Un apartamento minimalista de elegancia infinita
Salones de estilo minimalista de АРХИТЕКТУРНОЕ БЮРО АНДРЕЯ КАРЦЕВА И ЮЛИИ ВИШНЕПОЛЬСКОЙ

Un apartamento minimalista de elegancia infinita

Un apartamento minimalista de elegancia infinita

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los espacios minimalistas son, por definición, ambientes en los que la máxima del menos es más, se traduce en creaciones singulares que, prescindiendo de lo accesorio, consiguen resultados impactantes. La estética del apartamento minimalista que presentamos en este libro de ideas, es un ejemplo perfecto de un estilo moderno que juega con fuertes elementos escénicos y acabados de alta calidad. El resultado no podría ser más satisfactorio y es que, a través de la decoración, el espacio envuelve al visitante hasta el punto de sentir irremediablemente la calidez del diseño. 

Los amplios espacios acompañados de un mobiliario elegante y salpicados de vegetación, hacen de este apartamento un lugar ideal para inspirarse y dejarse seducir por el encanto del minimalismo. Si estás pensando cómo decorar tu hogar para hacer que los ambientes te cautiven, aquí tienes una propuesta que puede arrojar algo de luz a tu proyecto. 

Un espacio que invita al disfrute

El punto de partida de nuestro recorrido lo situamos en uno de los espacios sociales por excelencia en cualquier hogar: el salón. Su amplitud es lo primero que llama la atención aunque, en seguida, los elementos que protagonizan el diseño reclaman nuestra mirada. Las lámparas de araña que cuelgan desde el techo son impresionantes, sin duda, una muestra de elegancia que impacta con su sola presencia. La delicadeza y refinamiento del resto de integrantes de la sala completan un ambiente de contrastes que habla por sí solo. 

Otro punto de vista

Se mire por donde se mire, el salón resulta espectacular. Si en un primer vistazo el espacio y las luminarias llamaban la atención, el resto de elementos no se quedan atrás. La paleta de colores elegida hace de esta estancia una habitación que transmite serenidad, algo que se agradece si tenemos en cuenta que se trata de un espacio que, más allá de eventos sociales de toda índole, es punto de encuentro tras un duro día de trabajo. Al fondo de la sala se intuye la cocina que, resguardada tras paredes de cristal, ofrece una vista cargada de elegancia. 

Grandes ventanales

Una de las piedras angulares sobre las que se asienta el éxito del diseño de este apartamento minimalista son sus grandes ventanales que, entre otras cosas, permiten que la luz natural bañe cada rincón de sus estancias. A ello se añade, además, el empleo de muebles brillantes y lámparas de cristal que no restan ni un ápice de efectividad a la iluminación del astro rey. El empleo de una pared de cristal para separar la cocina del salón, como señalábamos antes, no hace sino facilitar la continuidad visual de ambos espacios y, en consecuencia, la fluencia de la luz.

Un apartamento lleno de detalles

La apuesta por la continuidad de los espacios no se limita única y exclusivamente a la cocina y el salón, de hecho, en esta otra imagen puede apreciarse como este recurso se emplea también en la división de la sala con el dormitorio. Sin llegar a recurrir a una pared de cristal como la empleada en la cocina, el muro de vidrio permite el paso de la luz sin que ello suponga una merma en la privacidad que se le presupone al dormitorio. A la vista queda, no obstante,  la introducción del color en el área reservada al descanso, mediante la introducción de pinturas murales.

La cocina

Ni un solo espacio escapa al encanto de este apartamento minimalista, ni siquiera la cocina que, en este caso, es una estancia perfectamente equipada, funcional y amplia. La misma cuenta con todo lujo de detalles: desde una isla de cocina generosa y práctica, hasta una zona de comedor, pasando por los sistemas de almacenamiento necesarios para garantizar el orden dentro de este espacio. De nuevo, la iluminación se convierte en protagonista con luminarias adaptadas a cada rincón y diseños de lo más atractivo.

El dormitorio

El encanto de las estancias que ya hemos visitado se hace aún más patente en el dormitorio, un espacio acogedor e íntimo que apuesta por una paleta en beige para crear un ambiente incomparable. La luz natural sigue estando muy presente en una habitación que apuesta, además, por los juegos visuales mediante la introducción de espejos a ambos lados de la cama, un recurso especialmente indicado en espacios pequeños que aporta un dinamismo singular a este dormitorio. 

El baño

La última de las estancias que recorremos en este apartamento minimalista es el baño. Pese a no contar con unas dimensiones especialmente generosas, una vez más, el uso de espejos (en este caso de cuerpo entero vistiendo la pared principal) hacen que la percepción espacial se acreciente. Su diseño cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de quienes crucen el umbral de su puerta: bañera, ducha, lavabo… Un marco incomparable para disfrutar de un momento de relajación en la más absoluta intimidad.

¿Te irías a vivir a un apartamento minimalista como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!