18 ideas para tener un jardín con piedras ¡debajo de la escalera!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

Las escaleras además de ser un elemento imprescindible para la circulación entre los diferentes niveles de una casa, se han convertido en una pieza decorativa por si mismas, la creatividad no tiene límites para que los arquitectos de interiores diseñen escaleras con diversas formas y materiales que complementen el estilo de la casa.

Una de las posibilidades del diseño de escaleras contempla el desarrollo de un jardín debajo de ella, esto nos da la opción de tener un jardín interior en un espacio al cual muchas veces no se le da uso. Dentro de las opciones de diseño del jardín, el uso de elementos naturales como la piedra es de los más versátiles ya que se integra con casi todos los estilos decorativos. En este magazine te damos 18 ideas para tener un jardín con piedras debajo de la escalera. ¡Te los mostramos a continuación!

1. Estilo contemporáneo

En esta escalera contemporánea revestida de madera con baranda de cristal templado, se eligió enchapar la pared de apoyo con fachaletas de piedra y crear un jardín con un sardinel revestido con el formato del piso y relleno de piedras pequeñas de color blanco.

2. Fuente de agua

Esta escalera presenta todo su dramatismo a través de la elección del color negro, con pasos volados empotrados en la pared, la baranda desaparece por ser de cristal templado. Para debajo de la escalera se creó una fuente desbordante de dos niveles, con fondo de piedras de río, que le dan el acento natural acompañadas del suave murmullo del agua.

3. Canto rodado blanco

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

Para una escalera de un sólo tramo se ha propuesto un jardín con piedras de color blanco, donde el contraste lo dan los dos arbustos naturales con su color verde. Dos faroles también en blanco le dan el acento decorativo.

4. Jardín con arbusto

En esta casa se tiene una escalera volada con pasos de madera que prescinde de baranda. Contra el fondo de una pared enchapada en piedra se ha dispuesto un jardín con base de piedra menuda donde un pequeño arbusto crece buscando la luz.

5. Jardín rústico

Las escaleras de un sólo tramo permiten tener un jardín lineal por debajo, en este proyecto se han elegido piedras de canto rodado medianas que combinadas con macetas y la iluminación crean un jardín más rústico.

6. Jardín tropical

Bajo una galería techada, la escalera de madera se acompaña con un jardín tropical con una base de piedras de canto rodado en las que se han colocado las plantas y algunas piedras planas de mayor formato.

7. Velo de agua

En esta casa el espacio para la escalera es simplemente espectacular. Un velo de agua sobre una roca natural se convierte en una fuente con una cama de piedras de río. La combinación de texturas de piedras y el ingreso de la luz natural crean un entorno exterior en el interior de la casa.

8. Estilo clásico

El jardín bajo la escalera puede delimitarse con un cambio de piso, como en esta casa donde se ha incluído una cenefa alrededor de la jardinera. Sobre piedras rojizas se han colocado macetas con plantas de diferentes alturas.

9. Jardín lineal

Un jardín tropical que incluye una palmera es el que nace debajo de la escalera y se incorpora en el comedor. Piedras de canto rodado y mucha vegetación dan un logrado paisajismo interior.

10. Pasos flotantes

Una fuente de agua con piedras de canto rodado es una opción minimalista para colocar debajo de la escalera, pero siempre se puede buscar romper la monotonía, como los pasos circulares flotantes que son un camino adicional para acceder a la escalera.

11. Jardín seco

Un jardín seco es perfecto para interiores porque no necesita de mucha agua. Bajo una escalera de fierro de color negro la piedra menuda sirve como base de dos hileras de plantas suculentas.

12. Escalera protagonista

En esta casa la escalera es la protagonista de la sala con su ascenso curvado y barandas de fierro forjado. Bajo ella se han delimitado tres áreas con piedra menuda y en una de ellas se han colocado esculturas esféricas en mármol.

13. Minimalista

No importan las dimensiones para tener un jardín con piedras, en esta escalera de dos tramos revestida de mármol, se tiene sólo piedras de canto rodado de color blanco en una composición minimalista.

14. Jardín con escultura

Si la escalera es parte del hall de entrada, el jardín se presta para colocar un elemento escultórico, que junto a las piedras y plantas dará la bienvenida con una iluminación que la destaque.

15. Piedra negra

En esta casa se ha contrastado el piso de mármol del hall con el jardín con piedras negras, que complementa a la pared enchapada en fachaleta gris.

16. Jardín sobreelevado

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Para una escalera bañada con luz natural se ha creado una jardinera sobreelevada con un árbol central que crecerá dando sombra rodeado de piedras blancas de canto rodado.

17. Escalera helicoidal

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Para acompañar a una escalera helicoidal se ha planteado un jardín curvo con piedras y plantas decorativas, que aprovechan la ventaja de tener un espacio bañado por luz natural.

18. Mezcla de texturas

Escalera principal ARQUIPLAN Escaleras

Mármol, piedra oscura y canto rodado gris componen un espacio de tendencia minimalista que expresa toda la naturaleza de sus materiales. Estas 18 escaleras nos han mostrado un amplio panorama de proyectos de jardines que utilizan la piedra como base de su composición. ¡Dale originalidad al diseño de tu jardín!

Si deseas incorporar la naturaleza en otros ambientes te mostramos 17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista