5 fotos de cocinas de madera ¡elegantes y económicas!

homify Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Todos sabemos ya que la madera es un material que convierte con facilidad cualquier espacio en un lugar cómodo y acogedor. Su color natural, así como su textura, hacen que las superficies del suelo o las paredes reflejen un ambiente sereno y tranquilo… ¡Y tu cocina no es una excepción!

Cuando hablamos de una cocina de madera, uno puede centrarse en diferentes aspectos: además del suelo y las paredes podemos referirnos a la encimera, armarios, ventanas o todos los muebles elegidos. Y precisamente como sabemos que te encanta la madera, hemos recopilado 5 propuestas preciosas en este libro de ideas. Te aseguramos que te van a encantar, porque además tampoco requieren de un presupuesto excesivamente elevado. 

¡Que las disfrutes! 

1. Con vigas vistas

Aquí tenemos un techo de madera diseñado con vigas vistas de madera y paredes con gabinetes en este mismo material. Los listones transversales dan ese aire que nos recuerda a las cocinas más antiguas, aunque el estilo moderno está también muy presente y no deja dudas sobre la belleza y versatilidad de su diseño.

En este espacio se combina fácilmente madera con blanco, y tampoco te pierdas ni por un momento la presencia del acero inoxidable, que da toda una corriente de aire fresco y actual a la cocina. Además, la elección de la iluminación ayuda a hacerla más funcional a la par que más acogedora si cabe.

Lee: 9 cocinas con comedor simplemente maravillosas.

2. Madera en horizontal

En esta cocina se ha optado por armarios con tablas de madera cuyas rayas naturales son horizontales. Esta opción ayuda a que la cocina parezca más grande de lo que realmente es, ampliando los armarios todo lo posible. Al igual que en el ejemplo anterior, nada queda por medio o sobre la encimera, lo cual hace que el espacio se vea muy limpio y ordenado.

A pesar de sólo estar presente en los armarios, la madera tiene el don de hacer esta cocina en un espacio acogedor y funcional para aprovechar cada día. Vamos, que no es para nada una cocina de esas de mírame y no me toques. ¡A nosotros nos gusta muchísimo! 

3. Madera blanca

Pero la madera no necesita estar siempre presente en su forma más natural y conocida. También puedes optar por pintarla para dar una nueva vida al espacio, ya sea porque prefieres una cocina menos marrón y más luminosa, que parezca más grande y viva.

En este caso, las cabinas blancas pintadas dan un aire muy bonito, con cierto punto rústico, conjugando perfectamente con las puertas de cristal y los tiradores de metal. La luz blanca también ayuda a que el ambiente se vea más claro y luminoso. Y como remate final, tenemos sillas en mimbre que nos transportan inmediatamente a un entorno familiar y muy tranquilo.

No podemos pedir más…

4. Como en plena naturaleza

No queremos decir con este título que la cocina esté desorganizada o llena de bichos ni mucho menos. ¡Al contrario! Es una cocina hecha por completo con los ojos de un carácter apasionado, lleno de naturaleza y vida.

Aquí, la madera utilizada parece estar completamente en su estado natural, como si ningún tratamiento hubiese hecho mella en su belleza. Este toque le da un encanto especial, más aún cuando se combina con la presencia de plantas y con este revestimiento con temática botánica, mostrando su lado más natural. Este detalle la convierte en un espacio digno de un amante de la naturaleza. 

El macramé (que se puede hacer fácilmente en casa, con tutoriales o con la ayuda de un amigo o familiar) soporta las macetas dándole también un aire muy acogedor. Por último, vemos como esta cocina está llena de luz natural, lo que la hace más bonita, funcional y grande visualmente.

5. Pequeñita pero preciosa

Para crear esta pequeña cocina se decidió mezclar dos tipos diferentes de madera: una más clara y con vetas para los armarios y otra más oscura para las vigas en el techo. Al igual que en la primera imagen que mostramos, las vigas dan un toque rústico al espacio y sensación de antiguo, de tradición. Sin embargo, los armarios claros están ahora mismo de plena actualidad y le dan un toque muy vistoso. 

También se ha aprovechado el espacio en vertical sobre la zona de la encimera para colocar cuatro pequeñas baldas para botes, frascos, botellas y demás elementos típicos de cocina. Parece sacada de una casita de muñecas… ¡es preciosa!

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

¿Cuál tendría cabida en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista