12 Patios con quinchos maravillosos… ¡Y miles de ideas para copiar!

Gabriela  García Gabriela García
FABRILOR CHIMENEAS, FABRILOR IBERICA FABRILOR IBERICA Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Cualquiera que tenga una terraza, jardín o patio grande o pequeño puede aspirar a tener un quincho con una parrilla donde disfrutar de los mejores asados con amigos o en familia. En este libro de ideas te queremos mostrar algunas alternativas, que esperamos te sirvan de inspiración. Ojalá te motiven a poner manos a la obra y empezar a darle forma al sueño de tener un patio ideal para pasar lindos ratos al aire libre. Quinchos abiertos, cerrados, con asador. ¡Los mejores proyectos de los profesionales de homify para inspirarte!

1. Rinconcito familiar

Este sector del patio se techó para convertirlo en un práctico quincho. Tiene techo de tejas y una estructura armada con columnas y tirantes de madera. 

2. Techo transparente

Este patio se techó con una estructura de madera y placas de policarbonato transparente para dejar pasar la luz y proteger el lugar de la humedad. El piso es de madera rústica y el sector de la parrilla tiene puertas de metal para cerrarlas una vez hecho el asado, para dejar todo bien prolijo y ordenado. Ese tipo de diseño es una gran opción de parrillas para quincho, pues es muy práctico y funcional.

3. El patio de los ladrillos

En este quincho de Terence Arquitetura el rey es el ladrillo, que se utilizó para construir las mesadas, la barra y la parrilla. También se instaló un horno de barro pan. El piso es de prácticos cerámicos del mismo tono de los ladrillos, y el techo está hecho con tirantes de madera.

4. Ventana al cielo

Este patio fue techado con placas transparentes y una estructura metálica. Tiene mesadas de ladrillo con tapa de granito, y espacios de guardado con puertas de madera. Hay un horno de barro y una parrilla con un gran extractor de acero inoxidable. 

5. Materiales nobles

Este patio cubierto tiene una gran barra de ladrillo con tapa de madera. El techo a dos aguas está revestido en madera, y en una de las paredes se dejaron dos ventanas triangulares para asegurar un mayor paso de luz. 

6. Piedras rústicas

El patio de la imagen tiene una mesada de piedra rústica, que se usa como superficie de apoyo. La parrilla se esconde tras una placa metálica. El techo a dos aguas está revestido en madera rústica. 

7. Pared negra

Este moderno patio tiene un techo revestido en madera. La pared del mismo material fue pintada de negro, al tono con la parrilla de hierro. Hay dos leñeras de madera que sirven como barra para comer. 

8. Ladrillo y cemento

La rusticidad de este quincho invita a disfrutar de los más rico asados en esa parrilla de ladrillo con horno empotrado. La mesada también es de ladrillos con base de cemento. 

9. Un marco azul

El detalle encantador de este quincho se lo lleva la pared revestida en venecitas en tonos de celeste y azul. La cubierta es de caña y el piso revestido con cerámicos. 

10. Artesanal

Para quien disfruta de crear algo para la casa con sus propias manos esta idea puede servir de inspiración. En este patio se construyó una parrilla con leñera de mampostería totalmente artesanal. También incluye un horno de pan, mesadas de mampostería con cubierta de ladrillo.

11. Para todos los amigos

Este patio angosto y largo se aprovechó en forma muy inteligente ya que pudo albergar a una mesa para 12 comensales. El piso es de prácticos cerámicos y la cubierta de mampostería. 

12. Un paraíso en casa

Este patio angosto y largo tiene todo lo necesario para disfrutar. Se instaló una cubierta con leve pendiente a una sola agua y revestida en madera. Debajo se colocó un juego de mesa y sillas de jardín, un sector de mesada y una parrilla para disfrutar del ritual del asado. 

El alma del quincho es una buena parrilla y en este libro de ideas te mostramos algunos diseños. 

Quinchos con asador

Finalmente, ¿qué te parecieron estos quinchos con asador? Reunimos quinchos con parrilla, quinchos pequeños y muchas otras opciones para tu casa. ¡Ya podés replicar algún modelo en tu casa!

Más ideas para tu hogar en:

-7 Quinchos rústicos y absolutamente hogareños

-10 Quinchos rústicos hechos en Argentina ¡Puro talento nacional!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista