Rural y moderna: Una casa de campo DESLUMBRANTE

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si pensáis que la combinación de estilos rústico y moderno es imposible, os equivocáis, porque hoy os traemos el ejemplo perfecto. Es una casa de campo rodeada de olivos, en la que se mezclan los materiales más tradicionales, como la piedra abujardada o el marés, con interiores de líneas sencillas y decoración minimalista. Pero todo ello sin perder un ápice de concordancia. Es decir, todo forma parte de un estilo común, en el que cada decisión ha sido muy bien analizada.

Así que no esperemos más y comencemos la visita por este proyecto, que lo firma el equipo de expertos mallorquines Islablau.

Impactante

Villa CP Campos: Casas de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Esta es la palabra que se nos ocurre para describir la fachada principal de la casa. Es un volumen sencillo, que nos recuerda a las casitas que todos dibujábamos de pequeños, con su tejado a dos aguas y sus ventanas cuadradas. Y no es algo casual. Porque todo el proyecto va a buscar la sencillez en las formas, mientras que los materiales son los encargados de generar texturas y ambientes diferentes. 

La plaza central

Villa CP Campos: Casas de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

La vivienda se organiza en torno a una especie de plaza central, ocupada por la gran piscina. Esta, blanca por fuera y de gresite azul por dentro, es la que atrae todas nuestras miradas. Pero hay dos construcciones que se encargan de definir este espacio semicerrado, sin las cuales esta plaza no sería lo mismo. Una es la casa, y la otra, una pequeña construcción destinada a comedor exterior, una sencilla cubierta donde organizar las barbacoas.

Los materiales

Villa CP Campos: Terrazas de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Los materiales son una mezcla de estilos, al igual que el resto de la casa. La fachada se ha diseñado de mampostería, lo que confiere a la casa mucha textura y un aspecto rústico. Al igual que la estructura de madera, que también vamos a ver en los interiores. Sin embargo, el mobiliario, como el que vemos en la terraza principal, es mucho más moderno y minimalista. Y usa colores oscuros, para contrastar con el resto de los elementos.

Entremos en el salón

Villa CP Campos: Salones de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Quizás en los interiores es donde más pueda apreciarse la mezcla de estilos. Las vigas de madera que veíamos en el porche delantero, se han colado también en los interiores. Son uno de los pocos elementos de estilo rústico de la fachada que se aprecia en el interior, junto con algunas pinceladas en el mobiliario como la mesa de madera del salón. El resto van a ser líneas minimalistas, colores lisos y oscuros, algunos contrastes de color, como el rosa de los cojines, y paredes blancas y lisas. 

El comedor

Villa CP Campos: Comedores de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Aunque pudiera parecer obvio que una casa de campo tiene que tener una mesa de madera en la que comer, en este caso, ese concepto ha sido interpretado. Porque, aunque la mesa es de madera, es una madera tratada, oscura, brillante. Y las sillas que la acompañan son de piel marrón. Es decir, se ha conseguido fusionar el estilo rústico con la elegancia de los nuevos materiales y nuevas formas en el mobiliario.

Por otro lado, el contraste entre el blanco de las paredes, techos y suelo contrasta con las vigas de madera, que definen un ritmo muy fuerte, generando sensación de amplitud y definiendo el eje cocina-comedor-salón.

La cocina

Villa CP Campos: Cocinas de estilo rústico de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

La cocina es, quizás, la estancia más sencilla y elegante de toda la casa. Se ha revestido por completo de blanco y color crema, lo cual, envuelto por las paredes también blancas y las vigas de madera, genera un ambiente luminoso y muy agradable. La isla central es la que sirve de zona de trabajo y como barra de desayunos y es la que separa la cocina en dos áreas bien definidas.

La zona de barbacoas

Villa CP Campos: Terrazas de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Villa CP Campos

ISLABAU constructora

Para despedirnos, qué mejor que con una tarde de barbacoa. Este pequeño oasis que veíamos en las primeras imágenes, es donde se va a reunir toda la familia y amigos. Un lugar separado de la vivienda central y completamente independiente. Con vistas maravillosas a la piscina y al campo.

¿Qué opináis sobre el proyecto? ¡Podéis dejarnos un comentario!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!