21 Fotos para renovar tu jardín trasero ¡Quedará moderno y fabuloso!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
proyecto residencial "SR01" , PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores Piscinas de jardín
Loading admin actions …

El jardín es uno de los complementos más importantes de nuestra casa, bien sea por un tema netamente decorativo o porque simplemente somos amantes de la naturaleza. De cualquier manera siempre es importante mantener nuestras flores y plantas en buen estado sin importar en donde se encuentren si dentro o fuera de la casa. Nunca es tarde para aprender todo lo necesario sobre el cuidado y mantenimiento del jardín, por ello en esta ocasión queremos enseñarte las ideas más originales y creativas para que conviertas ese lugar vegetal en una fabulosa creación que no podrás quitarle la mirada de encima. Conoce la mejor forma para embellecerlos de la mano de los expertos homify.

1. Utiliza la naturaleza para revestir tus muros

La manera tan delicada de MARIANGEL COGHLAN en ubicar las flores y recrear una hermosa estancia nos hace valorar aún más este pasillo que por más simple que parezca ha tomado vida gracias al revestimiento de las paredes y las coloridas flores de lavanda en jarrones de acero. Para quienes tienen un área similar, les recomendamos ubicar algunos muebles para habitar más este lugar y complementarlos con piezas naturales como estas.

2. Dale vida a la fachada usando diversas especies

En relación a las plantas existen muchísimas especies que puedes integrar en tu hogar como los helechos, heliconias, coleas, los crotones, gardenias, girasoles, margaritas y demás, solo tienes que pensar en su mantenimiento. Regarlas dos veces a la semana puede ser una excelente forma de mantenerlas en buen estado. Mira cómo luce este jardín trasero, ¡tan delicado! En la noche puedes utilizar las luces de la edificación para darles más vida.

3. Haz creaciones llamativas usando el terreno como lienzo

A veces tenemos todo lo necesario para hacer de nuestra casa una más hermosa y delicada pero rara vez pensamos en nuevas alternativas que le den el aspecto que necesitamos. Mira esta área del jardín repleta de plantas y rocas de colores, es una forma muy divertida que puedes llevar a cabo hasta con los más pequeños de la casa. ¿Qué opinas sobre esta idea? Simplemente rellena las áreas con troncos, piedras o cerámicas.

4. Juega con el volumen de los árboles

La altura de los árboles debe ser una cualidad que pocos saben aprovechar, lo cierto es que al tener conocimiento de ello podemos aventurarnos a crear nuevos y alternativos separadores o… ¿Podríamos llamarles columnas vegetales? Fíjate cómo los copos de los árboles están ubicados de forma tal que sobrepasan las mismas barandas de madera. Al ubicarlos allí se crea una especie de barrera entre el exterior y el interior.

5. Las plantas exóticas son maravillosas

Anímate a darle un aspecto más interesante y llamativo a tus áreas, aunque no tengas muchos elementos el efecto que crearás en tus salas será impresionante con apenas sembrar plantas desérticas en ellos. Las sábilas podrían ser una gran opción, combinarlas con cactus podría hacer la diferencia. Las lámparas tampoco deben faltar, recuerda que la luz siempre complementará tus escenarios.

6. Cultiva un jardín vertical

Piensa en las plantas que más te gusten para sembrarlas en tu pared. Para quienes no saben cómo hacer este tipo de jardín lo único que deben considerar es la zona específica donde lo van a colocar, una vez realizado este paso solo hace falta instalar una pequeña estructura de madera que funcionará como recipiente. Ya pegado a la pared, coloca tierra fértil en él con el fin de comenzar a sembrar las especies que sean de tu agrado.

7. Usa la simpleza como modo de expresión

Un jardín trasero debería siempre lucir como este o al menos la grama de la base. No necesitas muchas plantas o flores de colores para que destaque tu patio, con algunos elementos decorativos como sillas o mesas verás lo bien que se ve. Aprovecha los muros de piedra, es una excelente forma de hacer que el patio trasero tome forma poco a poco. El paisaje que obtendrás invitará a la relajación.

8. Embellece con rocas

Cuando tenemos muy poco espacio para un jardín no nos queda más que ingeniar nuevas formas para decorar la casa y hacer de nuestros espacios unos más especiales. Si tienes un pequeño apartamento, esta puede ser la solución que estabas buscando con tan solo regar las rocas sobre el lugar verás lo bien que se ven, harás una gran composición entre la madera, las piedras y toda la naturaleza.

9. Usa las vasijas y materos como elementos clave

Quien dijo que el área de atrás no se embellece estaba bien equivocado. Las flores y las plantas hacen milagros ante edificaciones a veces olvidadas, con un poco de color en las paredes y varias vasijas con tonalidades alegres verás lo bien que lucirán en tu residencia. Ubícalas en los peldaños o en los pasamanos para crear alturas contrastantes que las hagan destacar y lucir espectaculares. Mezcla las rosas con claveles y lirios, ¡serán un gran equipo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista