Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para rocalla y decoración con piedras

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Conoces la rocalla? Aunque a muchos el nombre no os suene exactamente familiar, una rocalla es un tipo de jardín o de composición paisajística en el que plantas y flores se intercalan con piedras y rocas de distintos tamaños. En muchas ocasiones estos diseños suelen completarse con escaleras, palos o ramas, fuentes o pequeños cursos de agua como pequeños ríos, por ejemplo. 

Las rocallas son muy útiles para jardines con desniveles en los que estas composiciones ayudarán a salvar la diferencia. Además, separan las distintas áreas de un mismo jardín y son muy decorativas. Como el verano se acerca y no queda nada para las largas jornadas sentados en el jardín de casa, te acercamos ideas para que crees una rocalla en el espacio exterior de tu hogar y hagas más grata su decoración. Descubre los últimos diseños de nuestros expertos en jardines

1. Piedras y rocas de todas las maneras

Puente de piedra: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de piedra

LANDSHAFT

El primer paso, antes de comenzar a decorar el nuevo jardín, será preparar el terreno donde se colocará. Para ello habrá que quitar las malas hierbas, preparar el terreno y añadir la tierra necesaria y la adecuada para el tipo de plantas que queremos sembrar. ¿Preparado? Entonces podemos ponernos manos a la obra. 

Inspiraros en este diseño de Landshaft para decorar vuestro jardín, donde un pequeño riachuelo transcurre por un maravilloso jardín decorado con diferentes tipos de piedra. 

2. Plantas y piedras en el centro del jardín

Piedra Rocalla: Jardines de estilo  de Rocalla
Rocalla

Piedra Rocalla

Rocalla

Los profesionales de Piedra Rocalla dedicados durante años a la selección de piedra nos traen este diseño para nuestro jardín. La piedra que emplean es caliza, una roca sedimentaria en la que la erosión ha creado los agujeros tan característicos que observamos en la imagen. Esta piedra se recolecta principalmente en la comarca de Guadalajara conocida como La Alcarria. 

3. Estanque y decoración

Este estanque, de tamaño considerable, fue diseñado como zona para paseo por La ermita de Pozuelo.Una gran masa de agua con una isla central se sitúa en el centro de una gran variedad de coníferas, plantas pequeñas y piedras de distintas variedades. El resultado es un jardín muy dinámico donde disfrutar de jornadas agradables. 

4. ¿Y si utilizamos la imaginación?

Cascada: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Cascada

LANDSHAFT

Si tienes espacio suficiente, ¿por qué no colocar una cascada en el jardín de tu casa? En la imagen que os mostramos sobre estas líneas tenéis un ejemplo en el que inspiraros. Piedras de diferentes tipos y tamaños se han colocado de una forma muy adecuada, son parte de una composición en la que cada tipo marca un lugar diferente y separa espacios. 

5. Una maceta a lo grande

Piedra Rocalla: Jardines de estilo  de Rocalla
Rocalla

Piedra Rocalla

Rocalla

Volvemos a la rocalla y a los expertos de Piedra Rocalla para presentaros esta composición. Como si de una maceta enorme se tratase las rocas de arenisca rodean esta conífera en medio del jardín. Si estáis planeando colocar una rocalla en vuestro jardín recordad que una vez colocadas todas las plantas habrá que regarlas muy bien para asentar las raíces y después, mantener el terreno húmedo para proteger las plantas. 

Si el diseño de tu jardín ya está terminado, completa el espacio con muebles de jardín extraordinarios

¿Qué te parecen los diseños que aparecen en este libro de ideas? ¿Te quedas con alguno de ellos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!