Baños de estilo industrial de Mamoli Rubinetteria

¡Te enseñamos 6 ideas fabulosas para ganar espacio en tu baño!

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Vamos a enseñarte como los estantes en el baño ganan espacio para guardar objetos y tienen mucho estilo. Si deseamos disfrutar de un baño en casa que satisfaga las exigencias de funcionalidad tenemos que buscar la forma de elegir soluciones que ayuden a conservar el orden en estos espacios y conseguirlo de una manera que sea atractiva. Los estantes son una de esas soluciones, facilitando espacio para guardar los objetos y si están bien diseñados pueden ser maravillosos. Para ello vamos a ver 6 soluciones de estantes que esperamos que te inspiren.

1. Estantes en dos paredes enfrentadas

Si el diseño de tu baño tiene en uno de sus laterales dos paredes enfrentadas, entonces tendremos resuelta la ubicación de los estantes. Tendrás que organizar la colocación en vertical de los mismos y poner el mayor número de estantes como te sea posible para utilizar al máximo la altura hasta el techo de tu baño.

2. Estantes volados con geometría en marco

Una configuración innovadora de integrar estantes en el baño es montar esta solución de estantes volados. La geometría recuerda una especie de marco o cajón, abierto en su cara frontal. Son idóneos para colocar toallas o productos de higiene que aporten un evidente valor decorativo, como pueden ser los tarros de colonia.

3. Estante de madera

Un estante de madera luce bien en todos los espacios, ya que aportan mucha calidez. En el baño de la imagen la madera del estante en la coronación del zócalo tiene la misma tonalidad que la que tiene el mueble del lavabo, resultando todo en su conjunto muy cálido y acogedor.

4. Estantes de microcemento

Estos estantes de microcemento tienen una iluminación indirecta maravillosa y además, tienen aire rústico que va bien que combina perfectamente con la estructura del mueble para estos dos lavabos. El diseño del conjunto es sumamente original.

5. Estantes en nichos estrechos

Cuando no hay mucho espacio no debemos desperdiciar ni un centímetro, los estantes estrechos son mucho mejor que nada y de hecho nos van a  ayudar a tener más  localizado nuestros cosméticos. El diseño de este baño evoca una estética industrial y el nicho de estantes es un buen contraste a esa estética.

6. Estantes donde puedas

En el lado izquierdo vemos que se colocan estantes en un nicho situado sobre el inodoro. En el lateral derecho se sitúan los estantes en un nicho que arranca sobre la coronación de la bañera, nuestra recomendación es que hay que poner estantes en nichos allí donde te sea posible.

Más ideas: 20 baños modernos y funcionales ¡que no costaron una fortuna!

¿Cuál de estas 6 soluciones te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!