Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un apartamento de 32 metros cuadrados aprovechados al máximo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A todos nos gustaría vivir en pisos amplios llenos de habitaciones, pero muchas veces tenemos que conformarnos con pequeños estudios. Sin embargo, no hay que subestimar ningún espacio, puesto que con un buen planteamiento y una óptima distribución podemos sacarle todo el partido posible a nuestros pequeños apartamentos. Es el caso de este proyecto que nos lleva hasta la ciudad de Milán. Ahí, el estudio Arquitecto Thomas Rushes ha llevado a cabo una reforma que buscaba exprimir hasta el último centímetro de un piso de 32 metros cuadrados para satisfacer las necesidades del cliente, que estaban bien definidas desde el principio del proyecto. Eran las siguientes: 

1. Un dormitorio abierto al resto de la casa pero con privacidad.

2. Dar mayor importancia a las vistas y los espacios externos.

3. Una cocina completa y grande.

4. Un cuarto de baño más funcional, a pesar del tamaño muy limitado.  

Todo un reto cumplido con creces. ¡Comenzamos! 

Un dormitorio abierto y cerrado a la vez

La primera petición del cliente nos hablaba de un dormitorio abierto al resto de la casa. De esta forma, al no compartimentar demasiado los espacios, estos se aprovechan mejor, evitando habitaciones demasiado agobiantes. La idea fue crear una habitación independiente, pero que a través de una puertas correderas pudiera conectarse cuando así lo deseáramos. Un dos en uno de lo más funcional.

Mejorar los espacios exteriores

Los que disfrutan de un pequeño espacio exterior, por diminuto que este sea, saben bien lo que vale contar con un rincón de la casa que se escapa de la misma. Por eso, es totalmente comprensible el segundo deseo del cliente: mejorar y dotar de más importancia su pequeño balcón. Así, a pesar del tamaño, se crea un rincón lleno de belleza, rodeado de plantas y con una mesita redonda donde dos sillas invitan a tomarse un café mientras se disfruta del aire fresco. La reforma no solo se preocupó de las plantas.

En esta imagen también podemos observar como queda el comedor cuando corremos las puertas que nos separan del dormitorio. Al hacerlo, se puede ver una pared negra, con pintura de pizarra, en la que podremos poner a prueba toda nuestra creatividad. 

La cocina completa

¿Puede tener un apartamento de 32 metros cuadrados una gran cocina? La respuesta nos la encontramos en la fotografía. Al integrar la cocina en la habitación principal, se crea un espacio abierto, amplio y agradable. La cocina en línea, con muebles hasta el techo, nos asegura todo el almacenamiento que necesitamos.

Hablando de almacenamiento…

Uno de los grandes problemas a la hora de habitar un pequeño apartamento de apenas 30 metros cuadrados es el almacenamiento. Aquí se ha solucionado el problema con un armario empotrado que continúa la línea de la cocina y se introduce en el dormitorio y que nos asegura espacio para todo el vestuario. 

Volvemos a la sala

Pequeño, pero muy completo. En este apartamento no se han olvidado de la comodidad y además de la cocina y el comedor aun queda una zona donde colocar el sofá, un mueble que nunca puede faltar. Pero lo que también es imprescindible y aún no hemos descubierto es el cuarto de baño, ¿dónde se esconde? Lo descubrimos en la siguiente fotografía. 

El cuarto de baño

Nos asomamos al cuarto de baño, que encontramos justo tras las pared gris donde apoyábamos el sofá. Alargado pero muy luminoso, gracias a una bonita ventana con vidrieras, este cuarto de baño es exactamente lo que buscaba el cliente: un baño funcional, donde no falta nada y donde, a pesar de su reducido tamaño, nos podemos mover libremente, sin necesidad de encajar cada pieza como si estuviéramos jugando al tetris. 

Hasta aquí este sencillo pero bien aprovechado apartamento. Si quieres seguir leyendo sobre pequeños pisos, te recomendamos el artículo Diseñar un pequeño apartamento: distribución inteligente.

¿Qué te ha parecido este pequeño apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!