8 objetos 'low cost' para crear interiores bonitos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una casa es mucho más que cuatro paredes. Pese a que la concepción romántica del hogar reduce a la simplicidad absoluta el concepto, son los pequeños detalles los que crean auténticos espacios cargados de emociones, personalidad y encanto. La vivienda es, probablemente, uno de los bienes más preciados para quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar cada matiz, a darle a esas cuatro paredes una trascendencia que va más allá del ladrillo. La calidez del hogar no está reñida con los bolsillos escuetos y es que, las posibilidades para conseguir tu casa perfecta pueden costar menos de lo que imaginas.

La mítica frase popularizada por la multinacional sueca más famosa de los últimos años, lo resume a la perfección: Bienvenido a la república independiente de mi casa. Ese es el punto de partida de este libro de ideas en el que hemos recopilado para tí una selección de artículos 'low cost' con los que lograrás una decoración bonita en el interior de tu hogar, objetos que no pueden faltar si quieres entonar el tradicional 'home, sweet home' con todas las de la ley.

Cuadros y marcos

Comenzábamos este libro de ideas asegurando que una casa es mucho más que cuatro paredes, tanto es así, que podría decirse que los muros tienen vida propia y pueden convertirse en parte fundamental del atrezzo de tu hogar. Puedes conseguir una decoración bonita y barata vistiendo las paredes de forma original. Jugar con las tonalidades y texturas puede imprimir carácter a tus estancias pero si estás dispuesto a dotarlas de un elemento diferenciador, atrévete a abandonar la desnudez. Cuadros originales, marcos y fotos vintage y hasta tapices hechos por tí pueden convertirse en soluciones baratas y muy originales para conseguir unos interiores de revista.

Lámparas

NUBE Lámpara Palets: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

NUBE Lámpara Palets

ECOdECO Mobiliario

Hay un elemento en todo hogar que no puede faltar. Tengas más o menos, modernas o clásicas, colgadas o de pie, las lámparas son una pieza fundamental para una decoración bonita y amable. No obstante, el precio que algunas de estas piezas puede alcanzar en el mercado suele ser sinónimo de casas iluminadas con bombillas desnudas. Para evitar que caigas en la tentación te proponemos crear tus propias lámparas. Botellas, tazas o madera de palets reciclada como en este caso pueden convertirse en los materiales de tu luminaria, una lámpara muy al estilo DIY con la que, además de dar luz a tus espacios, darás también un respiro a tu bolsillo y de paso tendrás un buen plan para tus ratos de ocio. ¡Hágase la luz!

Alfombras

Alfombra Festival Color A Arte Espina: Paredes y suelos de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra Festival Color A Arte Espina

Paco Escrivá Muebles

Aunque puedes disfrutar de ellas todo el año, la llegada del frío y las bajas temperaturas convierten a las alfombras en otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de lograr una decoración bonita. Se trata de uno de los accesorios a los que más partido puedes sacar dentro del hogar ya que, en función de dónde y cómo las coloques, qué formas o colores tengan, te permitirán crear unos ambientes u otros ofreciendo, en cualquiera de los cosos, una sensación agradable y acogedora. Lejos de lo que pueda parecer, este tipo de elementos también cuenta con su versión 'low cost' de modo que no las descartes si pretendes lograr una bonita decoración para tu hogar. 

Sofás con encanto

MYCUORE: Salones de estilo moderno de La Nube Sofás

Puestos a invertir en una decoración bonita, sillones y sofás no pueden faltar aunque, eso sí, no solo de belleza vive el interiorismo así que, antes de elegir, te recomendamos que valores la comodidad del elemento de relax por excelencia. La firma madrileña La Nube Sofás, en la que encontrarás además las creaciones de la tienda de Famaliving Madrid,  responsable de este modelo, tiene una propuesta muy particular para combinar estilo y comodidad en una sola pieza: MyCuore. Se trata de un sofá singular, ideal para colocarlo tanto en apartamentos pequeños como en habitaciones amplias y que cautiva por igual a parejas y singles enamorados de lo diferente y la creatividad. 

Cajoneras

Cómoda Cibeles: Dormitorios de estilo moderno de Lola Glamour
Lola Glamour

Cómoda Cibeles

Lola Glamour

En el dormitorio, la entrada o el salón ¿quién no ha recurrido alguna vez a las tradicionales cajoneras? Su papel secundario no las exime de ser elementos muy recomendables para quienes buscan la elegancia de los matices, la distinción de los detalles, el encanto de la funcionalidad. Sea cual sea su ubicación, incluir una cajonera en tu plan para alcanzar una decoración bonita será una inversión de lo más rentable ya que, a su papel decorativo, puedes sumar lo práctico de su diseño a base de cajones que se convertirán en aliados perfectos para la ardua tarea de organizar todo tipo de pertenencias.

La importancia de los textiles

Hogar de estilo  de NoMoreTwist

La calidez del hogar no sería lo mismo sin los textiles. Cortinas, manteles, cojines… conforman un universo de lo más variopinto que va más allá de la pura apariencia. El candor que aportan a la casa es un hecho y, bien elegidos, te permitirán disponer de una bonita decoración por muy poco. Si eres amante del DIY saca aguja e hilo y prepárate para decorar tu hogar a golpe de costura. Puedes encontrar inspiración para esta tarea en nuestro libro de ideas: Decora tu casa con tus propias creaciones de cojines

Plantas de interior

Terrario Cubo: Hogar de estilo  de ZetaGlass
ZetaGlass

Terrario Cubo

ZetaGlass

Dice el Feng Shui que las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia y, como no podía ser de otra manera, son otro de nuestros 'imprescindibles' para conseguir una decoración bonita en el hogar. La elección de los elementos vegetales que incorporar a tu particular diseño de interior dependerá, no solo de tus gustos sino que además has de tener en cuenta factores como la climatología o la luz de las estancias en las que los vayas a incorporar. No obstante, al margen de las especies elegidas, la originalidad de los maceteros y continentes sí correrá por tu cuenta. Este terrario geométrico con forma de cubo, por ejemplo, es un elemento decorativo muy original que podrás aprovechar no solo para albergar un pequeño cactus, como es el caso, sino también para darle un aire campestre con musgo y gravilla, o más marinero con conchas y arena del mar.

Mesas auxiliares

Mesa auxiliar de tronco natural, pintado en blanco y con superficie en color natural: Salones de estilo escandinavo de Cube Deco
Cube Deco

Mesa auxiliar de tronco natural, pintado en blanco y con superficie en color natural

Cube Deco

La última de nuestras recomendaciones para que consigas una decoración bonita a la altura de los mejores diseños de interiores de revista y sin tener que gastar demasiado es que tires de imaginación. La originalidad será tu mejor aliada si buscas invertir lo justo sin renunciar a disfrutar de un hogar cargado de detalles. Elementos que no tengan un papel principal, como puede ser esta mesa auxiliar de aires rústicos hecha con un tronco, te permitirán introducir toques de personalidad dejando volar tu imaginación. ¿Preparado para ponerte manos a la obra?

¿Qué otros objetos incorporarías para conseguir una decoración bonita y original?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!