10 cocinas blancas que te servirán de inspiración absoluta

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas blancas que te servirán de inspiración absoluta

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  de Meson's, Moderno
Loading admin actions …

La elección del color de la cocina es todo un reto. Hay quienes prefieren optar por un cromatismo que aporte vitalidad, otros por un tono más elegante pero, la mayoría, busca darle a este espacio el toque de pureza que se le presupone a una habitación en la que la pulcritud y organización son fundamentales. En este escenario, las cocinas blancas se convierten en una opción más que acertada, no en vano, es un color atemporal que nunca pasa de moda y que, por otro lado, ayuda a crear una mayor sensación espacial.

Más allá de la pureza, se trata de un color que, por naturaleza, aporta paz, serenidad y es capaz de aliviar las emociones, los pensamientos y hasta el espíritu en multitud de ocasiones. ¿Necesitas más argumentos para decantarte por esta opción? Pues en este libro de ideas te proponemos 10 cocinas blancas llenas de inspiración, modernas y funcionales a cuyos encantos te costará resistirte. 

10. Una cocina elegante y contemporánea

La última de nuestras propuestas de cocinas blancas recupera uno de los conceptos a los que nos hemos referido a lo largo de este libro de ideas: los espacios abiertos. Cocina y comedor están conectados en un diseño que juega con el blanco y el gris como tonos principales, dotando a los espacios de una elegancia y modernidad innegables.  Sin duda, esta es una propuesta magnífica. ¡Nos ha encantado!

Si quieres conocer más propuestas para el diseño de tu cocina, no dejes de leer nuestro libro de ideas: 6 conceptos de cocina diferentes.

1. Una cocina rústica en blanco

Imagina una celebración familiar con multitud de invitados y un menú que marea solo con pensarlo ¿no sería maravilloso poder atenderles con unas recetas cocinadas a fuego lento en esta espectacular cocina? Su diseño rústico salpicado de elementos modernos confiere a este espacio un aspecto maravilloso. La libertad de movimiento queda más que constatada gracias a sus dimensiones aunque, el color blanco del mobiliario y la gran cantidad de luz natural ayudan a crear una mayor sensación de amplitud. El contraste con la madera oscura del pavimento es, sencillamente, sensacional. 

2. Abierta al exterior

Cocinas de estilo  de Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry, Moderno Madera Acabado en madera
Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry

Kitchen, dining room and folding doors opening to garden

Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry

Cuando hablamos de cualquier espacio, generalmente imaginamos habitaciones flanqueadas por cuatro paredes pero, ene este caso, la cocina se abre al exterior a través de un muro de cristal, consiguiendo una conexión entre ambos planos a la que resulta difícil resistirse. El blanco domina en una estancia ecléctica que no solo muestra el encanto de este color, sino que añade elementos de gusto exquisito como la pared de papel tapiz con un patrón original y elegante. 

3. Brillo a raudales

La entrada de luz natural gracias a las cristalera y ventanales es también protagonista en esta cocina minimalista. Siguiendo una de las señas de identidad propias del estilo, paredes, suelo y mobiliario se visten de blanco dando como resultado un conjunto de enorme elegancia y funcionalidad. La zona de trabajo aúna en un mismo espacio el fregadero, la cocina y el área de preparación, todo ello acompañado de soluciones de almacenamiento suficientes para demostrar que la belleza no está reñida con el sentido práctico. 

4. Con suelos de madera

 de estilo  de Meson's, Moderno

Los diseños de cocina que aplican el open concept, esto es, el estilo de espacios abiertos, apuestan en la mayor parte de las ocasiones por dar continuidad a los mismos mediante elementos tales como el pavimento o el color. Sin embargo, esta cocina blanca conectada con el comedor juega con los contrastes para marcar los límites entre ambos espacios. El suelo de madera delimita el área de cocina haciendo un guiño a la conexión con la naturaleza a través de las fachadas de cristal.

5. Una cocina compacta encantadora

El empleo del color blanco para trasladar una mayor sensación de amplitud en espacios reducidos es un recurso bastante popular en la decoración y diseño de interiores. En cocinas compactas, como la que te presentamos en esta imagen, es una elección más que acertada ya que aporta luminosidad y percepción espacial. Además, este diseño cuenta con todo lo necesario para cumplir a la perfección con las tareas culinarias: útiles, almacenamiento y una estética arrolladora ¿qué más se puede pedir?

6. Combinación de estilos

La ciencia basa muchos de sus éxitos en el ensayo error y, aplicada esta metodología al diseño, hay combinaciones que pueden convertirse en auténticos ejemplos de gusto y acierto. Las cocinas blancas son sinónimo de modernidad pero esta afirmación no está reñida con el hecho de combinarlas con otros estilos creando espacios llenos de personalidad. En esta cocina los elementos rústicos y las líneas modernas se entremezclan configurando una propuesta fascinante. 

7. Cocinas en L

Con independencia del color que elijas para tu cocina, la distribución es otra de las características que has de tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de la misma. Dejando a un lado la parte estética, puedes optar por cocinas en L como esta. La disposición de cada uno de los elementos que conforman la misma hace que el espacio se optimice al máximo, ofreciendo una libertad de movimiento y funcionalidad muy valoradas a la hora de desempeñar las tareas culinarias. 

8. Con isla central

Si cuentas con un espacio amplio, las posibilidades a la hora de diseñar tu cocina se multiplicarán exponencialmente. Aunque, con matices, también puedes acoplarlas a habitaciones más reducidas, lo cierto es que las islas de cocina son ideales para superficies generosas como esta, una cocina blanca perfectamente organizada. El elemento central cuenta con encimera de trabajo y mesa multiplicando, por tanto, su funcionalidad y sumando un encanto único a la cocina.

9. Llena de detalles

Cocinas de estilo  de homify, Moderno
homify

Kitchen and Lighting

homify

Tener una cocina blanca no tiene por qué suponer renunciar a la presencia de color. De hecho, uno de los recursos que puedes emplear para crear ambientes llenos de vida es combinar el predominio del blanco con accesorios u otros elementos que añadan un cromatismo diferente al espacio. El mosaico de la pared, las lámparas y hasta ciertos objetos decorativos, más o menos prácticos, te ayudarán a componer una cocina con una personalidad arrebatadora como esta. 

Si tuvieras que elegir ¿cuál de todas estas cocinas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!