Ponerse en forma en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

 A poco más de un mes para que el verano empiece oficialmente y cinco desde que cambiamos de año, nos vamos dando cuenta de que el propósito de ponernos en forma quedó rezagado por otros más interesantes, o que requerían menos esfuerzo. Y es que, tras una larga jornada de trabajo, muy pocos sacan el ánimo de calzarse unas zapatillas de deporte y echarse a la calle a mover el esqueleto y eso que se supone que tenemos encima, ¡los músculos! 

Para poner fin a la pereza que a muchos nos invade en el día a día, desde homify te proponemos una idea para hacer deporte sin apuntarse al gimnasio: ¡diseñar una zona para hacer ejercicio en casa! Preparados, listos, ¡ya!

Un gimnasio con piscina

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante: Gimnasios domésticos de estilo moderno de Jorge Belloch interiorismo
Jorge Belloch interiorismo

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante

Jorge Belloch interiorismo

Si tenemos una casa grande y nos sobran los metros cuadrados, una buena manera de ocuparlos es diseñando una zona para nuestro mantenimiento físico. Es el caso de la vivienda que os mostramos en esta imagen, donde en el zócalo una piscina interior permite a sus habitantes echarse unos largos incluso en los meses de invierno. Pero si mojarnos no es lo nuestro, unas máquinas sobre la tarima de madera que rodea esta balsa de agua improvisan un gimnasio doméstico de lo más acogedor. Muy iluminado, y con estupendas vistas al jardín. ¡La motivación no faltará en este espacio!

En el sótano…

Gimnasios domésticos de estilo moderno de homify
homify

Patio de luces

homify

Tener una piscina en casa no está al alcance de todos, pero esto no debe frenar a ninguno que quiera hacer deporte en casa. Si tenemos alguna habitación que no usemos, la de la colada o incluso el sótano del chalet, podemos montar un gimnasio con poca cosa: tan solo necesitamos máquinas para hacer deporte, un equipo de música para no perder el ritmo y, eso sí, ¡algún rayo de sol!

Deporte en el jardín

Elementos Saludables de BENITO URBAN en Chile: Gimnasios domésticos de estilo moderno de BENITO URBAN SLU
BENITO URBAN SLU

Elementos Saludables de BENITO URBAN en Chile

BENITO URBAN SLU

Hacer deporte al aire libre sienta muy bien, ¡sobre todo si no hace frío! Por eso, quién tenga un jardín o terraza puede aprovechar ese maravilloso espacio exterior para montarse una zona saludable a cielo descubierto. Unas máquinas ancladas al suelo pueden ser nuestro mejor aliado para estirar las piernas mientras disfrutamos del aire fresco. 

Deporte, y luego descanso

Pero después de hacer deporte, nuestro cuerpo merece ser mimado. Para esto, ¿qué mejor que montarse un gimnasio en casa junto a una zona para relajarse? En este caso, una colchoneta puede ser el lugar perfecto donde poder estirar y, más tarde, yacer tumbados mientras meditamos. Pero, antes de todo, ¿qué mejor que refrescarse en un burbujeante jacuzzi en casa? 

¡Un poco de yoga!

​Centro de ayurveda: Spa de estilo moderno de b+t arquitectos
b+t arquitectos

​Centro de ayurveda

b+t arquitectos

El yoga nació en la India como una disciplina mental y física que no solo ayuda a poner nuestro cuerpo a tono, también nuestra cabeza. Cada vez son más los que se han unido a esta manera de cuidarse por dentro y por fuera. Si conocemos las posturas y queremos practicarlo en nuestra propia casa, solo necesitaremos diseñar un espacio con la decoración más relajante posible y una colchoneta sobre el suelo. ¡Voilà! ¡No tenemos excusa!

¿Más ideas sobre gimnasios domésticos?

¡Un gimnasio en casa!

¿Haces deporte en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!