Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo clásico y moderno se dan la mano en este DÚPLEX con terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Si creías que era imposible diseñar una casa en la que el estilo más clásico (e incluso barroco) compartiese espacio con la modernidad, estabas equivocado. Porque eso es precisamente lo que encontramos en esta vivienda en Murcia, donde ambos estilos están presentes en distintas zonas de la casa, convirtiéndola así en un lugar peculiar. Un lugar que nos puede encantar… o no. 

Se trata de un ático dúplex con una terraza muy acogedora para salir a comer o tomar algo. El interior de esta casa ha sido diseñado por Rosa Sánchez Arquitectura de Interior, un estudio afincado también en Murcia, concretamente en Altorreal. 

Sabemos que esta casa tiene un estilo muy personal y distinto, siendo en ocasiones algo recargada y muy conservadora. Por contra, tiene puntos modernos, eclécticos e incluso muy llamativos. Una combinación de factores que hacen de esta vivienda una bomba de relojería. Estamos seguros de que, desde luego, no va a dejarte indiferente. ¡Muy atento!

Cocina moderna y terraza al fondo

Como primer paso dentro de esta vivienda llegamos a la cocina con zona de comedor y a ver la terraza que se sitúa al fondo (y que más adelante veremos en detalle). Se trata de una cocina en línea que continúa por uno de los laterales (si queréis verlo, tenéis el proyecto completo con más fotos) y diseñada en colores blanco y negro con elementos en acero. Un look moderno, sobrio, pero muy funcional y atractivo. Una cocina que mantiene unas líneas sencillas y homogéneas pero dentro de un estilo actual. En esta primera estancia, parece que nos perderemos en una casa juvenil, moderna e incluso algo minimalista. Pero nada que ver…

Salón barroco en estado puro

Nos adentramos ahora en el salón en el que el estilo clásico lo ha inundado todo. Aunque no sólo es clásico… también es ciertamente conservador y algo barroco. Lo demuestran cada uno de los detalles, como el abanico enmarcado en medio de la mesa de centro, los platillos de cerámica abajo, las estanterías llenas de decoración, los cuadros… ¡todo! ¿Un detalle que nos encanta? La luz que entra desde el piso de arriba dada la construcción dúplex de la vivienda. 

Comedor y salón al fondo

Nos trasladamos ahora a otra zona del espacio que veíamos antes, más concretamente al comedor. Un comedor con mobiliario que sigue esa línea clásica, sobre todo en las sillas tapizadas con estampados semibrillantes. La mesa de cristal sigue este estilo también, con unas formas y unos volúmenes que la dan presencia. 

Dormitorio principal

Puede que esta sea la estancia en la que mejor apreciemos ese carácter recargado y clásico, incluso un poco retro, que tiene esta vivienda murciana. Se trata de un dormitorio donde las tonalidades doradas hacen acto de presencia, sobre todo a través de la ropa de cama elegida, pero también por las lámparas o los marcos de los cuadros con pinturas religiosas. Llaman nuestra atención las cortinas bordadas con encaje blanco en motivos florales. Un dormitorio que estamos convencidos no te ha dejado indiferente y que incluso te ha trasladado a tiempos pasados… . 

Baño ecléctico

Esta casa sigue desconcertándonos apostando ahora por un baño (tiene dos y el otro sigue la misma línea modernista) con un diseño ecléctico, colorido y muy moderno. Se ha decidido recubrir gran parte con baldosas de cristal en tonalidades negras, blancas y azules, así como poner un mueble de lavabo y encimera de cristal laminado en azul eléctrico. Colorido que entra en contraste con el suelo en tarima de madera e instalación de suelo radiante. Un baño amplio, luminoso y muy llamativo que vuelve a aportar la nota disonante al clasicismo del resto de la vivienda. 

Terraza en madera

Esta es la magnífica terraza de esta ático dúplex, en la que la madera se hace protagonista gracias al suelo y  a todo el mobiliario (madera de ipé sobre rastreles en el pavimento).Es una terraza sencilla, no demasiado recargada, con una gran cantidad de vegetación y espacio para 6 comensales en este comedor de exterior. Un espacio amplio, bien distribuido y sin demasiadas pretensiones. La sencillez se hace plausible en esta terraza. 

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!