6 ideas para hacer más coqueto tu dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Uno de los objetivos de la decoración es la de crear espacios bonitos. Pero, ¿por qué es tan importante la belleza a la hora de amueblar nuestro hogar? La respuesta no tiene nada que ver con la estética, sino con el bienestar. Los sitios que, además de funcionales, se preocupan por crear espacios bellos consiguen mejorar la sensación de hogar. Son más acogedores, más agradables e invitan más a disfrutar. 

Por eso, la belleza y la estética no pueden faltar en una de las habitaciones de la casa donde mejor debemos sentirnos: el dormitorio. La clave para conseguirlo es centrarse en los detalles, tal y como os contamos en estas seis ideas para hacer más coqueto el dormitorio. 

1. Un poco de papel pintado

No nos sorprende que el papel pintado esté tan de moda. No solo es sencillo de instalar, tiene un precio más o menos asequible y un millón de posibilidades. Pero es que además es un recurso decorativo que puede crear un ambiente muy coqueto en el dormitorio. Como ejemplo, este dormitorio. Aquí, el aire rústico de las vigas de madera y del espacio abuhardillado choca con un papel pintado de inspiración tropical. Una mezcla llena de encanto. 

2. Las texturas y estampados de los cojines

Los textiles son uno de los elementos más versátiles y sencillos de utilizar a la hora de decorar el dormitorio. Alfombras, cortinas, edredones… todos estos elementos conseguirán darle color a la habitación, aunque puestos a elegir nosotros nos quedamos con los cojines. Son sinónimos de comodidad, pero al mismo tiempo aportan una nota romántica, agradable y bonita. Si además, como en esta imagen, los colocas de manera simétrica y con cierto gusto, conseguirás que tu dormitorio parezca de revista. 

3. Antigüedades

casa 10: Dormitorios de estilo escandinavo de J
J

casa 10

J
J
J

Un claro ejemplo de objetos que cumplen una mera función estética en la casa son las antigüedades. Su presencia siempre es llamativa y consigue aportar un toque de romanticismo y nostalgia que mejorará mucho el aspecto delicado del dormitorio. El uso de estos objetos en las estanterías, la cómoda o la mesilla hará más especial la habitación y, en consecuencia, más agradable estar en ella. 

4. Plantas

VIVIENDA EN EL CARMEN: Ventanas de estilo  de GLOBO ESTUDIO
GLOBO ESTUDIO

VIVIENDA EN EL CARMEN

GLOBO ESTUDIO

Olvídate del bulo sobre el peligro de las plantas en el dormitorio. Es verdad que por la noche ellas respiran igual que nosotros y, por tanto, se llevan oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Pero de ahí a decir que moriremos asfixiados por tener un par de plantas en nuestro dormitorio va un buen trecho. Probablemente el perro que duerme a nuestros pies o el hijo que se cuela en la cama se está llevando mucho más oxígeno del aire que nuestra planta. Por eso, nos parece muy recomendable darle un toque verde a nuestro dormitorio. Las plantas mejorarán el ambiente, purificarán el aire y nos harán sentir mejor: son las compañeras ideales de cama. 

5. Lámparas de diseño

La iluminación es un elemento fundamental a la hora de crear habitaciones agradables y acogedoras. Pero además, a la hora de elegir una luminaria, el diseño juega un papel fundamental. Y es que la creatividad a la hora de diseñar lámparas no tiene fin. Elegir modelos que se salen de lo convencional ayudará a hacer más bonito tu dormitorio. 

6. Los cabeceros de la cama

Casa de campo en Galicia: Dormitorios de estilo moderno de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Hay quién prefiere prescindir de ellos, pero lo cierto es que los cabeceros dan empaque a la cama. Los estilos son muy variados y depende del elegido tu dormitorio tendrá un aire más moderno o más coqueto. De todas formas, si no tienes muchas ganas de gastarte dinero en un cabecero para la cama, hay muchas otras opciones que puedes elegir. Te las contamos todas en el artículo 5 ideas para poner en el cabecero de la cama.

¿Con qué ideas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!