Una casita maravillosa que podría ser tuya

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita maravillosa que podría ser tuya

Silvia Pino Silvia Pino
Baños de estilo  de Paulo Miguez Arquitectos,
Loading admin actions …

Si has estado en Portugal, ya sabrás de lo que hablamos. La tradición y la modernidad son dos aspectos que se cruzan en todos los ámbitos de la vida diaria portuguesa, desde la gastronomía, hasta la moda, y cómo no, la arquitectura. Sus calles y edificios están llenos de detalles románticos y delicados, de azulejos, de enredaderas, pero también de nuevas construcciones modernas y negocios vibrantes que buscan hacerse un hueco entre la fuerza de una arquitectura muy arraigada. La mezcla de ambos estilos es un tesoro que el equipo de arquitectos de Paulo Miguez ha sabido aprovechar y sobre todo, potenciar. Acompáñanos y descubre uno de sus proyectos.

Lo bueno, nos lo quedamos

El proyecto encargado a los expertos consistía en la rehabilitación de una antigua casa de campo de tres plantas y cubierta a dos aguas. Sus ventanas verticales de la fachada marcaban un ritmo constante acorde con las construcciones vecinas y las tejas rojas de la cubierta y las rejas de forja de alguno de sus vanos la vinculaban con un pasado rural que no querían perder. Así que decidieron mantener algunos elementos que constituían la esencia de la construcción. Lo primero que había que hacer era definir lo que se iba a mantener por tener un gran valor estético, funcional o sentimental; y lo segundo, combinar estos elementos con otros nuevos que iban a satisfacer las necesidades de los inquilinos.

En perfecta armonía

La casa se encuentra en una pendiente bastante marcada, al igual que las dos casa vecinas, que también han sufrido una rehabilitación. Estas dos construcciones difieren mucho entre ellas: una, de líneas modernas, grandes ventanas y con un volumen cúbico que nada tiene que ver con las otras dos casas más tradicionales. Sin embargo, hay un cierto hermanamiento entre ellas, tanto por el blanco de sus fachadas, como por la continuidad inevitable que aporta el compartir un mismo terreno en pendiente.

Elementos tradicionales

No solo la fachada se ha mantenido de la antigua construcción. También otros elementos y materiales como es el techo de madera totalmente visto y sin falso techo, lo cual no solo deja percibir las bonitas vigas de madera, sino que mantiene la altura original de la casa. Y por otro lado, la pared de piedra con una textura rústica, tosca y muy natural, que contrasta con la delicadeza de otras superficies de la casa.

Azulejos blancos y azules

Los azulejos tienen un poder inmenso para crear estancias acogedoras y románticas, sobre todo si se combinan con otras texturas y colores como es el caso. En este cuarto de baño se juega constantemente con los contrastes. Por un lado, la pared de azulejo de la ducha frente a la pared lisa y en color crema. Y por otro, el sencillo mueble de madera con un lavabo de líneas modernas frente al espejos tradicional y con un toque exótico.

¡Más azulejos en el baño!

Nos encanta la diversidad de usos que le han dado los diseñadores a los azulejos. Este otro baño vuelve a usar estas piezas cerámicas para cubrir parte de sus paredes, pero en este caso se apuestan todas las cartas al azulejo que sirve para revestir incluso la bañera de fábrica creando con ello un rincón muy bien definido en el que darse un baño y relajarse. El cerramiento de la bañera completamente transparente ayuda a que el colorido de los azulejos invada la totalidad del cuarto de baño.

Contrastes

Este es otro ejemplo de la búsqueda por integrar los elementos tradicionales de la construcción con los nuevos que han ido apareciendo. La antigua pared de piedra en el baño se ha dejado vista dotándola de protagonismo y mucha fuerza. A su vez, el techo de madera también se ha mantenido pero en este caso se ha intervenido en él pintándolo de blanco, lo cual le da un toque de modernidad y aumenta la luminosidad de la estancia. Y como contraste, un lavabo cuadrado y muy moderno sobre un mueble negro. Una fuerte combinación solo apta para los más valientes.

El dormitorio

Terminamos la visita a esta renovada casa rural con la imagen del dormitorio, que como no podía ser de otra forma, integra, al igual que las demás estancias, elementos tradicionales recuperados con otros modernos. El techo de madera y algunos muebles antiguos conviven ahora con una cama grande y cómoda y un cabecero acolchado muy sencillo. Está claro que a veces, en la variedad está el éxito y para ello, hay que saber mirar bien y apreciar el valor de cada cosa.

¿Qué te ha parecido el juego de contrastes en el diseño interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!