Cómo convertir la casa en un verdadero hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La decoración es una herramienta estética que va más allá de la pura apariencia. Gracias a ella conseguimos mejorar la luminosidad de la vivienda, crear espacios más funcionales y sacar más partido a nuestra casa. Sin embargo, una de las funciones más importantes de la decoración es convertir las casas en auténticos hogares, lugares acogedores, amables y que nos hagan sentir bien. 

Hoy visitamos una reforma que tiene presente en todo momento la importancia de crear espacios que sean habitables y hogareños. Sin olvidar el elemento estético, que juega con la belleza, la luminosidad y el estilo nórdico, este proyecto que nos presenta Global Project consigue a través de colores suaves, pequeños detalles y una buena distribución crear un interior que transmite paz, equilibrio y tranquilidad. Una casa que ha cumplido todos los sueños de su propietaria. 

Energía positiva

Reforma integral en Sant Andreu: Dormitorios de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Comenzamos nuestro paseo por este apartamento de dos dormitorios fijándonos en los detalles. Ellos son los que consiguen dar carácter a la casa, hacerla personal y nuestra. Los adornos, las figuras, cuadros y otros elementos meramente decorativos nos definen. A veces son recuerdos de viajes, regalos de amigos, compras especiales. A veces simplemente son objetos que nos cargan de energía positiva y nos relajan. Es el caso de la palabra Dream, sueño en inglés, que aparece en el cabecero de la cama y que nos conecta con nuestros deseos y anhelos más íntimos y nos invita a cumplirlos. ¿Por qué no?

Los colores suaves del dormitorio

Reforma integral en Sant Andreu: Dormitorios de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Nos alejamos un poco para descubrir esa habitación llena de sueños. Sencilla, agradable y funcional lo más llamativo aquí es como con muebles corrientes han sabido conseguir un ambiente muy particular. La clave, los colores de los textiles. Sus tonalidades pasteles se mueven desde el rosa hasta el verde pasando por naranjas, beiges y un suave gris que colorea las paredes. Una delicada decoración que consigue un interior bello y agradable.

Acogedores espacios abiertos

Reforma integral en Sant Andreu: Salones de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Vamos a ver la zona de día de este apartamento y para ellos nos plantamos en el salón-comedor, donde una estantería sirve de separador de espacios. La palabra HOME preside la habitación y nos dice, por si quedaba alguna duda, que hemos llegado a casa. En este ambiente predomina el blanco, sin embargo se ha conseguido crear un espacio acogedor. ¿La clave? Los pequeños detalles que salpican la habitación: guirnaldas con luces, pequeñas macetas, velas…

Otra vez los tonos pastel

Reforma integral en Sant Andreu: Salones de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Sin estridencias, así es la decoración de este apartamento. Todos los elementos decorativos son sutiles y no quieren destacar por sí solos, sino como parte del conjunto. Los tonos pasteles vuelven a ser los protagonistas cromáticos de la habitación. Al combinarlos  con tonos más serios, como el gris del sofá, conseguimos crear un ambiente dulce y acogedor sin caer en lo cursi. 

Hacia el otro lado

Reforma integral en Sant Andreu: Comedores de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Nos damos la vuelta y observamos el salón desde este punto de vista, que se abre a una cocina americana que veremos en profundidad en la próxima fotografía. Sus muebles de inspiración nórdica, así como el suelo laminado de madera clara aporta un toque cálido, que también se busca con la iluminación que combina lámparas para crear ambiente y focos que centralizan la luz, como las tres lámparas paralelas que veíamos en detalle en la fotografía anterior y que ahora descubrimos que penden sobre la mesa de comedor. 

La cocina: minimalismo con un toque fresco

Reforma integral en Sant Andreu: Cocinas de estilo escandinavo de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Sant Andreu

Global Projects

Desde siempre, uno de los lugares más hogareños y acogedores de la casa son las cocinas. Al calor de los fuegos se cocinan los mejores momentos y por eso aquí se ha buscado transmitir esa sensación a pesar de que la cocina diste mucho de parecerse a la de nuestras abuelas. Aquí el espacio manda y la cocina se ha organizado en línea, para poder aprovechar el pasillo. Una barra se convierte en un improvisado office y aunque los muebles son de línea minimalista, el tono grisáceo, las lámparas colgantes y los detalles florales dan un aire personal, agradable y cálido a la cocina. 

Si quieres seguir leyendo sobre cómo hacer más acogedora la casa, te recomendamos el artículo Sencillamente bonito: un piso acogedor en Madrid.

¿Cómo haces tú que tu casa sea más acogedora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!