Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración para casas modernas: 10 ideas a la última

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si te consideras una persona moderna y quieres que tu casa refleje tu personalidad, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra e introducir algún que otro cambio en el diseño y la decoración de nuestro hogar No es necesario transformar nuestras habitaciones en otras distintas, variar la distribución o reformar de suelo a techo, sino de detalles que marcan la diferencia y hacen que nuestras viviendas se vean desde otra perspectiva. 

Algunas ideas más grandes, otras más modestas, en este libro de ideas encontrarás inspiración para darle un cambio de aires más moderno al estilo de tu vivienda. 

En la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

Cómo aprovechar el espacio inferior de la escalera es uno de los enigmas más inciertos en las casas de más de una planta. En esta imagen os mostramos cómo resolverlo con ingenio y creatividad, introduciendo una nota fresca y moderna. Los diseñadores de esta vivienda decidieron aprovechar este rincón de difícil uso para dar forma a un jardín de invierno interior, mediante gravas y especies vegetales. Emana paz y tranquilidad, como si de un jardín japonés se tratara, y dependiendo de la vegetación elegida, el mantenimiento puede ser casi inexistente. 

Un pasillo diferente

Las ilusiones ópticas no solo juegan con las percepciones, también pueden conseguir jugar con las condiciones y dimensiones de los espacios de nuestro hogar. Es el caso de este corredor, donde un espejo situado en el fondo engaña a nuestros ojos. La decoración ecléctica lo transforma en una sala de museo de moderna, donde la geometría de una alfombra remarca aún más el protagonismo de la estatua. Los pasillos asépticos y monótonos han llegado a su fin. 

Un vestíbulo de colores

Seguimos con los espacios de circulación para ahora centrarnos en los vestíbulos. Estos espacios de entrada constituyen la carta de presentación de un hogar, puesto que es el primer espacio que da la bienvenida a propietarios e invitados. Su decoración no debe descuidarse, aunque siempre existe el gran inconveniente de la superficie. Por este motivo, muchos optan por emplear un papel pintado que aporte originalidad y potenciar la decoración, como en este caso, donde las dos lámparas rosas se convierten indiscutiblemente en las protagonistas. 

Un distribuidor con color

Una vida sin color es una vida sin alegría, claro está. Sin embargo, en el diseño de interiores muchos optan por los colores neutros y sobrios, por miedo a excederse. Si preferimos no arriesgar pintando las paredes o eligiendo el tono de nuestro suelo, podemos dejar que la nota de color la pongan los muebles y la decoración. En este ejemplo podemos apreciar como la cómoda amarilla cambia por completo este paisaje, sin caer en una solución excesivamente atrevida. Los jarrones dan continuidad a esta escena, donde el amarillo se ha convertido en el color temático. 

Un patio dentro de casa

La tendencia es siempre separar lo interior de lo exterior. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando una estancia se encuentra a medio camino entre ambas? En este caso la libertad en el diseño es mayor, y podemos decantarnos por soluciones más atrevidas que las convencionales. Es el caso de este pequeño jardín situado dentro de casa. Del suelo brota el tronco de un árbol que se convierte en un elemento de decoración fresca. Existe una alternativa para las macetas. 

Welcome home!

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Las pinturas con acabado en pizarra son la última tendencia en el diseño de interiores. Empleadas en la cocina pueden hacer que una pared se convierta en un gran bloc de notas donde anotar la lista de la compra o los recordatorios más importantes; en un dormitorio infantil crean un gran lienzo donde experimentar con la creatividad; y en un vestíbulo como este pueden crear una cálida y acogedora bienvenida: Welcome home!

Una terraza mediterránea

A menudo solemos descuidar la decoración de las terrazas, hasta tal punto que en algunos casos se convierten en trasteros improvisados. Sin embargo, una terraza puede convertirse en el oasis de un apartamento o casa. En el de esta vivienda se apostó por el estilo mediterráneo, con colores blancos y azules. La vegetación nunca debe faltar, ya que es la encargada de aportar la frescura y naturalidad. Así como la decoración en madera y cerámica. 

Decorar aprovechando el espacio

Aprovechar el espacio de forma práctica puede convertirse también en una manera de decoración moderna. Es el caso de este distribuidor, donde la gran superficie y una pared desnuda permitieron improvisar un vestidor abierto al público. Además de ser útil y aportar funcionalidad, esta composición de muebles rompe con la monotonía.

Apostar por el negro

Pasillos y vestíbulos de estilo  de unikat:lab
unikat:lab

miniszyk

unikat:lab

El negro suele ser un color poco empleado en el diseño de interiores. La mayoría de nosotros nunca se plantearía pintar una pared con el tono más oscuro de la paleta. Sin embargo, no existe mejor contraste para el blanco que este. Esta pareja de colores es la máxima representación de la elegancia, compenetrándose perfectamente y encajando en estilos muy variados. En este ejemplo combinado con el magenta, el negro crea un recibidor diferente, sin perder luminosidad.

Las composiciones eclécticas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

¿Qué pasa cuando nuestra decoración y nuestros muebles pertenecen a estilos variopintos? Pues que podemos crear una composición ecléctica, donde todos ellos convivan en armonía. Ya se sabe, quién no apuesta, no gana. 

Hasta aquí este artículo dedicado a la decoración moderna. ¿Quieres más inspiración?

10 maravillosos diseños en amarillo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!