6 mesas auxiliares con diseño original

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Más allá del sofá, el salón está plagado de muebles que, si bien pasan más desapercibidos que este, son igual de importantes. Hoy nos centramos en una pequeña mesa que nos hace la vida más fácil: la mesa auxiliar. Tenerla a mano nunca está de más puesto que sin ella hay cosas que, simplemente, no sabemos donde poner: la taza caliente del té, el teléfono móvil cuando no estamos enganchados al what´s up, el libro que vamos a leer cuando nos despertemos de la siesta o el bol con palomitas mientras vemos una película. 

Junto al sofá o enfrente de él, la mesa auxiliar se ha vuelto imprescindible. Pero a la hora de elegir, los diseños son tantos que si no tienes una idea clara es posible que te vuelvas loco. Nuestra recomendación es que te dejes llevar por tu instinto y que no tengas miedo a innovar. La mesa auxiliar puede ser el elemento ecléctico y original que necesita tu salón. Te mostramos 6 ejemplos llenos de creatividad. 

Una mesa desmontable

Mesa auxiliar con bandeja desmontable: Jardín de estilo  de CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Mesa auxiliar con bandeja desmontable

CONILLAS - exteriors

Lo hemos dicho muchas veces: lo funcional no tiene por qué estar reñido con lo estético. Para demostrarlo os mostramos estas coloridas y divertidas mesas auxiliares de Ignasi Conillas. Tanto para interior como para exterior, este original modelo tiene el tablero encajado en la estructura de las patas de tal forma que puedes desprenderlo siempre que quieras, convirtiéndolo en una práctica bandeja. Una mesa desmontable con un funcionamiento muy práctico.

Una mesa de centro reciclada

Mesa de centro rústica: Salones de estilo moderno de Mueblets
Mueblets

Mesa de centro rústica

Mueblets

Las mesas de centro son una buena oportunidad para dar un toque creativo y diferente a nuestro salón. Por eso nos ha gustado tanto esta mesa realizada enteramente con material reciclado. Así, este modelo que nos trae la empresa Mueblets ha utilizado diferentes cajas de madera recicladas para crear una interesante mesa de centro, con diferentes apartados y huecos para guardar revistas y otros objetos de salón.

Una mesa que también es una lámpara

Mesas chill out: Salones de estilo moderno de Decolight
Decolight

Mesas chill out

Decolight

Nuestra siguiente mesa de centro tiene un diseño tan especial que iluminará tu salón. No lo decimos por decir, ya que esta mesa que nos presenta Decolight viene con una luz incorporada que ayudará a crear una atmósfera agradable y diferente en el salón. Pero incluso cuando esté apagada, la mesa tiene un diseño llamativo. Con un único pie realizado en aluminio, la mesa se abre como si fuera una flor. 

Una mesa hecha con un tronco

Mesa auxiliar de tronco natural, pintado en blanco y con superficie en color natural: Salones de estilo escandinavo de Cube Deco
Cube Deco

Mesa auxiliar de tronco natural, pintado en blanco y con superficie en color natural

Cube Deco

Lo bueno de las mesas auxiliares es que al no ser un elemento principal en el salón podemos aprovechar para introducir un toque diferente, algo especial que rompa con la línea decorativa que hayamos elegido para el resto de la habitación. Así, esta mesa auxiliar, con aires rústicos, podrá ser el contrapunto perfecto para un salón de estilo escandinavo o incluso minimalista. Sus formas rudas se suavizan con la pintura blanca con la que se ha cubierto parte de su superficie. Una mesa original y diferente que nos presenta la empresa Cube Deco.

A falta de una, dos

Salones de estilo minimalista de homify

Partiendo del concepto de mesas nido, estas dos piezas presentan el mismo diseño, aunque un volumen diferente, siendo una más grande que la otra. Las líneas que se entremezclan formando las patas permiten que podamos introducirlas debajo del sofá  y acercarla a este tanto como lo necesitemos, lo que es muy práctico cuando manipulamos el ordenador desde este. Además, en estas mesas de Silvia Ceñal, los tonos luminosos de las patas, así como la madera clara del tablero le dan cierto aire escandinavo. Un toque fresco pero elegante que vale por dos. 

Una mesa con secreto

Muebles para el hogar: Salones de estilo moderno de MIAHOME TRENDS GROUP SL
MIAHOME TRENDS GROUP SL

Muebles para el hogar

MIAHOME TRENDS GROUP SL

Por último, nos despedimos con esta mesa auxiliar de diseño futurista que sin necesidad de patas parece orbitar sobre el suelo de nuestro salón con su forma de prisma. Sin embargo, un tablero se despega de la base, alzándose sobre esta y permitiendo más comodidad para dejar la taza de café, la revista o el mando de la tele. Al hacerlo, además, nos deja ver un pequeño cajón donde poder guardar lo que no queremos a la vista. 

Si necesitas más ideas para elegir la mesa auxiliar de tu salón, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Mesas de centro originales para salones con personalidad.

¿Cuál te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!