Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Siete jardines de ensueño para siete fabulosas viviendas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Qué nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra jardín? A algunos les aparece la imagen de una barbacoa con amigos, una cena romántica a la luz de unas velas acompañados del canto de unos grillos o un desayuno bajo los primeros rayos de sol. Otros, sin embargo, conciben el jardín como un pequeño paraíso en casa donde poder descansar y escuchar lo que la naturaleza tiene q decirnos. 

Hoy queremos mostraros siete espacios verdes diferentes, para que encontremos la inspiración necesaria para hacer de estos espacios exteriores lugares mágicos, independientemente de su tamaño. 

En primer lugar, a la hora de diseñar un jardín hay que tener en cuenta lo primero que nos llama a la vista. En un jardín de dimensiones modestas, nunca debe haber más de un punto de atracción para no crear desorden. La vegetación empleada deberán ser nativas y encontrarse en equilibrio de color y forma. 

Podemos emplear arbustos y plantas tapizantes para crear un efecto óptico de aumento y, sobre todo, tenemos que tener especial cuidado en la combinación de colores que empleemos. 

En este jardín, el punto focal es la piscina: rodeada de una vegetación no excesivamente llamativa, la composición del conjunto resulta muy agradable a la vista, todos los elementos se encuentran en la correcta posición. Para diseñar un jardín perfecto, homify nos proporciona el contacto de numerosos arquitectos paisajistas, los cuales pueden aconsejarnos qué especies de plantas son mas óptimas y dónde debemos colocarlas. Por otra parte, además del césped y la vegetación, siempre es necesario elegir un mobiliario adecuado para este tipo de espacios: disponemos de una gran variedad de materiales donde escoger, en función de nuestro estilo y nuestras necesidades. En este caso, los propietarios de este jardín optan por una pequeña sala de estar al aire libre junto a la piscina, cobijándose del sol mediante un porche. 

Si algo no puede faltar en nuestro jardín, es un pequeño comedor donde disfrutar de desayunos bajo los primeros rayos de sol de la mañana, largas y cálidas comidas en verano y frescas noches bajo una copa de vino. Si no disponemos de una terraza con porche, podemos construir este pequeño espacio bajo la sombra de una pérgola. Disponible en diferentes materiales, la empleada en este proyecto armoniza perfectamente con su entorno: una estructura de madera con un toldo claro. 

Un porche en doble altura da forma a la terraza de esta vivienda. Junto a ésta, la piscina. Aunque se trata del privilegio de algunos, la piscina debe encontrar su posición estratégica en nuestro jardín: lo más recomendable es que ésta sea de fácil acceso desde la vivienda. Para más consejos sobre piscinas, consulte los expertos adecuados de homify. 

Jardines de estilo  de Oswald Gärten
Oswald Gärten

Wohlfühlgarten

Oswald Gärten

En el Norte de Europa encontramos esta maravillosa vivienda de madera. Pero lo que más nos seduce no es la construcción en sí, sino el maravilloso jardín que rodea a ésta. Un camino curvo empedrado abraza un pequeño prado con una charca natural. Bajo el voladizo de la cubierta, dos sillas nos esperan de manera calmada, para simplemente sentarse y contemplar. 

Si existe un punto focal en este jardín, sin duda, es el agua. Una pequeña cascada artificial se convierte en el instrumento de fondo de nuestras comidas junto a la piscina. Junto al estanque: una pequeña costa de grava limita la zona de césped.

Y es que, la palabra agua en un jardín no siempre ha de significar piscina. En este caso, se ha optado por el diseño de un pequeño estanque natural con juncos y nenúfares sobre el agua. El mobiliario, como no podría ser de otra manera, de madera para mezclarse con el etnorno. Y, a falta de sombra, ¿por qué no construir una pequeña pérgola para disfrutar de la brisa de la primavera?

Iluminación exterior casa rústica con piscina: Jardines de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación exterior casa rústica con piscina

OutSide BCN LED Lighting

En este caso, más que de un jardín hablamos de un auténtico prado en casa. A pesar de su tamaño, los propietarios de esta casa rural han decidido llenar este gran espacio exterior de un gran tapiz verde lleno de árboles y no construir una piscina. Una hamaca y un pequeño porche en sombra se convierten en los espacios de uso de este espléndido parque en casa; el espacio sobrante: para pasear. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!