7 plantas de interior y exterior – ¡Para casas modernas!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Con o sin flor, trepadoras, enredaderas o incluso aromáticas, las plantas son un elemento que no puede faltar en nuestro hogar. Por una parte, cuidan la estética de la vivienda y alegran el ambiente. Por otro, renuevan el oxigeno de los interior, aspecto muy importante sobre todo ahora en invierno, estación en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo entre las cuatro paredes de casa. 

Tanto si eres un amante de la jardinería, como si eres de lo que se olvida de regar las plantas existe la especie adecuada para ti y para tu hogar. Elige entre las opciones que te mostramos a continuación y añade una nota verde a tu interiorismo: 

1. Árboles en casa

¿Te has planteado colocar un árbol dentro de tu hogar? Si tienes un espacio libre y es luminoso además de medianamente grande puede ser una buena opción. Es mucho más fácil de mantener de lo que parece y como puedes comprobar en la fotografía el resultado, desde el punto decorativo, es increíble. Si te gusta la idea necesitas conocer este artículo: Como crear un jardín de interior

2. Plantas y hierbas aromáticas

Cocinas de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El romero, la albahaca, el tomillo, el cebollino o incluso la lavanda además de aportar color y muy buen olor a tu cocina te vendrán de maravilla a la hora de cocinar. Las hierbas frescas reforzarán el sabor de cada uno de tus platos. Eso si, ten en cuenta que algunas de ellas como la albahaca requieren cuidado casi diario. 

3. Purificadoras

¿Vives en la ciudad y sufres la contaminación diaria? Elige la solución más natural: las plantas purificadoras, que te ayudarán a mantener el aire de tu casa limpia a pesar de la polución de exterior. La palmera Areca es, según los expertos, la planta más eficiente a este respecto, tras ella se sitúan: el helecho, el espatifilo, la hiera o la dracaena. 

4. Flores para la estética

Las especies de lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios tienen la suerte de tener unas flores maravillosas. Al ser tan grandes son ideales para colocarlas en jarrones y decorar las mesas o los rincones de tu hogar. Además de las flores, la barra de la cocina de la imagen se ha decorado con hiedra añadiendo el toque colorido a la decoración. 

5. Clásicas y elegantes

Jardín de estilo  de JARDINCHIC.COM
JARDINCHIC.COM

Collection ROUND by EMU

JARDINCHIC.COM

Este es el ejemplo perfecto de la utilización con éxito de las plantas trepadoras.  Vistiendo a la perfección a esta magnífica casa, nos ilustran de una manera elegante, cómo se debe, y da un verdadero toque bucólico a esta impresionante casa. En diferente escala, las plantas que adornan la fachada de la casa, se convierten en un jardín elevado, en la parte más alta de la pared y le da un toque asilvestrado a esta construcción. 

6. Ideas modernas

Paisajismo de interiores de estilo  de Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

No tienes que preocuparte por el cambio de las estaciones con estos jardines colgantes en tu pared porque se mantendrán verdes todo el año. Es otra creación por parte de Adventive; una empresa que combina sus grandes habilidades botánicas con creatividad. El resultado es espectacular y tus paredes quedarán así de modernas. 

7. Columnas decorativas

Diseñado por Green Mood, empresa belga a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, ofrece paredes verdes diseñadas 100% con liquen biodegradable. Estas plantas vienen de un concepto revolucionario de diseño. No requieren mantenimiento (ni sol ni agua) y embellecerán tu hogar o tu lugar de trabajo de una forma personalizada y única.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!