10 chimeneas de diseño que querrás tener en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Designer Indoor and Outdoor Biofuel Fires, Urban Icon Urban Icon Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Una tarde de invierno, una manta, un buen libro y el calor de una chimenea ¿quién puede resistirse a semejante escenario? El calor de hogar es un concepto que trasciende de los sistemas de calefacción que elijas para tu casa pero, lo cierto es que, las chimeneas son ese tipo de elementos con los que la calidez interior de los espacios cobra un significado especial.

Sus formas, diseños, tamaños y combustibles son tan variados como las necesidades concretas de cada proyecto decorativo o, lo que es lo mismo, el abanico de posibilidades que ofrece el mercado es tan amplio que resulta difícil no dar con el modelo de chimenea apropiado para cada hogar. 

Si sueñas con incluir uno de estos accesorios en tu salón, cocina, comedor o similares, estás en el lugar apropiado. En este libro de ideas hemos preparado para ti una selección de 10 chimeneas de diseño que querrás tener en casa. 

1. Una chimenea con mucho estilo

Bubble Commerce Bio Fire Urban Icon Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

Durante mucho tiempo las chimeneas han estado confinadas contra una pared, sometidas al yugo del tiro, necesario para cumplir su función como elemento calefactor de los espacios. Sin embargo, la evolución de materiales y diseños ha revolucionado el sector y, hoy en día, puedes encontrar chimeneas de bioetanol como esta que no requiere de ningún sistema de instalación específico. Solo elige el lugar que más te guste para colocarla y empieza a disfrutar su presencia. 

2. Arte y fuego

Más allá de su papel como parte del sistema de calefacción del salón, una chimenea ofrece una vertiente estética por explorar. Se trata de un elemento capaz de convertirse en pieza fundamental de la decoración, un accesorio con peso propio dentro de la misma. Esta chimenea de diseño aporta una elegancia singular al espacio que, por otro lado, se completa con la sofisticación que transmite el cuadro que señala su ubicación. De nuevo, el hecho de ser de etanol hace de ella un elemento integrable en cualquier punto de la habitación.

3. Separando ambientes

Renovarse o morir. La concepción clásica de las chimeneas se ha sustituido por modelos tan originales como este, una propuesta rectangular libre de complejos que abandona la pared para colocarse en medio del salón. Su ubicación no es nada común y eso es lo que hace de esta chimenea de diseño una propuesta de singularidad extrema. Además de permitir disfrutar de las llamas en ambas direcciones, se convierte en elemento divisor de los espacios.

4. Chimeneas eléctricas

Las condiciones particulares de cada espacio pueden ser determinantes a la hora de decidirse a poner una chimenea en el interior del hogar. No obstante, siempre puedes optar por soluciones alternativas que resulten tan visualmente atractivas como los modelos tradicionales, pero ofrezcan las ventajas de los más modernos sistemas de calefacción. Las chimeneas eléctricas son silenciosas, no ensucian ni provocan peligro de fuego y dan la opción de emplearse a modo decorativo o como parte de la decoración. ¿Qué más se puede pedir?

5. Una chimenea móvil

Una de las características que más ha evolucionado en materia de chimeneas es su movilidad. Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, la existencia de distintos tipos de combustible para chimeneas eléctricas, de gas, de parafina.., ha sido fundamental para situarlas en un marco más allá de las paredes. Esta propuesta, por ejemplo, es una chimenea de diseño contemporáneo y móvil que podrás ubicar en cualquier estancia de la casa. ¿No es fantástica?

6. Para exteriores

Stealth Boat Fire Table - Southampton Rivelin Jardines de estilo moderno Barbacoas

¿No terminas de ver una chimenea en el interior de tu hogar pero no quieres renunciar a ella? ¿Ya tienes una pero buscas algo similar para tu jardín? Tenemos la solución. Si eres un fan incondicional de las chimeneas en todas sus versiones, esta propuesta para exteriores te cautivará. Su diseño atractivo no resta ni un ápice de funcionalidad a este accesorio perfecto para darle a tu terraza o jardín, un aspecto muy atractivo. Ideal para quienes apuran al máximo el disfrute de las zonas exteriores plantando cara a la climatología adversa. 

7. De grandes dimensiones

Magmafocus Fire homify Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

Una gran habitación merece una gran chimenea y es que, desaprovechar la oportunidad de utilizarla como parte de la decoración, sería una locura. Si el espacio lo permite, esta chimenea de diseño es ideal para concentrar todas las miradas eligiendo como ubicación el mismísimo centro de la estancia. Además de hacer de ella un punto focal más que atractivo, esta colocación favorecerá un reparto equitativo del calor que produce por todo el espacio. 

8. Un diseño original

homify Casas Artículos del hogar

No es una señal de peligro al uso pero su forma no podría ser más ilustrativa, sobre todo, para quienes tienen unas nociones básicas sobre conducción. Esta chimenea de bioetanol es todo un ejemplo de diseño y singularidad, una muestra de la evolución del sector hacia propuestas rompedoras y llenas de personalidad. Es precisamente el empleo de este combustible lo que permite, entre otras cosas, dar vida a diseños poco habituales como el que tenemos delante. 

9. Combinación de estilos

CHEMINEE DE FACE SUSPENDUE ADMETO, insert insert Salones de estilo moderno Chimeneas y accesorios

A simple vista esta chimenea de diseño moderno llama la atención por la contemporaneidad que transmite. Sin embargo, su aspecto tiene ciertas reminiscencias tradicionales que, en ningún caso, le restan espectacularidad. Su seña de identidad más destacada es la forma piramidal que facilita la salida del humo del fuego. Pese a su aparente hermetismo, la chimenea cuenta, como no podía ser de otra manera, con un sistema de apertura que permite encenderla, limpiarla…

10. Todo un clásico

Las chimeneas de leña son todo un clásico pero hasta los elementos más tradicionales se reinventan para tener cabida dentro de diseños modernos, minimalistas y de cualquier otro estilo y tendencia. Sin perder su idiosincrasia encontrarás en el mercado multitud de propuestas aptas para todo tipo de escenarios. Esta chimenea de diseño minimalista cumple con su papel a la perfección arrojando todo el calor que se espera de ella, sin descuidar su aportación estética al conjunto. 

Y en tu casa ¿cuál de todas estas chimeneas de diseño querrías tener?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista