Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Una fogata en el jardín? 5 ideas con fuego para exteriores

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay una fascinación hacia el fuego que viene desde tiempos inmemorables. Bueno y malo a la vez, el fuego ha sido al mismo tiempo enemigo y compañero del ser humano desde que este consiguió crearlo por sí mismo. No sabemos si es su movimiento indomable, sus colores vivos o su agradable calor, lo cierto es que no hay nada como un fuego para reunirnos a todos a su alrededor. Junto al fuego de la chimenea se hace hogar en invierno y en torno a él se han organizado fiestas memorables en la playa. 

Pero, ¿cómo hacerlo en nuestro jardín? A todos nos gustaría poder crear una fogata en medio del césped o junto a la piscina, pero el riesgo es demasiado elevado. Que no cunda el pánico, hay maneras de conseguir crear una pequeña fogata en casa sin que tengamos que invitar a los bomberos a la fiesta. Te contamos cómo en este libro de ideas. 

Al calor de la hoguera

Proyecto Barcelona:  de estilo  de Elysian Fire
Elysian Fire

Proyecto Barcelona

Elysian Fire

Empezamos hablando de fogatas mostrando un trabajo de la empresa Elysian Fire. Hecho a medida para una casa en Barcelona, esta estructura consigue crear un ambiente muy especial en el jardín sin riesgo alguno de fuego. La hoguera se encuentra elevada en una estructura y rodeada de una repisa ignífuga que no solo impide que se pueda propagar, sino que además nos permite dejar otros objetos sobre ella. 

Un diseño muy práctico

Proyecto Barcelona:  de estilo  de Elysian Fire
Elysian Fire

Proyecto Barcelona

Elysian Fire

Seguimos con este modelo hecho a medida y lo observamos con más detalle. Cuando no está siendo utilizado, esta pequeña estructura para fogatas puede cerrarse con su tapa de madera y ser un original banco redondo para nuestro jardín. Además, una pequeña trampilla da acceso a las cenizas, lo que resulta muy práctico a la hora de tener que limpiarlo después de una noche junto al fuego. 

Todos en torno al fuego

CASA BRUNO sillas Adirondack de polywood: Balcones y terrazas de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO sillas Adirondack de polywood

Casa Bruno American Home Decor

En este caso, el fuego se ha encendido sobre una base de metal casi escultórica, que parece recién salida de la fragua. Dentro se puede colocar bloques de madera a los que será mejor que ayudemos a quemar con un poco de carbón. A su alrededor, un conjunto muy colorido de sillas de Casa Bruno American Home Decor que, aunque lo parezcan, no son de madera. El material del que están fabricadas, plástico PEAD, imita la apariencia y la calidez de este material, aunque no se estropean tanto a la intemperie como si en realidad lo fueran. 

Uno de los principales problemas de las fogatas en el jardín es el viento, que puede ser un riego. Te aconsejamos que siempre tengas en cuenta este factor antes de animarte a organizar una fogata. 

Una versión más moderna

Quemador bioetanol Long 800: Salones de estilo  de Shio Concept
Shio Concept

Quemador bioetanol Long 800

Shio Concept

Si no ves claro lo de las fogatas pero no quieres prescindir del elemento fuego en tu jardín, te recomendamos que busques un quemador de bioetanol. Más limpio y menos aparatoso que las opciones que veíamos antes, esta pieza de alto diseño ha sido diseñada y fabricada en España y nos la trae la empresa Shio Concept. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con una tapa que sirve para regular la intensidad de la llama y apagarlo con seguridad.

Las velas: un clásico

Casa Binisafúller Menorca: Terrazas de estilo  de adela cabré
adela cabré

Casa Binisafúller Menorca

adela cabré

Para los menos sofisticados, hay otra opción que no debemos dejar de tener en cuenta: las velas. Es cierto que su llama no es tan fascinante como la que se produce en una fogata, pero su calidez es la misma. Colocando velas en el jardín conseguirás un ambiente muy romántico y agradable. Para protegerlas y que no se apaguen al menor golpe de viento, en esta terraza diseñada por Adela Cabré se han colocado unas pantallas de vidrio oscuro. Un toque elegante y especial. 

Si quieres seguir leyendo sobre cómo disfrutar de tu jardín, te recomendamos que leas el artículo Consejos para una barbacoa perfecta.

¿Has hecho alguna vez una fogata en el jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!