Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡única en su especie!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura es capaz de hacer que dos conceptos en apariencia contrarios convivan en el mismo proyecto de una manera tan natural que parezcan haber sido creados para mezclarse. Un buen ejemplo son las rehabilitaciones, capaces de recuperar el alma rústica y antigua de la construcción original y fusionarlo con ideas y diseños más modernos. 

También la arquitectura contemporánea es capaz de fusionar ideas tan opuestas como lo abierto y lo cerrado, lo oscuro y lo luminoso. Es el caso del proyecto que vamos a presentar en este libro de ideas. Una casa sorprendente de líneas minimalistas y fuerte presencia visual que consigue demostrar que una misma vivienda puede tener muchas caras a la vez. Creada por el estudio de arquitectura portugués RRJ Arquitectos, esta vivienda nos ha dejado con la boca abierta. ¡Vamos a descubrir por qué!

La cara discreta

Comenzamos descubriendo la cara más discreta de la vivienda, una fachada que se asienta en la fuerza de sus materiales, donde destaca por encima de cualquier otro el hormigón. Aunque un pequeño volumen revestido de vidrio se levanta como separador de los dos grandes bloques, lo cierto es que la sensación de fuerza, de encontrarnos ante una vivienda cerrada, casi a la manera de un búnker, sorprende por varios motivos. El primero, porque a pesar de la evidente artificialidad de la casa, su presencia en medio del pinar consigue casi pasar desapercibida. El segundo motivo necesita de otra foto para ser explicado… ¡vamos a verla!

La cara ostentosa

En el otro lado de la casa nos encontramos con una fachada totalmente opuesta a la anterior. Si los volúmenes recios y compactos de la fotografía anterior nos recordaban las construcciones defensivas de la Guerra Fría, esta cara ofrece un aspecto totalmente opuesto. El vidrio se apropia de toda la fachada, convirtiéndose en una piel transparente que comunica el interior de la vivienda con un exterior de excepción: una moderna y minimalista piscina que se funde totalmente con el paisaje.

Dentro y fuera

Seguimos paseando por las habitaciones de esta espectacular casa y llegamos a la cocina. Aquí la línea minimalista del diseño del mobiliario pasa casi desapercibida ante la monumentalidad de las vistas que se cuelan por la pared vidriada. La conexión entre dentro y fuera es uno de los puntos fundamentales de esta casa, que ha conseguido crear una vivienda muy luminosa y abierta hacia el patio exterior y discreta hacia la zona pública.

La cara interior

Descubrimos ahora la cara interior de la vivienda a través de una de las habitaciones principales de la misma, el salón. Aquí conviven los dos elementos que daban forma a las fachadas. Por un lado, una enorme cristalera llena de luz la habitación, conectándola con el exterior de la casa. Por otro, el hormigón sigue presente en los muros interiores, dando un aire moderno e industrial que se completa con una decoración muy contemporánea, donde destaca la chimenea, que parece flotar en medio del salón.

Sorpresas interiores

Las habitaciones que se orientan hacia la fachada discreta no podían ser otras que las de la zona de noche. Sin embargo, a pesar de la búsqueda de intimidad en contrapartida con la explosión de luz de la zona de día, los dormitorios también cuentan con grandes ventanales. Eso sí, estos no se abren al paisaje, sino a un pequeño pero acogedor patio interior donde no falta de nada… ¡ni siquiera un pino!

Aprovechando los huecos

Seguimos con las sorpresas en el dormitorio, porque aprovechando un pequeño hueco se ha instalado una coqueta zona de aseo en este. Discreto, moderno y muy funcional, este rincón es la última cara que vemos a esta sorprendente vivienda. 

Si la mezcla de hormigón y vidrio te ha gustado, tenemos más ejemplos con los que dejarte boquiabierto. Échale un vistazo a este sorprendente proyecto en Barcelona: homify 360º: una casa de hormigón

¿Qué te parece la fusión en la fachada del hormigón y el vidrio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!