El ático del diseño perfecto

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿A quién no le encantan los áticos? A pesar de no ser un espacio muy práctico, sus techos inclinados y ventanas ladeadas crean una atmósfera romántica con un toque bohemio muy atractivo. Cuando las vigas se dejan vistas y la madera entra en escena, el diseño del espacio se vuelve cálido y hogareño. 

Hoy os traemos un proyecto con sabor italiano. Los arquitectos del estudio Opera s.r.l. han rediseñado y reformado una vivienda de dos pisos en las últimas plantas de un edificio. Las tonalidades neutras y los elementos arquitectónicos vistos han sido acompañados por una decoración refinada y un ligero toque industrial. La eliminación de tabiques y divisiones ha dado paso a un espacio abierto, diáfano muy funcional. ¿Te pica la curiosidad? Descubre ya esta vivienda. 

Ladrillo, madera y hormigón

Os mostramos para comenzar la zona de dormir. Una cama redonda nos sorprende gratamente y rompe la homogeneidad del diseño marcado por líneas rectas. La cubierta es impresionante, en un juego de colores la madera se combina con un gusto sublime y se adecua a la tonalidad del ladrillo. Por otro lado, las vigas en color grisáceo hacen juego con el color del suelo de resina. Las dos alfombras de inspiración persa se encargan de añadir color y poner punto y final a la decoración de esta habitación, o será ¿punto y seguido?

La joya de la corona

Una sorpresa más nos estaba esperando al otro lado del objetivo de la cámara: ¡una fabulosa bañera se ha incluido como parte de la decoración de este dormitorio! Pero si eres de los que busca la privacidad a la hora del baño, hay una ducha en un cuarto de baño separado de la habitación. El dormitorio se completó con un gran armario junto a la televisión. 

Descendiendo por las escaleras

Salimos del dormitorio para acercarnos para descender las escaleras. Los peldaños grises aportan continuidad a la vivienda y la unen imitando el acabado del suelo en los escalones. Al llegar a la sala de estar vemos que los colores se repiten en paredes y techos pero también en las alfombras que una vez más aportan la nota colorida. La madera está presente aquí también en el mobiliario. 

Separando espacios sin aislarlos

En esta imagen se aprecia la división de los espacios en la planta baja de la vivienda. Una pared de ladrillo divide el comedor de la sala de estar separando, pero sin aislar las dos estancias. Las arañas con burbujas de cristal que cuelgan sobre la mesa del comedor aportan la nota moderna en este interior casi rústico. 

La sala de estar

Pasamos al otro lado del tabique de ladrillo para mostraros el salón. Un gran sofá asimétrico ocupa la mayor parte de la estancia y sobre él se ha colocado una gran lámpara de diseño original. El juego de materiales y colores se repite en el salón, gris en suelo y mobiliario, tonos marrones en paredes y en la madera de los muebles y como revestimiento en la pared que acoge el hueco de la chimenea. 

Con esta fotografía terminamos el recorrido por este dúplex de diseño, continúa leyendo sobre áticos impresionantes en: Un faiado convertido en funcional y acogedor apartamento

¿Cambiarías algo en el diseño de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!