Una casita encantadora en medio del bosque

homify.es homify.es
Loading admin actions …

Os mostramos una casa peculiar que Naiara Rodríguez de Batlló Concept fue capaz de materializar en pleno bosque de la costa vasca. “Toma este terreno vacío y haz lo quieras: convénceme”, fue el único encargo que los propietarios del solar hicieron a la arquitecta. Los dueños del terreno son una pareja joven sin hijos que quería una casa hecha a su medida y poder opinar y decidir el diseño de su futura vivienda. 

Uno de los principales requerimientos fue que el proyecto respetara el entorno en el que se sitúa. El inmueble de ciurocemento parece querer esconderse detrás de los árboles y se camufla a la perfección en el paisaje. La fachada minimalista no nos deja intuir el interior vintage, muy urbano, que se esconde detrás de sus muros. Comenzamos ya con el recorrido por esta pequeña, pero bien aprovechada vivienda, construida en base a un presupuesto que no alcanzó los 50.000 euros y que se edificó en tan solo tres meses. 

Una casa salida de un cuento de hadas

Entre los arboles vislumbramos el resultado de este proyecto económico, en el que se tiene en cuenta desde un primer momento tanto la arquitectura como la técnica, el diseño y la decoración. 

En un terreno más largo que ancho  y con pendiente, con solo tres metros de área horizontal se ha situado la vivienda. Su estructura es de once metros de largo por cuatro de ancho e incluye una pasarela voladiza que rodea la casa y amplia el terreno disponible. 

La parte frontal de la casa

La limitada anchura del terreno y la estructura que rodea de norte a sur la casa se aprecian muy bien desde esta perspectiva. La pasarela ha sido creada a partir de tablas de madera tratadas para espacios exteriores. Así, se consigue respetar al máximo el entorno sin crear ningún tipo de impacto visual que interfiera con el paisaje. 

Hendiduras para iluminar el interior

Entramos por fin al interior, donde los numerosos huecos en la fachada iluminan a lo largo la vivienda y convierten el paisaje en parte del interior. Con la intención de ceder el protagonismo de la casa a la zona de día, o zona pública, se accede a la casa a través de ella. Una pared separa ligeramente la cocina de la entrada, creando un reducido vestíbulo al comienzo de la vivienda. 

Cocina urbanita

La cocina es moderna y de líneas minimalistas. Piezas de diseño como la campana cilíndrica nos sorprenden en un interior que esperamos más en una ciudad que en el bosque. 

La mesa de comer es también una práctica encimera en la que preparar la comida, y la madera calidece el área de la cocina. 

Espacio diáfano y piezas vintage

La cocina, el salón-comedor y la zona de trabajo han sido integrados en un mismo espacio diáfano separado del dormitorio por un tabique que os mostramos en la siguiente fotografía. Las piezas vintage han sido colocadas cuidadosamente en la decoración interior  y consiguen irradiar frescura y modernidad a la casa. 

En la decoración , un palet ha sido la base de esta mesa de centro construida por Batlló Concept y un pequeño baúl se ha colocado bajo el conjunto de piezas que decoran la pared. En la parte posterior de la vivienda se han abierto ventanas y, al igual que en la cocina, desde el salón se ven las piedras de la ladera.

Tras un tabique se esconde el dormitorio

Junto al pavés que veíamos en la entrada se sitúa la estructura de una antigua máquina de coser satinada en negro que vale como mesa de estudio. La silla de época tapizada completa este rincón adornado con muebles de estética vintage. El gris, el blanco y el rojo son los colores predominantes en toda la casa, también en este espacio. 

Al otro lado de la puerta corrediza se ha colocado el dormitorio, es la última estancia de la casa y por su tranquilidad la más adecuada para la habitación. 

Un cuarto de baño acorde al espacio

La decoración del cuarto de baño es sencilla pero actual. El gresite negro que reviste la pared en vez de oscurecerla ilumina la estancia gracias al contraste con el color blanco. 

Aquí terminamos el recorrido por esta vivienda que combina extraordinariamente construcción y naturaleza ademas de precio y resultado. Si te ha gustado este proyecto, no te pierdas: Arquitectura sorprendente: casita bioclimática en Barcelona

¿Te irías a vivir a una casa como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!