Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una piscina en la azotea que se confunde con el Mediterráneo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Una piscina en la cubierta puede sonar a una idea bastante loca, de hecho, ¿es alguien capaz de imaginarse como sería bañarse en la azotea de su casa o su edificio? Si la imagen mental no consigue tomar forma, no os preocupéis, solo tenéis que echarle un vistazo al proyecto que os mostramos hoy en este libro de ideas. Moa architecture ha conseguido materializar este sueño de darse un chapuzón en las alturas en un emplazamiento de vértigo: Saint-Cyr-sur-Mer. Rodeada del Mediterráneo que baña la Costa Azul, esta piscina se funde con el paisaje ofreciendo a los habitantes de esta casa una experiencia inigualable. 

Una piscina en el techo

Piscinas infinitas de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

Une île sur le toit

MOA architecture

Una obra maestra de rehabilitación en una propiedad antigua posibilitó la construcción de esta piscina sin precedentes. A muchos nos deja sin palabras, ¡se trata de un trozo de mar situado sobre el tejado de una casa! Si alguno se pregunta cómo se accede, la respuesta es sencilla: desde el interior de la propiedad, a través de unas escaleras de madera alcanzamos la plataforma de madera central de la piscina. Desde ahí, tan solo necesitamos dar el paso y, ¡al agua patos! Para llevar a cabo esta instalación, sin embargo, fue necesario sustituir la estructura interior, con el fin de que el edificio no sufriera ningún daño posterior. 

Cuando la tradición y la modernidad se encuentran…

Casas de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

Vue depuis la rue, la partie contemporaine est invisible

MOA architecture

La comparación entre esta foto y la anterior no deja a nadie indiferente, ahora el contraste entre tradición y modernidad es más que evidente. La piedra y el encanto rural de estas fachadas nada tienen que ver con la piscina sin límites que esconde en su cubierta. 

Para llevar a cabo esta reforma, fue necesario demoler la antigua cubierta de la villa y el primer nivel, con el fin de reorientar todo el edificio y poder ofrecer a sus habitantes mejores vistas sobre el paisaje circundante. 

Tres estructuras diferentes diseñadas por un ingeniero fueron instaladas para obtener el resultado deseado. 

La piscina que se funde con el mar

Piscinas de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

L'eau de la piscine de la même couleur que la mer

MOA architecture

Sobre la plataforma de madera de la piscina, las vistas son impresionantes. Tan solo la vegetación que rodea la casa impide que su agua se funda con el Mediterráneo hacia el horizonte. La piscina parece no tener límites, y volar sobre el terreno mágicamente. 

La parte contemporánea

Casas de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

Maison contemporaine sur maison ancienne

MOA architecture

Si en la fachada principal la villa mantenía su aspecto tradicional, en su parte porterior descubrimos la otra cara de la moneda, ¡la casa parece una construcción totalmente diferente! Este nuevo volumen construido bajo una estética contemporánea saca más provecho del paisaje, abriéndose a su majestuosidad a través de grandes huecos, que además inundan de luz los interiores. 

El nuevo comedor

Comedores de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

Un vitrage toute largeur qui descend dans le sol

MOA architecture

En planta primera, y bien enfocado al gran hueco que veíamos en la anterior fotografía, se ha colocado el comedor de la casa. Una barandilla, apenas apreciable, es el único límite que encuentran nuestros ojos con el paisaje. La panorámica, encuadrada como si de una pantalla de cine se tratara, constituye la única decoración de esta sala, ¿quién necesita más? También los colores del jardín y el cielo son los únicos que pintan el espacio encerrado por muros de hormigón desnudos. 

El nuevo dormitorio

Dormitorios de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

La suite parentale, tout le mobilier est fait sur mesure

MOA architecture

Con un blanco deslumbrante nos recibe el nuevo dormitorio de esta casa. Así, los rayos de sol no solo entran por las ventanas, sino que pueden rebotar sobre las superficies brillantes de los muebles. Estos han sido diseñados a medida, con el fin de adaptarse mejor a la geometría del espacio. La decoración sigue siendo escasa, puro estilo minimalista con su sencilla elegancia. 

El nuevo cuarto de baño

Y tras darse unos largos en la piscina, toca pegarse una ducha. Pero, ¿es necesario sacrificar las vistas de las que disfrutábamos desde arriba? El baño se llena del paisaje exterior gracias a un gran cerramiento de vidrio y un espejo que lo refleja. 

Cuando cae el sol

Piscinas de estilo  de MOA architecture
MOA architecture

Le soir la piscine devient un espace de réception

MOA architecture

Contemplar como el sol se pone en el horizonte del mar desde la piscina tiene una magia distinta.

¿Aún con más ganas de darte un chapuzón?

Piscinas ecológicas o cómo bañarnos de la manera más natural posible

¿Qué te parece esta piscina? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!