Los 7 muebles de Ikea necesarios para tener tu casa organizada

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los 7 muebles de Ikea necesarios para tener tu casa organizada

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios infantiles de estilo moderno de 28 Grad Architektur GmbH Moderno
Loading admin actions …

Mantener el orden en el hogar es una tarea que puede traer de cabeza a cualquiera si no se cuenta con las herramientas apropiadas para una correcta organización. Aunque cualquier proyecto de interiores suele incluir soluciones de almacenamiento adaptadas a necesidades y espacios concretos, no está de más recordar que su presencia es más que necesaria. 

Armarios, cajones y estantes, entre otros, son tus mejores aliados a la hora de organizar el hogar y, en este capítulo, la multinacional sueca Ikea ofrece un catálogo de propuestas sencillas pero efectivas que, además de dar respuesta a tus necesidades, pondrán a prueba tu capacidad Do it yourself.

¿Quién no se ha dejado seducir en alguna ocasión por el precio, la versatilidad o el diseño de estos productos? En este libro de ideas te presentamos 7 muebles de Ikea para tener tu casa organizada. 

El mueble KALLAX

La habitación de los niños es, sin ningún género de dudas, uno de los espacios de la casa en el que más complicado resulta mantener el orden. A ello se añade el hecho de ser un dormitorio cambiante o, lo que es lo mismo, en el que la decoración ha de reinventarse con el paso del tiempo a un ritmo mayor que otros espacios de la casa. El mueble KALLAX de Ikea es una idea fantástica para el dormitorio infantil y es que, su versatilidad, hará que se adapte a cualquier etapa de crecimiento pudiendo formar parte de los sucesivos diseños del cuarto de tus hijos sin tener que invertir una fortuna. 

La cama MALM

La serie MALM no tiene desperdicio. ¿Sus ingredientes principales? Una cama y una cómoda, ambos muebles con un diseño  sencillo y funcional que seduce a cualquiera. El primero de ellos, esto es, la cama se presenta en diferentes versiones aunque la que más nos interesa es la que ofrece ideas prácticas de almacenaje bajo su superficie. Hablamos por tanto de un mueble capaz de satisfacer, por un lado, tus necesidades estéticas y de descanso y, por otro, la tarea de organizar el dormitorio ¿qué más se puede pedir?

La cómoda MALM

Sí, la respuesta a la pregunta anterior la tienes en la cómoda MALM, el complemento perfecto para la cama de la misma serie. Su diseño mantiene las líneas sencillas y modernas, además de varias presentaciones con más o menos cajones, más o menos estrechas, en función de las necesidades de almacenamiento de cada espacio. Su versatilidad y el hecho de ser capaz de encajar prácticamente en cualquier rincón del dormitorio hacen de la cómoda MALM uno de los muebles más vendidos de Ikea.

El armario PAX

Los armarios son soluciones de almacenamiento indispensables en cualquier proyecto de decoración y diseño de interiores que se precie y, en este capítulo, el armario PAX de Ikea es una buena alternativa. Como ocurre con muchos de los productos de la multinacional sueca, sus dimensiones y aspecto son camaleónicas, aunque, en este caso, se ha optado por decorar sus puertas para darle una imagen mucho más personal. ¿Quién dijo que los muebles de Ikea no se pueden 'customizar'?

La librería BILLY

Con el paso del tiempo tendemos a acumular en el hogar multitud de objetos que van desde los simples recuerdos de un viaje espectacular a fotografías, pasando por libros, películas, objetos decorativos de toda índole… Tanto si eres un coleccionista nato como si la aglomeración de posesiones responde a otro tipo de motivaciones, otro de los muebles Ikea que no puede faltar en el diseño de tus interiores para tener la casa perfectamente organizada es la librería Billy. La serie de la multinacional sueca ofrece un amplio catálogo de formatos que se adaptan a, prácticamente, cualquier espacio.

La cómoda HEMNES

Cómoda de Ikea, transformada con papel, a través de la técnica del "decoupage" de ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO Escandinavo Madera Acabado en madera
ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO

Cómoda de Ikea, transformada con papel, a través de la técnica del decoupage

ANA SILVÁN ESTUDIO DE INTERIORISMO

Otra de las series de Ikea que supone un auténtico universo por explorar es la Hemnes que incluye desde camas en varios tamaños a un diván con almacenaje convertible pasando por elementos funcionales como armarios o cómodas como esta. ¿Su seña de identidad? Líneas clásicas y atemporales perfectas para dormitorios acogedores y prácticos. La cómoda que vemos en la imagen, como ocurre con la mayoría de los productos de la multinacional sueca, está disponible en diversos formatos y colores aunque, en esta ocasión, se ha optado por decorarla dándole un cierto aire vintage. 

Cocinas Ikea

En nuestro repaso por los muebles de Ikea indispensables para mantener tu casa organizada no podría faltar una mención especial a uno de los productos estrella: sus cocinas. Modernas y funcionales, los diseños de esta estancia de la casa cuentan con todo lo necesario para garantizar el orden en su interior. Solo has de elegir el estilo que más se adapte a ti y disfrutar de diseños maravillosos como este. 

Si quieres conocer más propuestas de la multinacional sueca, seguro que te interesa nuestro libro de ideas: Los 10 muebles de IKEA que toda casa moderna tiene

¿Cuál de todos estos muebles Ikea para mantener tu casa organizada te parece más interesante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!