16 ideas fabulosas para arreglar tu jardín ya

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 ideas fabulosas para arreglar tu jardín ya

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Jardines de estilo  de Matthew Murrey Design
Loading admin actions …

Con el tiempo todos vamos cambiando nuestros hábitos, variando nuestros gustos y adoptando nuevos estilos de vida. Del mismo modo, inevitablemente también varía la forma en que vivimos en nuestros hogares, por lo que es importante ir renovando los ambientes que lo integran. 

Estas renovaciones deben dirigirse tanto a adaptar los espacios a nuestros hábitos como a revitalizar y modernizar su decoración, integrando nuevas tendencias. Esto es aplicable tanto a los espacios interiores como a los exteriores de la vivienda. Para ello, en este libro de ideas hemos seleccionado 16 increíbles ideas para renovar los jardines, ¿quieres descubrirlas?

1. Iluminación

Como en los interiores, también en el jardín la iluminación juega un papel clave y es capaz de cambiar la percepción espacial del mismo. Además, un jardín bien iluminado te permitirá disfrutar de él a cualquier hora del día y de la noche.

2. Un toque salvaje

Navarra 1: Jardines de estilo  de Jardinarias
Jardinarias

Navarra 1

Jardinarias

Introduciendo plantas silvestres en la superficie del jardín, garantizaremos una imagen espectacular y fresca sin necesidad de realizar un cuidado constante.

3. Plantas y flores ornamentales

Es importante contar con la ayuda de profesionales expertos en el diseño de jardines para introducir las especies vegetales más adecuadas para su tipo de suelo, el clima de la zona, nuestros hábitos y nuestros gustos, con garantías de conseguir el resultado buscado.

4. Fuego

El fuego es uno de esos elementos simbólicos que siempre aporta energía en cualquier ambiente, también en los jardines exteriores.

5. Un diseño equilibrado

Buscar un equilibrio entre la presencia de plantas, macetas, árboles o praderas de césped, resulta fundamental para renovar un jardín y poder aprovecharlo al máximo. Un diseño como el de la imagen, puede adaptarse a cualquier jardín.

6. Incorporar piedras

Emplear piedras en lugar de césped sigue siendo tendencia en el diseño de jardines, pues permite embellecer el espacio y jugar con texturas y colores, sin que requiera apenas mantenimiento posterior.

7. Para los soñadores

Pero si eres de esos soñadores, de espíritu romántico, que no concibes un jardín sin césped y gran densidad de verde, te encantará este diseño que te mostramos en la  imagen.¡Toma nota de los asientos y resto de mobiliario!

8. Un diseño sencillo

Jardines de estilo  de Jane Harries Garden Designs
Jane Harries Garden Designs

Gravel and water garden area

Jane Harries Garden Designs

Una solución alternativa al césped: grava y piedras para cubrir algunas zonas del jardín, mezcladas con arbustos bajos y plantas decorativas para darle un aspecto fresco y natural.

9. Un jardín limpio

El orden en el jardín permite lograr un espacio mucho para más funcional y agradable en todas partes. El uso de materiales como mal madera pueden ayudarte a organizarlo y  a lograr equilibrio y armonía en el jardín.

10. Una fuente

El agua es otro de los elementos de la naturaleza cargado de simbolismo ya que es la base de la vida natural.  Una fuente te permitirá incorporarla en el jardín y añadir encanto a la propuesta.

11.Un spa en el jardín

Una idea para aquellos privilegidos que cuenten con espacio suficiente en el jardín y que disfruten del placer de un relajante baño de burbujas en su propia casa.

12. Un diseño ecológico para el jardín

Si te preocupa el Medio Ambiente y la ecología está presente en tu día a día, el jardín es quizás el mejor lugar en el que implantar elementos para llevar una vida más sostenible. Puedes crear en él tu propio huerto usando para su diseño exclusivamente materiales reciclados.

13. Un rincón refrescante

Otra opción para incorporar el agua en su jardín es mediante pequeños estanques artificiales como estos, que darán un  aire oriental al espacio.

14. Un jardín zen

Si eres un amante de la meditación y de la relajación o simplemente, te gusta el estilo japones, puedes renovar tu patio creando un jardín zen con piedras, tierra, ornamentación oriental y pequeños árboles como los de la imagen.

15. Un lugar para disfrutar

No te olvides de incorporar mobiliario cómodo y práctico para disfrutar al máximo de tu jardín y crear pequeños oasis para el descanso, la lectura o la contemplación.

16. Un toque exótico

Como ves, no es necesario más que la aplicación de ideas sencillas y elementos simples para renovar un jardín. Basta con cambiar algunos elementos o con introducir nuevas plantas para darle nueva vida al espacio. Cactus como los de la imagen son una opción bien interesante y barata que aportará una nota exótica al jardín.

¿Estás pensando en renovar tu jardín? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!