Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un piso pequeño ¡que lo tiene todo!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario que lleva realizándose en Estados Unidos desde los años 70. Aunque en España solo lleva unos años, cada vez se está haciendo más famosa debido a sus grandes resultados. ¿En qué consiste? Pues en poner una vivienda bonita y en hacerla atractiva para su venta o alquiler. Darle un lavado de cara y convertirla en objeto de deseo. Hay muchas formas de hacerlo, unas más completas y otras más sencillas.

El ejemplo que hoy os mostramos es un proyecto global en un ático en el Eixample de Barcelona, en el que el estilo retro es el que va a marcar la diferencia. Proyecto que viene de la mano del despacho Markham Stagers.

Estilo retro

Cocina abierta al salón: Comedores de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Cocina abierta al salón

Markham Stagers

El ático se encontraba en una zona maravillosa y tenía mucho potencial, pero en el estado inicial, se veía demasiado recargado y poco luminoso. Por otra parte, el baño y la cocina estaban medio reformados, pero sin terminar, lo que confería a la vivienda aspecto de abandono.

El proyecto consistió, por lo tanto, en terminar la cocina y el baño, en darles personalidad y en dotar a la vivienda de un estilo retro homogéneo y llamativo. Como podemos comprobar en la elección de los colores y piezas de mobiliario.

Lo importante es despersonalizar

Open concept.: Cocinas de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Open concept.

Markham Stagers

En un proyecto de Home Staging hay tres fases muy importantes: limpiar, ordenar y despersonalizar. Lo último es un aspecto clave, ya que la vivienda tiene que presentarse como si fuera un escenario en el que el visitante pueda imaginarse viviendo ahí, sin recuerdos de los antiguos propietarios, pero a la vez, sin caer en la frialdad. Ahí está el truco.

Estancias luminosas y despejadas

Comedor convertible y elegante: Comedores de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor convertible y elegante

Markham Stagers

Es importante que las estancias se vena despejadas, ordenadas y que la luz sea máxima. Por eso los expertos han optado por colores claros y crema y por un mobiliario sencillos, pero a la vez modernos, muy actual. Ejemplo de ello son las sillas Eames que vemos en el comedor

Flores naturales esparcidas por las estancias aportan ese toque de frescura necesario en estos casos.

La cocina

La cocina luce despejada, ordenada y limpia. Pero hay objetos que nos recuerdan que esa cocina está hecha para cocinar, para vivirla. Los limones, las botellas, las especias… todo es parte de una escenografía, pero dispuesto de tal forma, que parece natural. 

Es importante que las fotografías reflejen un ambiente hogareño. Por eso son tan importantes. No basta con publicar imágenes de cualqueir manera. La fotografía será la primera impresión que un posible comprador tendrá de nuestra casa. ¡Por eso hay que tomárselo en serio!

El baño

Baño en madera: Baños de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Junto con la cocina, el baño fue la otra estancia que tuvo que ser reformada. Bueno, más bien, terminada. Aquí el estilo es diferente. Mucho más moderno y sofisticado que en el resto de la casa. Los revestimientos oscuros contrastan con la pieza de mobiliario de madera, de formas geométricas. La iluminación juega un papel principal.

El dormitorio

Dormitorio cálido en blanco con vestidor: Dormitorios de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio cálido en blanco con vestidor

Markham Stagers

Los dormitorios tiene que tener un decoración lo más neutra posible, porque son las habitaciones que más solemos personalizar. Fuera fotografías y excesos. El dormitorio tiene que lucir despejado y muy luminoso. Por eso los colores blancos y crema son los más recomendados. Por otro lado, añadir piezas de mobiliario moderno son un plus. Así como texturas y tejidos cálidos. Como la manta que vemos a los pies de la cama.

¿Habéis requerido alguna vez los servicios de un Home Stager? ¿Queréis contarnos vuestra experiencia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!