Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El coqueto diseño de un pequeño apartamento en Madrid

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Siempre se ha dicho que el tamaño no importa pero, ¿se cumple esta expresión cuando hablamos de los metros cuadrados de un apartamento? En principio, todos pensamos que cuanto más grande sea nuestra casa, mejor. Sin embargo, son muchos más los factores a tener en cuenta cuando hablamos de viviendas. No importa lo grande que sea nuestra superficie, si está mal distribuida no le sacaremos el máximo provecho posible. Lo mismo ocurre con el interiorismo, si el paisaje de nuestra casa es deprimente, nuestra casa no se convertirá en el hogar que todos deseamos encontrarnos cuando abrimos la puerta de entrada. 

Hoy rompemos una lanza por los apartamentos pequeños, que gracias a grandes proyectos de decoración, consiguen sacar una sonrisa diaria a sus habitantes. En el centro de Madrid pasamos a conocer un piso con detalles muy coquetos. 

El salón

Detalle de salón: Salones de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de salón

www.rocio-olmo.com

No siempre es necesaria una reforma para cambiar la atmósfera de una vivienda. En este en concreto, tan solo una buena elección de mobiliario, una nueva distribución de los usos, algunos textiles y mucha decoración han conseguido mejorar el ambiente. Nos asomamos al espacio empleado como zona de día de este pequeño apartamento, donde conviven la sala de estar y una zona de estudio, cada uno de ellas situadas en ambas esquinas de la habitación. Diferentes estilos rebosan en el espacio, presidido por un sofá ecléctico de color mostaza. Junto a la ventana, en un rincón, una mesa de madera con algún objeto de decoración vintage pone la nota retro. Detalles escandinavos y minimalistas y, ¡voilà! 

El comedor

En la esquina opuesta a la zona de estar encontramos el espacio destinado al estudio y las reuniones: un ambiente totalmente diferente al que veíamos en la anterior fotografía.  Aquí, la madera tiene un acabado distinto, más claro y natural, combinándose con la coqueta paleta de colores pastel escogida en este otro rincón. El estilo escandinavo de la mesa y las sillas de la pareja de diseñadores Eames marcan la esencia de este conjunto, enfatizada por la decoración popera que se apoya en las estanterías del fondo: toques kitsch, retros, femeninos y sobre todo personales, que representan los recuerdos y carácteres de los propietarios de esta vivienda. 

La cocina

Detalle de cocina: Cocinas de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de cocina

www.rocio-olmo.com

La cocina es la estancia más pequeña de toda la casa y, sin embargo, ¿a quién no le resulta acogedora? Para ganar amplitud y luminosidad, el blanco es el color que predomina en las paredes y los armarios. Las notas divertidas de color las ponen los pequeños detalles, que además resultan funcionales: ¡el menaje del hogar! Los paños estampados de la cocina, las tazas, la cafetera…  

El dormitorio

Nos asomamos al dormitorio, donde se ha intentado crear un ambiente fresco, cómodo y actual. El blanco también toma gran importancia en esta estancia, combinando al a perfección con los tonos brillantes escogidos en este caso para la decoración: un cabecero moderno de tono azul, un cojín con estampado tropical y dos originales taburetes que improvisan las dos mesas de noche. 

Desde otra perspectiva

Detalle de dormitorio: Dormitorios de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Detalle de dormitorio

www.rocio-olmo.com

Para sacar partido de hasta el último centímetro de la superficie, en el propio dormitorio se ha colocado una segunda zona de estudio, esta de carácter más privado que la del salón. Aprovechando un rincón que quedaba libre bajo la ventana se ha colocado un escritorio blanco, donde tampoco falta la decoración. 

Los detalles son lo que han convertido esta vivienda en un coqueto apartamento de diseño. 

¿Más proyectos similares?

Decoración cálida: apartamento en rosa y gris

¿Te gusta este proyecto de decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!