Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

DIY: 6 sencillísimos pasos para diseñar tu propio papel pintado

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Nuestra vivienda es nuestro pequeño refugio. No hay nada como escapar de ella un tiempo para darte cuenta a la vuelta de lo bien que sienta volver a ella. Es entonces en ese momento en que la frase de “no hay nada como el hogar” o bien “hogar, dulce hogar”, cobra todo el sentido para nosotros. Se trata de nuestra morada prácticamente, donde podemos descansar, desahogarnos y dedicarnos a nosotros mismos sin nadie observando. Es posible que sea donde hemos crecido, o para otros donde nos hayamos independizado y comenzado nuestra propia vida. De una forma o de otra, nuestro hogar nos caracteriza y su organización o estilo es la pura imagen reflejada de nosotros mismos. Por eso para muchos es tan importante el diseño de ella. Esas famosas peleas televisivas de la pareja discutiendo por el color de las baldosas del baño, no es más que la prueba palpable de que sabemos en realidad cuánto nos define nuestra casa. Así que es normal que muchas personas quieran darle ese toque personal y característico de cada uno a través de los colores y la decoración.

Pues no hay nada que vaya a caracterizarte mejor, que un papel pintado diseñado única y exclusivamente por ti o bien con tu pareja. Lo que entraba en nuestros esquemas sólo como ir a una tienda y elegir el mosaico ha cambiado. Hoy te damos los pasos para que puedas hacerlo tú mismo de forma sencilla. Coge un cuaderno y ve tomando nota.

Paso 1: todo tiene un contexto

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta qué diseño quieres para tu pared, y qué le va a ir mejor. Te aconsejamos que si la sala tiene muchos muebles y estanterías con muchos objetos, es mejor que optes por una imagen más apagada u homogénea. Si se trata del caso contrario, entonces tienes libertad para colocar todos los mosaicos que quieras, y diseñar los dibujos o fotografías con los colores que más te gusten. Aún así, ten en cuenta siempre  el color del mobiliario y el estilo de tu vivienda para que vaya acorde y no desentone.

Paso 2: siempre preparado

Ahora bien, llega el siguiente paso. Dependiendo de si es una fotografía o una pintura, necesitarás o una cámara o materiales de pintura, y una impresora. Si no posees impresora no te preocupes, seguro que cerca de tu zona hay una tienda de impresión. Búscala, piensa en lo que vas a necesitar en el caso de que elijas hacerlo tú mismo con tus dotes de artista, y ponte manos a la obra.

Dormitorios infantiles de estilo  de Einrichtungsideen
Einrichtungsideen

Update Jugendzimmer

Einrichtungsideen

Paso 3: imaginación al poder

ARCHIVES WALLPAPER WITHERED FLOWERS COLOR: Paredes y suelos de estilo  de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

ARCHIVES WALLPAPER WITHERED FLOWERS COLOR

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Dibuja tu diseño teniendo en cuenta que a la hora de la impresión, muchas piezas pequeñas de papel colocadas juntas, pueden formar un gran mural si es lo que quieres. Así que ponte manos a la obra con el diseño que quieres y no pares tu imaginación, hacer una sala a tu gusto dándole ese toque personal aportará carácter a tu vivienda. Suelta a tu artista interior y crea lo que más te guste. Ten en cuenta que va a ser duradero y que, por lo tanto, tiene que ser algo de lo que no te vayas a cansar rápido.

Paso 4: toma nota

Dormitorios infantiles de estilo  de INdesign
INdesign

çocuk odası

INdesign

A continuación escanea tu diseño o tu fotografía, o simplemente descárgala de una cámara digital a tu ordenador y guárdala en formato JPEG. Una vez hecho eso, trasládate a la sala donde vaya a ir el diseño y con medidor en mano, ve tomando nota de las dimensiones exactas de la pared en la que hayas decidido colocar el papel pintado.

Paso 5: infórmate

Dormitorios infantiles de estilo  de PYXIS Home Design
PYXIS Home Design

CHAMBRE ADOLESCENTE 1

PYXIS Home Design

A continuación toca calcular cuánto papel vas a necesitar. Esta es la parte complicada, por eso te aconsejamos elegir una compañía para crear tu papel o tu mural. La mayoría de ellas te permiten descargar de su página web tus gráficos para que tengas una vista previa del resultado. Y para calcularlo, habla con la compañía donde vayas a comprar el papel. Te pedirán las medidas necesarias que ya tienes apuntadas, y ellos lo sabrán calcular con más exactitud.

Paso 6: disfruta

Poniéndote de acuerdo con ellos, te darán todo lo necesario para la colocación correcta de tu diseño.Una vez hecho lo último que vas a tener que hacer es coger el teléfono y llamar a quien sea necesario para invitar, tomar algo y tú poder recibir elogios de lo bonito y original que ha quedado. Podrás decir que es diseño tuyo, y la fascinación del otro te hará sonreír toda la semana. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!