Cocina a prueba de bebés – 6 claves interesantes

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Lo que más se puede amar en la vida es a un hijo. Por eso, a medida que vamos creciendo a menudo nos encontramos con la expresión de es como mi hijo refiriéndonos a objetos, mascotas, jardines y todo aquello que adoremos y tengamos que cuidar y dedicar nuestro tiempo. Así que por fin podemos decir que todos coincidimos en algo, y es que cuando finalmente sí que llega la hora de ser padres y tener realmente un bebé en tus brazos completa y absolutamente dependiente de ti, el mundo se nos cae encima y sabemos que haríamos lo que fuera por ellos -con las consecuentes rabietas, llantinas y peleas que nos van a hacer pedir paciencia más de una y cien veces-. 

Los días justamente posteriores al parto, en el que nos encontramos en el hospital, son como un sueño idílico aunque real, y a la vez difícil de creer. Luego llega el momento de volver al hogar. Nuestras expectativas de película se suelen transformar en algo más realista que nos va a hacer querer buscar desesperada y velozmente el Manual Universal de Padres. Y como desgraciadamente para eso no hay forma de prepararse, es bueno tener la tranquilidad de que al menos tu casa sí que lo está para cuando vuelvas del hospital con tu bebé; que no hay peligros a la vista y que especialmente la temible cocina es completamente segura para evitar posibles accidentes. 

Con este propósito te traemos este Libro de ideas con consejos para tener tu cocina a prueba de bebés. Toma nota.

Limpieza: seguridad asegurada

Transformación de cobertizo en vivienda: Cocinas de estilo minimalista de MARTIN MARTIN ARQUITECTOS
MARTIN MARTIN ARQUITECTOS

Transformación de cobertizo en vivienda

MARTIN MARTIN ARQUITECTOS

Vamos a empezar por recordar y recalcar lo fundamental que es tener una cocina constantemente limpia y recogida. Se trata de una medida de prevención tan importante como sobrevalorada y a menudo olvidada. A todos nos entran las prisas, y parece que nos falta tiempo para poder mantener la cocina en este estado continuamente, pero quizá recordando la cantidad de sustos y accidentes que una cocina bien ordenada y limpia de objetos que puedan aparecer como una exploración para el pequeño emprendedor nos puede ahorrar, consigamos sacar esos minutos necesarios.

Peligro nº 2: los enchufes

Cocina de estilo  de WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Versenkbare Steckdosenleiste im Mittelblock

WEINKATH GmbH

En este punto no hay complicación alguna, no tienes de qué preocuparte porque este fundamental peligro para los bebés ofrece cientos de soluciones en cualquier tienda de productos del hogar cercana a tu vivienda. Los diseños de protectores de enchufes son múltiples y si no es lo que más te convence siempre puedes rediseñar tu cocina para la total tranquilidad de que no van a estar a su alcance instalando bases de enchufe escondidos como el del ejemplo que te traemos. Seguro y original. 

Clase de nivel 1: cuidado con el fuego

Cocinas de estilo clásico de Increation
Increation

Clerkenwell WC1: Minimal Professional Home

Increation

Por supuesto parece obvio e insustancial por lo básico que nos parece, escribir sobre el peligro que tiene el fuego para un bebé. Lo es para todo ser humano con que ni imaginarse para un pequeño ser humano indefenso, ¿verdad? Pues sí, pero vamos a ir más allá que el simple: evita encender el fuego delante del niño. Los despistes pueden ser múltiples y suficientes para un buen susto, así que si es posible te recomendamos pasarte a la vitrocerámica. Evitará que el pequeño explorador se acerque a tocar las ruedas del gas cuando tú andes ocupado por cualquier parte de la casa.

Siguiente paso: la nevera

La nevera es uno de esos electrodomésticos de la cocina al que no prestamos mucha más atención que colocar un protector de puertas para bloquearlas. Pues bien, hay otras medidas que tomar: si tu nevera tiene dispensador de agua y hielo, es mejor que las protejas también, o los suelos inundados se convertirán en tu peor pesadilla. Por otra parte vas a tener que limpiar regularme la parte inferior entre la nevera y el suelo: se llena de mugre y al ser la zona más accesible para un bebé, también será la más interesante como si de un conejo buscando madriguera se tratara. No queremos que acaben de mugre hasta el pelo ni obviamente que acabe, como todo, en su preciosa y pequeña boca. Así que compra guantes de cocina largos y prepárate.

Cerraduras para cajones: prevención nº3

Cocina de estilo  de ALNO AG

Número tres, pero no por ello menos peligroso que las anteriores, son los cajones que para un bebé pueden ocultar el mayor tesoro jamás conocido. Te recomendamos bloquearlos con cerraduras o mecanismos sencillos de abrir y cerrar para ti, pero imposibles para un niño pequeño, como son los protectores de cajones, también múltiples y de diseños diversos en cualquier tienda de hogar o incluso cerrajería. 

Último consejo: las alturas

Cocina de estilo  de ALNO AG

Todo lo que esté fuera de su alcance será bien recibido para cualquier padre. La vajilla más vale tenerla en estantes altos, no vaya y sea que más que la rotura de los preciados platos acabemos lastimando más  un corte indeseado en el bebé. Así, podemos concluir que las alturas es tu mejor opción a la hora de guardar cualquier necesario en una cocina además de facilitarte el orden y limpieza de la cocina, nombrada en el primer párrafo. Así que ante la duda, altura.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!