Un interior EXTRAORDINARIO entre muros de hormigón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La localidad de Sada, en la provincia de A Coruña, es el privilegiado escenario en el que se construyó esta moderna vivienda, proyectada por Fernando Añón. Su diseño de interiores se puso en mano de una de las mejores decoradoras del lugar, Belén Sueiro Situada en lo alto disfruta de unas vistas de escándalo al mar. Sin embargo, el paisaje exterior no es lo mejor que tiene esta casa. Sus interiores, buscando lo urbano, crean el ambiente perfecto para una vivienda contemporánea. Frente a la frialdad de los materiales empleados, vidrio, cemento pulido y hormigón, la estudiada instalación de luz consiguen crear calidez a la atmósfera. Recorremos el proyecto a través de la siguiente selección de fotografías. 

Desde el exterior

 Mansión en el  campo con aire urbano : Casas de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Organizada en dos alturas, la casa se adapta a su topografía, aprovechándose de ella. De esta manera los volúmenes se apilan conectándose con dos jardines, uno inferior y otro superior, concebidos de diferente manera. Arriba, una terraza de madera queda abrazada por los volúmenes, convirtiéndose en un ambiente exterior perfectamente habitable. El de debajo, sin embargo, se relaciona de una manera más íntima con la vegetación. Podemos apreciar a través de esta imagen como la iluminación cálida del interior sale hacia afuera a través de las grandes fachadas de vidrio, haciendo que la casa brille cuando el cielo se oscurece. 

La transparencia

 Mansión en el  campo con aire urbano : Casas de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

La vivienda se construyó con materiales fríos, asociados a la arquitectura moderna. Acero, vidrio, hormigón y cemento pulido dan forma a los volúmenes, cuyo rasgo más destacado es la transparencia. Las miradas atraviesan de un lado a otro, alargándose hasta el mar. Los interiores quedan expuestos al paisaje, la privacidad queda descubierta. 

En el acceso

 Mansión en el  campo con aire urbano : Garajes de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Además de llegar a pie, la casa permite entrar en ella con coche. El acceso se encuentra en la planta inferior, donde un espacio desnudo nos da la bienvenida. Frente a la monotonía de este paisaje de hormigón, la vegetación y los perfiles de color rojo rompen la tranquilidad e introducen una tensión agradable. 

El pasillo

 Mansión en el  campo con aire urbano : Pasillos y vestíbulos de estilo  de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

En la planta superior encontramos las estancias la mayoría de estancias del programa de vivienda. A pesar de que se organizan mediante un esquema abierto, permitiendo que todos los espacios se asomen a ambas fachadas de cristal, encontramos pequeños distribuidores como el de esta imagen. En este corto corredor se buscó romper la estabilidad y apostar por el movimiento, dando dinamismo a las circulaciones de casa. 

La zona de estar

 Mansión en el  campo con aire urbano : Salones de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Frente al blanco continuo de las paredes, el suelo y el techo, la decoración y el mobiliario son los encargados de poner color a los interiores. Se buscó crear ambientes cómodos y elegantes, que arroparan a los habitantes a través de sus tonalidades, acabados y texturas. Como comentábamos antes, la iluminación fue uno de los aspectos más estudiados en este proyecto de decoración, en el que se incorporaron diferentes tipos de luminarias creando distintos efectos. 

El comedor

 Mansión en el  campo con aire urbano : Comedores de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Tras el muro que acoge a la chimenea se encuentra el comedor. Alejándose de la monotonía, la decoración busca crear un estilo urbano y contemporáneo, contrastando con el paisaje campestre exterior. Cada una de las estancias es única e irrepetible, su diseño tiene gran personalidad. 

En la cocina

 Mansión en el  campo con aire urbano : Cocinas de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Quizá la cocina sea una de las estancias más modernas que encontramos en la casa. Sus líneas rectas, su concepción simple a través de una gran pieza central o isla y su blanco impoluto crean un paisaje minimalista, en el que la decoración es la encargada de aportar personalidad. Encontramos detalles en rojo y piezas del menaje que además de ser funcionales incorporan un toque romántico. Destacan, sobre todo, las luminarias colgadas del techo y encargadas de remarcar la presencia del comedor informal. 

Desde el dormitorio

 Mansión en el  campo con aire urbano : Dormitorios de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Mansión en el campo con aire urbano

Belén Sueiro

Es en los dormitorios donde la decoración se vuelve más íntima en busca de un clima más cálido. La presencia de materiales como la madera se hace más notable y las paletas incluyen tonalidades más vivas y atrevidas, como el rojo .

Hasta aquí este recorrido por la decoración de una vivienda campestre y urbana. ¿Más proyectos donde inspirarte?

Un pequeño bombón en el Eixample barcelonés

¿Te gusta esta casa y su decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!