Moderna y fabulosa: ¡esta casa en Córdoba es maravillosa!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En Córdoba nace este proyecto residencial llamado La Laguna. Una urbanización formada por 17 viviendas unifamiliares y espacios comunitarios. Dos colores son los principales, el rojo y el blanco, y junto con las formas ortogonales y los planos rectos de las viviendas, son los que van a ir configurando el carácter de la construcción.

Es un proyecto realizado por el estudio Castelló Arquitectura.

Fachada trasera

La fachada trasera, la que da al jardín, es donde se sitúa la terraza principal. Esta se ha configurado por medio de una cubierta formada por un plano horizontal de color terracota. Pero este plano, al tener un espesor mayor de lo necesario hace que se convierta en algo más que en una simple cubierta. Es una línea que divide la fachada en dos: el volumen lleno -con las habitaciones en la parte superior- y el vacío -en planta baja con el comedor y la zona de chill out.

Si buscas ideas sobre cómo decorar tu terraza, no dejes de visitar este libro de ideas: ’7 ideas para hacer más bonita tu terraza

La Laguna

Un cartel con el nombre de la urbanización es el que nos da la bienvenida y nos invita a entrar. El acceso se hace a través de un pórtico formado por una pérgola del mismo color terracota que veremos a lo largo de todo el proyecto. 

¡Sorpresa!

En el centro de la urbanización se encuentran las dos piscinas comunitarias rodeadas de jardín. Es un gran espacio central que se ha configurado gracias a la disposición de las viviendas a su alrededor. Algo que hay que tener muy en cuenta, puesto que no hay jerarquías entre ellas. Todas tienen vistas al jardín.

Al otro lado

Si miramos hacia el otro lado, hacia la carretera, vemos la fachada de acceso de las viviendas. Desde aquí se accede tanto a pie como mediante el coche, que se puede aparcar directamente en la puerta. Llaman la atención las formas de la construcción: son planos de hormigón visto que van configurando volúmenes y creando o cerrando vistas. 

Formas cúbicas

Para terminar os queremos mostrar una de las imágenes de la fachada que mira hacia la carretera. En esta esquina es donde más se aprecia la configuración de cada una de las viviendas por medio de formas cúbicas bicolores que se van superponiendo unas con otras. Como si fueran cuerpos independientes.

¿Qué os ha pareceido? Podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!