Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 diseños increibles de terrazas con bambú

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los diseños de terrazas y balcones han cambiado considerablemente en los últimos años. Ahora, apreciamos de sobremanera estos pequeños espacios exteriores dentro de nuestra vivienda, más aún aquellos que viven en ciudades y tienen el campo lejos de su hogar. Considerados por muchos como pequeños oasis urbanos, hoy en día decoramos y amueblamos las terrazas como si de otra habitación de la casa se tratase. 

En ocasiones os hemos hablado sobre madera de teca o mimbre para el exterior y en esta ocasión queremos acercaros el bambú. Algunas culturas asiáticas han empleado el bambú durante muchísimos años y se ha utilizado para confeccionar tela y papel, instrumentos o para consumirse como alimento. Continua leyendo y decide, con ayuda de nuestros expertos paisajistas, cual de estos cinco diseños con bambú se adecua a tu terraza. 

Bambú en la estructura de los muebles

A pesar de que no es muy común encontrar muebles hechos a partir de bambú, es un componente muy resistente con una dureza aún mayor que la de otras maderas consideradas de gran calidad como pueden ser el roble o la haya. En esta amplia terraza con la que comenzamos nuestra selección, la estructura del sofá y del sillón han sido fabricadas a partir de este material, colaborando así a intensificar el carácter asiático de este espacio. 

Ideas originales con bambú

Boda en la playa: Jardines de estilo  de Empordà Events
Empordà Events

Boda en la playa

Empordà Events

Si tenéis una terraza más bien grande o un patio o jardín de tamaño considerable, podéis inspiraros en la original idea que trae hasta homify Empordà Events. Un cenador DIY como este quedará de fábula en tu espacio exterior, no necesitas más que siete cañas de bambú y tela para tapar los espacios entre ellas. 

Mantenimiento del bambú

Diferentes proyectos de jardines y terrazas: Terrazas de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Además de como mobiliario podemos utilizar el bambú como planta para decorar nuestra terraza. Si os decidís por un diseño como el de la fotografía, recordad que esta planta necesita riegos abundantes y a veces moderados pero evitad siempre el encharcamiento de la maceta. Para mantenerlo en perfectas condiciones deberemos mantener la tierra aireada. El sol directo, si es intenso tampoco es recomendable, intentad colocar las plantas en un lugar luminoso pero semi soleado. 

Bambú y mimbre

Si decorar con plantas no os convence o no os apetece tener que preocuparos de su mantenimiento, volvemos a las cañas de bambú, para mostraros otra manera en la que decorar vuestra terraza con este material. Además de adornar, estas piezas son también una buena opción para ocultar nuestra terraza de las miradas indiscretas de los vecinos si creamos un murete con varias cañas. Los muebles de la imagen son de mimbre, un material muy utilizado para mobiliario de exterior que casa a la perfección con el material protagonista de este libro de ideas. 

Cañas de bambú de color verde

Barcelona-Meridiana: Jardines de estilo  de Simbiosi Estudi
Simbiosi Estudi

Barcelona-Meridiana

Simbiosi Estudi

Simbiosi estudi de paisatgisme busca alternativas al césped tradicional en cada uno de sus proyectos. En esta ocasión se han decantado por plantas de bajo requerimiento hídrico combinadas con otros materiales, para el diseño de esta terraza. Las cañas de bambú que os hemos mostrado en los ejemplos anteriores estaban ya secas y su color era amarillento, os enseñamos ahora como las cañas de color verde pueden ser una buena opción para decorar vuestra terraza y complementar el diseño de las macetas. 

Aquí terminamos nuestro recorrido por estos ejemplos de bambú para las terrazas, continua leyendo sobre decoración de balcones en : 7 diseños para terrazas y balcones originales

¿Con cual de los cinco diseños te quedas tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!