Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 trucos para que tu cocina parezca más grande

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

No solo cocinar entre fogones. También tener un espacio para desayunar o cenar de manera informal. Tomar un vino relajadamente mientras se hace la cena. Charlar con la familia o amigos y decidir juntos qué plato vamos a preparar… Parece mentira la cantidad de usos distintos que tiene la cocina, y cómo acaba convirtiéndose en uno de los epicentros más importantes de nuestro día a día en casa.

La cocina es una de las estancias de nuestra vivienda en las que más espacio necesitamos para sentirnos cómodos, cosa que muchas veces es realmente complicada. Muchos pisos cuentan con un espacio reducido para la cocina, por lo que se hace difícil (e incluso molesto) ponerse manos a la obra

Por eso, y porque queremos que sientas que tienes más espacio, queremos ofrecerte alternativas a través de este libro de ideas. Gracias a 6 sencillísimos puntos podrás ver y palpar de forma notable cómo tu cocina parece haber ganado metros cuadrados como por arte de magia. La clave está en no conformarse con lo obvio e ir un paso más allá, simplemente pensar con cierto criterio y sentido a la hora de elegir la colocación – distribución de nuestra cocina. ¿Quieres unas pautas para lograrlo? Pues sigue leyendo…  

1. Tonalidades neutras y luminosas para la pared

Como para cualquier otra estancia de nuestra casa, no te empeñes de forma absurda en introducir colores oscuros o llamativos en un espacio pequeño. ¿Por qué? Sencillamente porque vas a conseguir de una forma innecesaria restar metros cuadrados visualmente a ese espacio. Para la cocina, estamos acostumbrados a ver azulejos en diferentes tonalidades, gres, baldosines estampados… . Nuestro principal consejo es que si quieres que tu cocina parezca más grande, apuestes por un tono tan socorrido y luminoso como es el blanco. 

Sabemos que puede resultar algo sucio, pero con una buena campana extractora y una limpieza regular, no tiene por qué serlo. La luz natural se refleja en unas paredes blancas, dando sensación de amplitud. Y no hay mejor ejemplo que esta cocina diseñada por Stabrawa,  en un impoluto blanco, en la que la luz se hace protagonista indiscutible. ¡Nos encanta!

2. Aprovecha la luz natural

La luz natural es sin duda alguna la mejor aliada de una estética amplia. Tener la inmensa suerte de tener, aunque sea, una pequeña ventana en la cocina, puede cambiar radicalmente la estética de la misma. Sabemos que no siempre tenemos ventanas por defecto en la cocina, pero te recomendamos que te informes bien si tienes la posibilidad de hacerla, aunque sea con vistas a un patio interior (mejor eso que un cubo cerrado por completo).

Si tu casa es de obra, de nueva construcción, si tu puedes elegir si poner ventanas o dónde poner la cocina, te recomendamos que no relegues esta habitación de tu casa a la zona más oscura. Dale el sitio que se merece, con toda la luz posible. Además, te recomendamos que sitúes el fregadero o la zona de la encimera justo bajo la ventana, como en esta imagen. Y es que es una de las zonas que más utilizamos y en la que más necesario es tener una buena visibilidad. 

3. Suelo en colores claros

Al igual que las paredes, el suelo es vital si queremos proporcionar metros cuadrados visuales a nuestra cocina. Debemos descartar los suelos estampados o en colores oscuros, además de los suelos en tonalidades mate o materiales rugosos. Lo mejor es elegir un suelo en color blanco brillante, en tonos crema o visón como muchísimo. De esta forma también será la luz la encargada de reflejarse y proporcionar más luminosidad y con ello mayor sensación de amplitud. 

4. ¡Aprovecha cada hueco!

Si pasamos ya al tema mobiliario, es necesario que cambies el chip y que comiences a mirar tu cocina con otros ojos. ¿Crees que está todo lo bien distribuida que podría estar? ¿Crees que le estás sacando todo el partido que te ofrece? ¿Podrías conseguir más espacio? En muchas ocasiones estamos desperdiciando metros cuadrados o simplemente, perdiendo oportunidades para utilizarla.

Hemos querido poner este ejemplo de una pequeña cocina americana en un piso con reducidos metros cuadrados para que veas que sí, que hay espacio para todo, que puedes hacer tu cocina más funcional y grande. 

Si vives en un piso pequeño con cocina abierta, puedes aprovechar para poner una pequeña península como esta que vemos en la imagen, en las mismas tonalidades que el resto de la casa. Es un espacio perfecto no sólo para poner los fogones, también para colocar un par de taburetes y aprovecharla también como barra de desayuno o comida informal. ¡Dos en uno! Dale una vuelta a lo primero que ves y busca si puede tener una segunda utilidad. 

5. La importancia del espacio en vertical

cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de MILL-HOUSE

Por supuesto, también debemos tener en cuenta el espacio de nuestra cocina en sentido vertical, tanto si la nuestra es grande o pequeña. Lograremos un look más amplio y de líneas más limpias si aprovechamos todo el espacio que tenemos hasta el techo, sin dejar un solo hueco.

Coloca un mueble hasta arriba en el que se integren la mayor cantidad de elementos posibles. Si crees que puede quedar agobiante o recargado, sólo tienes que fijarte en este ejemplo que hemos querido mostrarte: una mini cocina dentro de unas puertas correderas a la que no le falta detalle gracias a haber aprovechado todo el espacio en vertical que se le brindaba.Tienes mil posibilidades para integrar electrodomésticos, baldas, cajones, armarios, almacenaje en general…  

6. Mantenla siempre ordenada

Cocinas de estilo  de Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Puede parecer una obviedad como la copa de un pino, pero una cocina se verá muchísimo más grande si tenemos el menor número de cosas posibles por medio. Por eso es tan importante no sólo tener una gran cantidad de espacio de almacenaje, si no ser personas ordenadas. 

Intenta tener colgados de una barra los útiles de cocina más usados (para tenerlos más a mano). Siempre será mejor eso que tener un bote ocupando sitio en la encimera. Guarda en cajones con divisiones la cubertería, los vasos y platos bien colocados… La clave está en dejar lo más despejadas posibles las encimeras, tanto que incluso puedas tener espacio para colocar una pequeña planta decorativa o cualquier elemento que le de un toque de distinción a este espacio. Da limpieza visual y lograrás sensación de amplitud. 

¿Qué crees que es más importante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!