Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para hacer más bonita tu terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Llega el buen tiempo y otra vez te ha pillado sin la terraza arreglada? Tal vez sea el momento de prestarle un poco de atención a este espacio de tu casa y dedicarle un poco de tiempo y dinero. Y es que a todos nos gustaría tener una buena terraza en nuestras viviendas, pero a la hora de la verdad, muchos de los privilegiados que cuentan con ella no le sacan el partido suficiente y acaban conformándose con una terraza llena de trastos y sin decorar. 

Pero en homify pensamos que las terrazas pueden y deben ser bonitas. Conseguirlo no es tan complicado, por eso te traemos 7 ejemplos de terrazas con mucho estilo en la que han sabido elegir lo adecuado para conseguir hacerla más bonita y acogedora. ¡Toma nota!

Buscar el equilibrio

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM: Balcones y terrazas de estilo  de Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Comenzamos nuestro recorrido en esta bonita terraza que nos trae la tienda de muebles y accesorios Naharro y que nos sirve para ver cómo se puede conseguir un conjunto equilibrado y agradable combinando los distintos elementos que necesitamos para diseñar una terraza. 

Aquí juegan con la combinación de madera y blanco para crear una decoración fresca y agradable. Por un lado, la madera recubre paredes y reviste suelos, mientras que a la hora de elegir mobiliario se han decantado por distintas piezas en colores blancos y cremas que consiguen unificar el estilo de mobiliario a pesar de que cada pieza es diferente.

Elegir pavimento cerámico…

Espacio para sentir: Terrazas de estilo  de Apersonal
Apersonal

Espacio para sentir

Apersonal

Una de las grandes decisiones a la hora de arreglar la terraza es la elección de pavimento. Al tratarse de una zona exterior tendremos que tener en cuenta la calidad del material y que este sea resistente a los cambios extremos de temperatura y a la humedad. 

Una elección que siempre es recomendable para la terraza son los suelos cerámicos. Es un material de fácil mantenimiento, que resiste bien los cambios de temperatura y que le da un aire muy mediterráneo a la terraza, tal y como vemos en esta bonita terraza que nos presenta la empresa Apersonal.

… o de madera

Otra de las opciones más apreciadas a la hora de adecentar la terraza es elegir un pavimento de madera. Consigue un efecto cálido y agradable y por eso muchos se decantan por ella a pesar de que, aunque es resistente, es más delicado en su mantenimiento que otros materiales, como por ejemplo la cerámica. 

Sin embargo, una terraza con pavimento de madera te ayudará a crear un espacio más bonito y acogedor y es perfecto cuando ponemos jardineras como las que vemos en la fotografía de la terraza de este ático que nos presenta el estudio de paisajismo 2R Paisaje

Ojo a los toldos y pérgolas

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia: Terrazas de estilo  de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Terraza de diseño en Catarroja, Valencia

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Si queremos que realmente nuestra terraza sea práctica, tendremos que buscar una manera de procurarnos la sombra en las horas más abrasadoras del día. Por eso, instalar un toldo o una pérgola en tu terraza parece casi imprescindible. La elección depende de tus gustos, presupuesto y necesidades, pero no debes olvidar que hoy en día la funcionalidad no está reñida con la estética, así que si puedes busca un tipo de toldo o pérgola que aporte un toque bonito a la terraza.

En esta, cuyo diseño nos trae Ideas Interiorismo, se ha elegido un toldo corredero de rayas que le da un aire veraniego y playero a esta moderna y agradable terraza.

Plantas y maceteros

Sin duda las grandes estrellas de las terrazas son siempre las plantas. Pero si no eres muy bueno con la jardinería, lo mejor es que antes de guiarte por la belleza de sus hojas y sus flores, te dejes aconsejar por un experto  y busques especies sencillas de mantener y que vayan con el clima y la orientación de tu terraza. Las plantas no solo dan un punto alegre y natural a la terraza, sino que también son perfectas para mejorar el ambiente, bajar algunos grados la temperatura y hacerte sentir en el campo aunque estés en medio de la ciudad. 

Esta bonita terraza repleta de plantas nos la trae la empresa de jardinería y paisajismo Ésverd.  

Un mobiliario bonito y cómodo

Mobiliario de jardines y exteriores: Jardines de estilo  de Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

La elección del mobiliario también es fundamental a la hora de diseñar una terraza bonita. Ten en cuenta colores, texturas y formas pero no te olvides de lo más importante: la comodidad. Crear una terraza con cierto aire chill out es posible, tal y como vemos en esta imagen que nos cede la tienda online www.elmueblemoderno.com. Para conseguir este ambiente tranquilo y relajado se han elegido unos mullidos sofás y pufs de suaves colores, así como una iluminación cálida y tenue, perfecta para las noches de verano. 

Decoración llena de frescura

Nuestro último consejo para crear una terraza bonita es un pequeño lujo, pero merece la pena. Y es que, ¿quién no ha soñado con tener una fuente en su terraza? Instalar una conseguirá que te sientas en un auténtico paraíso, donde podrás relajarte con el sonido del continuo fluir del agua. Es posible que la instalación te parezca complicada, pero hoy en día existen muchos modelos para terraza que la han simplificado al máximo. 

En esta terraza que nos traen los arquitectos paisajistas de La habitación verde, se diseñó una moderna fuente vertical para que disfrutar del verano sea mucho más refrescante.

¿Qué terraza te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!