!