10 chimeneas sencillamente fantásticas | homify

10 chimeneas sencillamente fantásticas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Arredamenti Caneschi srl Salones rústicos de estilo rústico
Loading admin actions …

Las chimeneas son ese tipo de elementos que, dentro de la decoración de la casa, añaden un toque de calor de hogar incomparable. Pese a lo tradicional de su historia, se trata de accesorios que han sabido reinventarse con el paso del tiempo para adaptarse a espacios que van desde el estilo clásico a ambientes más modernos, pasando por proyectos minimalistas, rústicos, eclécticos. 

Pero no solo su aspecto ha evolucionado, también su ubicación ha sufrido una transformación interesante haciendo que su presencia no se limite únicamente al salón o la cocina sino que pueden encontrarse prácticamente en cualquier estancia de la casa, como por ejemplo, el dormitorio. 

Grandes, pequeñas, de ladrillo, metálicas, clásicas, modernas… Sean cual sea tus preferencias hay una chimenea ideal para ti y, por eso, en este libro de ideas te presentamos una selección de 10 propuestas sencillamente fantásticas para todo tipo de hogares. 

Monumental

La primera imagen que acude a la mente cuando pensamos en una chimenea son los diseños tradicionales que, antaño, dominaban los comedores de las residencias señoriales. Este diseño mantiene, en cierto modo, esa estética monumental a base de materiales nobles como la madera y la piedra. La combinación resulta muy acertada en un diseño que incorpora, además, una zona reservada al almacenamiento de la madera, haciendo de ella un elemento extremadamente práctico.

Moderna

Realizzazioni Toppino snc SalonesChimeneas y accesorios
Toppino snc

Realizzazioni

Toppino snc

La combinación de estilos es algo que, con frecuencia, encontramos en el diseño de interiores y este juego de tendencias puede aplicarse a elementos concretos como las chimeneas. Si tenemos en cuenta que son piezas con una tradición innegable conferirles un aspecto moderno es una manera singular de aunar ambos extremos. Este diseño es una buena prueba de los grandes resultados que puede dar optar por un elemento cargado de tradición pero vestido de modernidad. 

La chimenea como punto focal

A la hora de diseñar un espacio con chimenea, a menudo, este elemento se convierte en epicentro de la decoración. Eso es lo que sucede en este salón cuya disposición se organiza en torno a la presencia de una chimenea sencilla y moderna que añade un toque de originalidad a la estancia. Revestida de yeso y con líneas simples, la misma consigue armonizar un espacio relativamente reducido y bohemio con un carácter de lo más singular. 

Líneas clásicas

La naturaleza clásica de las chimeneas sigue presente en muchos diseños sin que ello reste ni un ápice de efectividad a su aportación al diseño de las estancias en las que se integra. Los amantes de ese carácter tradicional, encontrarán esta propuesta muy atractiva y es que, recupera el encanto de lo clásico para configurar un salón que desprende calidez. Coronada por un espejo, esta chimenea señorial colocada en la esquina de la habitación suma enteros a un salón al que no falta detalle.

Chimenea de piedra

Muchos son los escenarios en los que podemos encontrar actualmente chimeneas de todo tipo pero, si hay un ambiente en el que su presencia es casi indispensable, esos son los interiores rústicos. Las vigas de madera vista, los colores cálidos y, en general, un ambiente cargado de tradición, hacen de este diseño el marco perfecto para colocar una chimenea de piedra que hace las veces de broche de oro. El guiño a la modernidad lo encontramos en la concepción abierta del espacio que conecta salón, comedor y cocina en un diseño sencillamente espectacular. 

Estilo rústico

Pero si eres de los que no concibe una mezcla de estilos como algo viable para el diseño de sus interiores, esta propuesta totalmente rústica te resultará de lo más seductora. La calidez es más que evidente y se aprecia, no solo en la presencia de la chimenea, sino en el conjunto de la decoración del salón. Los revestimientos en piedra, las vigas de madera y, en líneas generales, esa magia de las tradicionales casas de pueblo hacen de la gran chimenea que domina la estancia el complemento perfecto.

Bifacial

Y frente a las propuestas más tradicionales, chimeneas modernas con multitud de aplicaciones como la que vemos en la imagen. Esta chimenea bifacial es una opción perfecta para disfrutar del calor de la misma en dos direcciones o, lo que es lo mismo, aprovecharla en dos ambientes bien diferenciados. 

Si quieres conocer más detalles al respecto de esta práctica aplicación, te invitamos a que sigas leyendo nuestro libro de ideas: Chimeneas que calientan y separan ambientes.

Integrada en la pared

La gran cantidad de diseños y combustibles existentes en el mercado hacen que exista una chimenea ideal para cada ambiente. De gas, eléctricas, de leña, de bioetanol… Para cada necesidad hay una propuesta concreta y resulta complicado no dar con la que más se adapte a las necesidades particulares de cada uno. En este caso, la chimenea está integrada en la propia pared dando al salón un aspecto contemporáneo y aspecto fresco para quienes apuestan por la modernidad en el diseño. 

Una estética contemporánea

Ni siquiera los ambientes más minimalistas pueden resistirse al encanto que añade el hecho de tener una chimenea. Esta propuesta no deja lugar a dudas. Revestida totalmente de blanco, como el resto de la sala, su diseño encaja a la perfección con cada uno de los elementos creando una armonía que inunda el espacio de serenidad. Los nichos que coronan la chimenea parecen evocar la ascendencia del fuego que, irremediablemente, inunda de calor de hogar la estancia.

Diseños originales

La última de nuestras propuestas es una mezcla de estética y funcionalidad. En lo que a la chimenea se refiere, el revestimiento con pequeñas baldosas en tonos arena le aporta una imagen muy atractiva que, por otro lado, se completa con la concepción práctica del diseño. Junto a la misma, se ha reservado un nicho que hace las veces de solución de almacenamiento para colocar la leña que alimentará el fuego. Sencillo, funcional y lleno de personalidad. ¿Qué más se puede pedir?

Reformaron su patio ¡y quedó precioso!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Ya sabes qué tipo de chimenea quieres para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!