6 baños modernos: ideas para decorarlos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residencia El Coto, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Baños de estilo minimalista
Loading admin actions …

Ya sea para empezar o terminar el día, tomarse un descanso, relajarse y recargarse de energía, el baño es el lugar ideal para renovarnos.  En este libro de ideas, te presentamos 6 baños modernos en los cuales podemos disfrutar la privacidad y relajación que nos brindan estos espacios.  ¡Nada cómo un relajante baño para re-energetizarnos!

1. Exterior e interior en contacto continuo

Excelencia en Diseño nos muestra el diseño de un excelente baño en el cual el área para bañarse se encuentra en una suerte de patio interior, careciendo de techumbre, lo cual hace que nos de una sensación de estar en el exterior sin perder la privacidad.  Los lavamanos en forma de bol hacen juego perfecto con la tina y la cubierta y salpicadera de granito obscuro logran ser un elemento de contraste que ayuda a resaltar los muebles de baño.  Siguiendo con el toque moderno, las luminarias rectangulares son una excelente adición al diseño.

2. Elegancia en tonos obscuros

Arco Arquitectura Contemporánea nos presenta una sala de baño en tonos obscuros y un diseño moderno que brinda un toque de elegancia y sobriedad.  Teniendo una tina con hidromasaje iluminada por 2 luminarias de diseño clásico, resaltan la gala que proporcionan los recubrimientos de los muros y base de la tina.  Un excelente complemento en la ambientación de este baño, es la iluminación natural que recibe el área del wc.

3. Blanco y madera, combinación perfecta

Casa V Serrano+ Baños de estilo moderno

Una excelente fórmula para un diseño moderno es la combinación del color blanco con la madera aparente. Serrano Monjaraz Arquitectos hace uso perfecto de estos elementos, aunados a la utilización del cristal, para crear un baño sencillo, de líneas limpias y puras, el cual cuenta con una cálida iluminación natural que simplemente invita a tener un momento de relajación en esta pulcra y atractiva sala de baño.

4. En contacto con la naturaleza

En esta sala de baño por Cortés Arquitectos existe una estrecha relación con el exterior y la naturaleza. Los arquitectos realizaron una gran combinación de madera, concreto y cristal, resaltados por los acentos blancos de los muebles de baño, se mezclan perfectamente en este diseño. Separando el área de baño de un pequeño espacio exterior que convive con la naturaleza por medio de un cristal, hace que toda esa luz natural penetre e ilumine el espacio y creando simultáneamente la sensación de estar en un espacio exterior, sin sacrificar privacidad. ¡Nada mejor que darse una rica ducha con la calidez de la luz natural!

5. Clásico, moderno y sencillo

Un diseño sobrio y  sencillo nos muestra Mariangel Coghlan en este baño en el cual cuenta con un mueble para lavamanos en madera gris, rectangular y de línea clásica, contrastado con un lavamanos sobrecubierta de diseño moderno.  Un sencillo espejo de marco blanco es el complemento perfecto para este lavamanos.  El cubo de regadera es accesible por medio de una puerta de vidrio y el azulejo en el piso combina sin esfuerzo con los tonos del mueble del lavamanos.

6. Cálidez y comodidad

Excelencia en Diseño nos muestra otro diseño para una cálida sala de baño para área de alberca, iluminada por 2 grandes ventanas que cuentan con persianas de madera para controlar tanto la iluminación natural como la privacidad dentro del baño.  Las persianas juegan un rol complementario al resto de los elementos en madera dentro del baño:  un lavamanos sobrecubierta montado en granito negro, sobre una base de madera  y una plataforma escurridora para que los bañistas puedan secar sus prendas mientras disfrutan de un buen baño.

¡Cuéntanos que te ha gustado más de este libro de ideas!

Si quieres ver otras ideas, diseño y proyectos similares, te recomendamos el siguiente enlace:

7 ideas para crear un encantador baño rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista