Perfecta y prefabricada: ¡esta casa te va a encantar!

Silvia Pino Silvia Pino
homify
Loading admin actions …

En este nuevo libro de ideas te queremos demostrar que las casas prefabricadas también molan. Si pensabas que eso de que la prefabricación estaba pasado de moda; que eso solo se hace en otros países; y que además, es lo más aburrido que hay en sistemas constructivos, desde homify queremos poner esto en entredicho y convencerte de que, aunque solo sea por un instante, lo consideres si estás pensando en construirte tu propia casa. Es un sistema rápido y más económico que los tradicionales, ya que las piezas son diseñadas en fábrica, e incluso a veces, montadas, para luego solo tener que colocarlas en el sitio adecuado: en tu pueblo favorito, o en el rincón del mundo que quieras y te permita la ley. Si estás dispuesto a cambiar tu percepción del mundo, te invitamos a que nos acompañes en esta sorprendente visita.

¿Tradicional, moderna, prefabricada?

homify

Pues sí, esta casa es las tres cosas. Por un lado, esta vivienda unifamiliar diseñada y construida por los expertos Archon + Projektiv Domów, nos ofrece una imagen bastante tradicional, con su cubierta de teja oscura inclinada, una sola planta y una estructura de madera vista que define el borde del tejado. Pero también es moderna, porque carece en absoluto de ornamento en sus fachadas y tiene ventanas grandes y cuadradas. Y además es prefabricada, con todas las ventajas que ello conlleva.

Mezcla de materiales y texturas

homify

Otra característica del proyecto es la mezcla de materiales de diferentes colores y texturas que conforman las fachadas. El blanco, el gris, la teja, la madera… todo esto crear una combinación que aporta dinamismo a la imagen exterior y la hace muy atractiva dentro del vecindario. La fotografía nos muestra el acceso principal de la casa, tanto a pie, como en coche, por eso el garaje se sitúa al lado de la puerta de entrada. Un jardín muy cuidado y extenso nos da la bienvenida y nos marca el camino a seguir.

Una piscina natural

homify

En la parte trasera de la casa, donde se encuentra la terraza más tranquila y privada, se ha construido una piscina natural, que quiere decir que usa un sistema de depuración natural en lugar de productos químicos para conseguir una calidad del agua idónea para el baño. Esto, además de crear una experiencia mucho más enriquecedora que una piscina normal, genera una imagen muy natural dentro del jardín. Por la noche, luces y faroles decoran el exterior haciendo del jardín un lugar mágico. 

Interiores modernos

homify

Los espacios interiores difieren mucho de lo que hemos visto hasta ahora. Aunque la madera sigue estando presente por medio del pavimento y el revestimiento de algunas paredes; y el color gris se usa en muebles y revestimientos como conexión con el exterior, la intención es que los espacios interiores luzcan una imagen moderna pero a la vez sofisticada haciendo uso de muebles clásicos y de diseño. Esta estancia es la zona común en la que se encuentran la cocina, cuya ventana abre a la fachada principal; el comedor; y el salón, que es el que tiene una amplia cristalera que conecta con el jardín.

Decoración muy cuidada

homify

Si miramos ahora hacia el otro lado de la zona común descubrimos las maravillosas vistas que se tiene desde aquí gracias a la cristalera del salón. La ubicación privilegiada de la casa, rodeada de bosque, la hace perfecta para tener grandes vanos y superficies acristaladas que permitan el paso de la luz natural y la entrada del color verde en los interiores. No dejes de prestar atención a las originales lámparas que cuelgan del techo a doble altura y el mueble de la televisión, conformado por dos franjas, una negra inferior y otra blanca superior que aloja armarios y sirve asimismo de estantería para los libros.

Plano de la planta

homify

Nos despedimos con el plano de la casa para que puedas conocer mejor la distribución de sus habitaciones y el espacio destinado a cada una de ellas. La vivienda consta de dos dormitorios, una sala de estudio, un baño, un aseo, una sala de máquinas, el garaje y una amplia zona común que cruza transversalmente toda la casa. Una distribución muy adecuada para una familia que ha conseguido tener su propia casa por mucho menos dinero que si se hubiera decantado por una construcción de ladrillo tradicional.

¿Quieres conocer otras casas modernas y prefabricadas como esta? Si es así, te aconsejamos ver esto: ’Una casa prefabricada de bajo coste para toda la vida’.

Y a tu, ¿tienes alguna experiencia que contarnos con casas prefabricadas? ¡Compártela con nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista