Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El sorprendente interior de una casita tradicional

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Puede parecer de cuento, sin embargo, la casa que visitaremos hoy a través de este libro de ideas es real y se encuentra situada en la sierra de Madrid. Antes, su antigüedad era notable: sus materiales y funcionalidad ya no respondían a las necesidades de sus propietarios. El problema se llevó al estudio de Esther Sánchez Lastra quien a través de un proyecto de reforma y amueblamiento de los interiores, consiguió que esta unifamiliar brillara con la luz que lo hace en la actualidad. En realidad, ese fue uno de los principales objetivos que persiguió este proyecto de interiores: captar la mayor cantidad de sol y mantenerla dentro a través de una paleta de colores bien elegida. Además del blanco, se introdujeron notas divertidas, creando interiores alegres y dinámicos, siempre asociados a su entorno y paisaje exterior. 

Desde la valla

Fachada principal: Jardines de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Podría ilustrar cualquier cuento moderno. Esta casa unifamiliar, adosada por una de sus medianeras, es diferente a cualquiera de su vecindario. Sus muros blancos, su cubierta inclinada de teja o su chimenea representan a la perfección el arquetipo que todos dibujaríamos de casa. Una valla blanca separa la propiedad de la vía pública. La casa se retranquea, igualándose al plano de sus vecinas y liberando un pequeño jardín delantero, aunque no es el único. Por el patio delantero se comunica con el trasero, al que nos asomamos en la siguiente imagen. Una pequeña mesa de café junto a unas sillas crean un primer lugar de encuentro asociado con lo público. 

De carácter más privado

Fachada posterior: Jardines de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada posterior

ESTER SANCHEZ LASTRA

En la parte posterior de la parcela la propiedad cuenta con un segundo patio, este de carácter privado. Asociado a los espacios interiores, una gran terraza da continuidad al salón de la vivienda, convirtiéndose en un agradable lugar, rodeado de un fresco entorno, para ser habitado. Desde esta perspectiva la casa mantiene la misma imagen tradicional que teníamos desde la fachada principal, aunque el gran cerramiento de vidrio de la planta baja empieza a introducir notas modernas en la arquitectura. Más allá de la terraza, un tapiz verde se funde con los setos que separan de las propiedades vecinas: un paisaje idílico que se convierte en fondo de perspectiva de los espacios interiores. 

Ya en el interior

Asociada al patio trasero de colocó la zona de día, es decir, las estancias de carácter más público de la casa. De esta manera, usos como el salón o el comedor quedan asociados a un espacio exterior privado de relación. El gran cerramiento de vidrio que veíamos en la anterior imagen no solo permite que la luz natural sea abundante, también que la casa esté conectada permanentemente al jardín y que, cuando los propietarios lo deseen, esa barrera transparente desaparezca. 

Como comentábamos, el blanco se convierte en el color de las paredes, el techo y el suelo, dando forma a un lienzo que es pintado a través de las piezas de mobiliario y la decoración. En este caso, tonalidades en tierra y beige aportan calidez y elegancia. 

Una nota fresca en la cocina

En la cocina, sin embargo, se eligió un color totalmente diferente. El blanco se contrastó en este caso con el verde, empleado en las paredes con el fin de evocar un ambiente fresco y, a la vez, divertido. Se distribuyeron las piezas con el propósito de optimizar al máximo la superficie sin saturarlo. De esta manera, se libera un área suficiente para la colocación de una pequeña mesa de comedor informal. 

El dormitorio principal

Dormitorio invitados: Dormitorios de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio invitados

ESTER SANCHEZ LASTRA

Aunque en planta primera encontramos más piezas de carácter privado, el dormitorio principal se encuentra completando el programa situado en planta baja. Asociado también al exterior a través de una gran ventana, su diseño varía del resto de habitaciones que hemos visitado. Aquí se buscó crear un ambiente de carácter más personal, un lugar más íntimo, que conserve al elegancia y diversión de los dos anteriores. Esa nota diferente la puso, sin duda, el cabecero de la cama. Reducido a un simple papel pintado, un original mural cambia radicalmente el paisaje interior de esta habitación, donde encontramos piezas de dormitorio más modernas. 

Un cuarto de baño

Baño principal : Dormitorios de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Baño principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Entre las diferentes estancias que encontramos en planta primera encontramos este amplio cuarto de baño. A pesar de la dificultad que supone diseñar un espacio a abuhardillado, en este se logró con éxito encajar los usos en la geometría de la estancia. En los puntos con más altura libre se colocaron la ducha y la pieza de lavabo, coronada por dos originales espejos redondos.

Hasta aquí nuestro recorrido por esta moderna casita de cuento. Si quieres conocer más proyectos interesantes, te recomendamos: 

Una casa urbana sacada de cuento

¿Qué os parece esta casita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!