Una masía reformada con mucho encanto rural

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En Cerdanyola del Vallès, en la parte más residencial de este municipio situado en la provincia de Barcelona, se ha reformado y rehabilitado un edificio de esos que tienen historia. Una antigua masía y sus jardines han pasado por chapa y pintura para volver a brillar con el encanto rural que lo hacían antes. Ahora, esta vivienda plasma la esencia de su pasado y vuelve a ser habitable, aunque en su interior el estilo rural ha cambiado de aires. Ahora, el completo programa de esta casa, dividido en dos alturas distintas, se ha inundado de una atmósfera que encuentra el equilibrio entre la calidez y lo moderno. Pasen y vean. 

Aproximándose

Fachada reformada: Jardines de estilo rústico de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Fachada reformada

SMMARQUITECTURA

Nos aproximamos a esta masía recientemente reformada por el equipo de Smmarquitectura. Su aspecto es cuidado, y es que sus fachadas han sido rehabilitadas no solo para mejorar su aspecto, sino también  sus cualidades constructivas. Los muros se han pintado de un blanco uniforme, haciendo que los detalles rústicos destaquen más en el conjunto, como la piedra que define la forma de las puertas y ventanas, o la madera de los cerramientos. También el jardín se ha acondicionado respetando la vegetación existente. 

El salón

Interior Salon: Salones de estilo moderno de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Interior Salon

SMMARQUITECTURA

Nos introducimos en el interior para descubrir que nos espera dentro. La planta baja de la vivienda, además de un dormitorio suite, acoge el programa de día, como cocina, baño de cortesía, comedor, recibidor, el salón. Nos asomamos a este último a través de esta imagen, y comprobamos que en contra de lo que muchos pensarían, el estilo rústico aquí ha sido sustituido por uno más contemporáneo. El blanco y negro toman protagonismo de esta escena: la pareja de colores elegante por excelencia. 

La cocina

Quién esperaba ver una cocina inundada de madera, se habrá quedado pasmado a ver este maravilloso escenario digno de un apartamento de diseño. El blanco es protagonista absoluto, contrastado con el gris de las puertas de los armarios. A un lado encontramos la encimera, terminada en forma de L para dar forma a una pequeña barra que puede emplearse como comedor informal. En el muro opuesto se integran los electrodómesticos, y grandes superficies de almacenamiento, con ánimo de crear un lugar, además de hermoso, funcional. 

El dormitorio

Iluminación cabecera cama: Dormitorios de estilo moderno de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Iluminación cabecera cama

SMMARQUITECTURA

En el nivel superior se ubican dos habitaciones grandes, un baño completo y una terraza con acceso desde el distribuidor. 

También en las habitaciones más privadas se ha buscado la máxima elegancia a través de los detalles. Aquí nos fijamos en el mueble cabecero de este dormitorio. Esta pieza de madera oscura integra también las mesillas de noche, abrazando la cama. Pero lo más especial es su iluminación, que parece brotar del mueble creando un efecto misterioso y acogedor. 

El cuarto de baño

Baño suite: Baños de estilo moderno de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Baño suite

SMMARQUITECTURA

La piedra ha tomado ventaja en esta habitación húmeda de la casa, revistiendo paredes y suelo y creando un efecto que busca encontrarse con el estilo rural. La madera contribuye a este éxito, con su tonalidad oscura. También aquí se ha instalado un sistema de iluminación artificial que busca un efecto enigmático brotando de un lugar desconocido. 

El estudio

Estudio Interior: Estudios y despachos de estilo rústico de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Estudio Interior

SMMARQUITECTURA

La zona de estudio, en planta baja, se encuentra en la parte posterior de la vivienda, en un pequeño volumen de ladrillo pegado al principal. Con acceso directo al espacio exterior, esta habitación recibe grandes cantidades de luz natural gracias a sus fachadas de vidrio. Aquí, un estilo más industrial completa la estancia, con una lámpara antigua colgada del techo sobre una larga mesa de madera. 

¿Más proyectos similares?

homify 360°: el encanto de lo rural, una masía en Ampurdán

¿Qué te parece el proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!